Ventajas de los protectores de cristal templado para tu smartphone

Es este post me propongo resolverte las preguntas más habituales que te puedas plantear ante la posibilidad de colocar un protector de pantalla de vidrio templado en tu teléfono móvil.

Intro
¿Son más caros que los protectores de pantalla de plástico? ¿Son difíciles de colocar? ¿Protegen más y mejor la pantalla de mi móvil? Veamos la realidad que se esconde detrás de los protectores de pantalla de cristal templado.

Los Smartphone de última generación tienden a incorporar pantallas cada vez más grandes y marcos laterales mucho más finos, lo que inevitablemente, expone a nuestro teléfono a sufrir daños ante una caída contra el suelo.

Los fabricantes de protectores de pantalla lo saben y se han visto obligados a mejorar el producto, logrando lo que actualmente conocemos como protectores de pantalla de cristal templado.

Estos protectores de pantalla de cristal templado son el mejor aliado para tu teléfono ya que te ofrecen, una protección mayor comparado con los protectores de plástico convencionales.

 Mejores ofertas protectores de cristal templado para iPhone X/XS/11/11 Pro

 Ventajas que ofrece un protector de pantalla de cristal templado frente a un protector de plástico.

Los protectores de cristal templado son cristales tratados químicamente y son mucho más resistentes a los golpes, caídas y arañazos que los protectores de plástico. Además presentan tecnología anti-huellas que reducen las marcas que dejamos al pulsar la pantalla con los dedos.

Cuando colocamos un protector de cristal templado disfrutamos de una mayor comodidad a la hora de usar la pantalla. Es mucho más agradable al tacto que el plástico y podemos deslizarnos por la pantalla con una mayor suavidad.

Otra ventaja que destaco es que son más sencillos de colocar que los protectores de plástico, siendo mucho más difícil que se  formen burbujas.

Mejores ofertas protectores de cristal templado para Samsung Galaxy S9/S10/Note 10

¿Como instalo el protector de pantalla de cristal templado?

Los pasos a seguir para colocar el protector de pantalla de cristal templado en tu móvil sería así:

1.-Debes retirar la carcasa o funda que tengas en tu teléfono.

2.-Limpia bien la pantalla para eliminar cualquier huella o suciedad. La mayoría de los protectores vienen con un kit de limpieza dentro de su embalaje.

3.-Retiramos la lámina número 1 del protector sin tocarla con los dedos y colocamos el protector sobre la pantalla asegurándote que no sobresalga por ninguna esquina.

4.-Con una gamuza desplaza suavemente hacia afuera las posibles burbujas que pudieran aparecer.

5.-Una vez colocado el protector, retira la lámina con el número 2 y ya tendremos el protector de pantalla colocado perfectamente en nuestro móvil.

Vídeos para ver cómo se colocan los protectores de cristal templado

¿Cuanto cuestan los protectores de cristal templado?

Los protectores de cristal templado oscilan entre los 8€ y los 20€. Como en todo, tienes  diferentes calidades a elegir. Normalmente los más económicos ofrecen una menor resistencia frente a los impactos que los de gama más alta.

Tienes que fijarte que en la descripción del producto indique que soporta una fuerza de 9H que es la máxima que hay ahora en el mercado para conseguir máxima seguridad. Ante un golpe muy fuerte se puede romper el protector pero no le pasará nada a tu móvil.

¿Varía la sensación del tacto?

Podrás comprobar que ofrece una sensación muy similar a utilizar la pantalla sin protector, ya que en ambos casos el material que tocamos con el dedo es vidrio. Además, he podido comprobar como mejora la sensibilidad en aquellos teléfonos que tienen la pantalla con un material de baja calidad.

¿Los protectores de pantalla de cristal templado sustituyen a las fundas convencionales?

Por supuesto que no.

Debes tener muy claro que su misión principal es proteger únicamente la pantalla. Por eso deberías elegir una funda,carcasa o bumper que te ayude a evitar males mayores en tu Smartphone ante el continuo uso diario que hacemos de él y por supuesto en caso de caída.

Si te ha gustado éste artículo te invito a que te unas a mi lista de contactos para que no te pierdas los artículos y vídeos que voy publicando periódicamente, así como las últimas novedades, ofertas y promociones en accesorios para teléfonos y Tablets.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en consultarme, estaré encantado de responderte. Mi WhatsApp es el 608 851 933 y si te comunicas desde fuera de España es el 0034 608 851 933.

Creador y editor del Blog mmmimovil.es. Emprendedor y empresario por evolución. Entusiasta, decidido y apasionado con su trabajo. En general, aprendiendo día a día.

1 Comentario

      Estamos encantados de leer tus comentarios

        Soy mayor de 14 años, autorizo a que guarden mis datos y acepto la política de privacidad


      Información sobre protección de datos:

      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Antonio Caraballo Recio
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
      • Contacto: info@mmmimovil.es
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      mmMimóvil