5 Trucos para mejorar la velocidad de tu móvil

Cuando estrenas tu teléfono Android te quedas sorprendido de su velocidad y fluidez. Pero según pasa el tiempo tu smartphone empieza a ir más lento y a dar algún problema.

¡Tranquilo! Hoy te traigo los mejores 5 trucos para mejorar la velocidad de tu móvil. ¡Atento!

1.-Libera espacio

Todas las aplicaciones, fotos y vídeos que tienes grabados ocupan mucho espacio en la memoria. Tu teléfono móvil necesita cierto espacio libre para funcionar correctamente y sin retrasos o lag. Si te quedas sin espacio, te quedas sin velocidad.

  • En iOS: Deberás ir a «Ajustes»>»General»>»Almacenamiento y iCloud». Desde aquí puedes ver el almacenamiento que tienes en uso y el disponible. También tienes la opción de gestionarlo y ver qué ocupa cada aplicación.
  • Android: Debes ir a «Ajustes»>»mantenimiento dispositivo»>»Almacenamiento». Desde aquí puedes ver dónde y cuánto espacio está utilizando cada aplicación. También podrás liberar espacio de almacenamiento eliminando datos innecesarios.

También puedes liberar memoria de tu teléfono utilizando almacenamientos en la nube o tarjetas microSD (en el caso de Android).

2.-Desactiva las animaciones

Cuando estás utilizando tu teléfono móvil, es posible que ni te des cuenta que cada vez que tocas algo o abres una aplicación, algún tipo de animación aparece en la interfaz de tu dispositivo al pasar de una pantalla a otra.

Las animaciones te consumen muchos recursos, además de gastar más batería, con lo cual hacen que tu teléfono funcione más lento.

Para desactivarlas tienes que ir a «Ajustes»>»Información del teléfono» y debes pulsar entre 5 y 10 veces seguidas sobre «Número de Compilación».

Te aparecerá un menú de «Ajustes» y tienes que deslizarte hacia abajo de la pantalla hasta encontrar «Ventana de Escala de Animación», «Escala de Animación de Transición» y «Escala de Duración del Animador».

Desactívalas todas y verás como tu móvil va mucho más rápido.

3.-Desactiva las actualizaciones automáticas

Si tienes activadas las actualizaciones automáticas de todas tus aplicaciones, tu teléfono irá mucho más lento. Para desactivarlas:

  • iOS: Ve a «Ajustes»>»iTunes Store y App Store»>Desactívalas.
  • Android: Ve a «Play Store»>»Ajustes»>Actualizar automáticamente»>»No actualizar las aplicaciones automáticamente».

4.-Desactivar GPS, Bluetooth o WiFi

Muchas veces, después de usar servicios como el GPS, Bluetooth o WiFi, olvidas desconectarlos. Tenerlo conectados, retrasa el funcionamiento del equipo y consume la batería mucho más rápido.

La mejor sugerencia es desconectar estos servicios siempre después de usarlos. Si eres un poco despistado y no lo recuerdas existen aplicaciones en Play Store que pueden hacerse cargo de estos pequeños pero importantes detalles.

5.-Restablecer datos de fábrica

Esta es la última alternativa si tu teléfono va realmente lento y nada de lo anterior te ha servido.

Se trata de restablecer tu smartphone a los ajustes de fábrica, es decir que vuelva a su estado original. Por lo tanto, antes de comenzar con este proceso debes realizar una copia de seguridad de todos tus datos.

Para restablecer datos de fábrica ve a «Ajustes»> «Ajustes Avanzados» y dirígete a la opción de «Restablecer» para seleccionar la opción que deseas.

Estos pasos pueden ser diferentes según el modelo de teléfono, pero en todo caso son muy similares.

Y tú, ¿qué haces para mejorar el rendimiento de tu teléfono? ¡Coméntalo!

 

Creador y editor del Blog mmmimovil.es. Emprendedor y empresario por evolución. Entusiasta, decidido y apasionado con su trabajo. En general, aprendiendo día a día.

Estamos encantados de escucharte

      Estamos encantados de leer tus comentarios

        Soy mayor de 14 años, autorizo a que guarden mis datos y acepto la política de privacidad


      Información sobre protección de datos:

      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Antonio Caraballo Recio
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
      • Contacto: info@mmmimovil.es
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      mmMimóvil