Trucos para aumentar la vida de la batería de tu móvil

Te voy a hablar de algo interesante que nos afecta a todos los usuarios de telefonía móvil y que seguramente te resuelva o aclare algunas dudas.

“LA  BATERÍA DE TU MÓVIL”

Como bien sabes, la mayor limitación que tiene un smartphone hoy en día es la autonomía de su batería.
Fíjate en el mercado actual. Va en aumento la tendencia a fabricar teléfonos móviles con pantallas de mayores dimensiones Es obvio que a mayor tamaño en el display de un teléfono (pantalla LCD ) mayor va a ser el consumo y por consiguiente menor será el tiempo de autonomía.
Aún así , para reducir el consumo  y ayudar a prolongar  la autonomía de la batería , existen unos consejos muy útiles y fáciles de realizar.
Antes de nada, tienes que tener claro que autonomía , capacidad de carga , vida útil y consumo son términos diferentes .

  • La autonomía es el tiempo estimado en horas o minutos que nos va a durar la batería antes de tener que volver a cargarla.
  • La capacidad de carga es la cantidad de carga expresada en mAh ( mili amperios ) que es capaz de almacenar la batería.
  • Vida útil es el tiempo que nos va a durar la batería antes de tener que reemplazarla por otra nueva .
  • Y el consumo es lo que estamos gastando en cada instante dependiendo de la actividad que estamos realizando ,por ejemplo ,  no tiene el mismo consumo escuchar una canción que escuchar la misma canción y un video a la vez.

¿ Qué puedes hacer para alargar  la autonomía de la batería?

Te enseñamos los siguientes trucos para alargar la vída de la batería:

  • Ajusta el tono del brillo de la pantalla de nuestro teléfono al 50%.
  • No tengas abiertas  aplicaciones  en segundo plano.
  • Desactiva la función Bluetooth sí no la vas a utilizar.
  • Evita que tu teléfono coja demasiada temperatura , apártarlo del sol o lugar donde la temperatura sea elevada, ya que el calor es el mayor enemigo de las baterías .

¿ Qué puedes hacer para  prolongar la vida útil de nuestra batería ?

La vida útil de la batería es el tiempo que transcurre desde que la batería es nueva hasta que, debido a su uso y desgaste, es necesario reemplazarla por otra.
Todas las baterías tienen un número de ciclos de carga . ¿Y que es esto ? , los ciclos de carga son el número de veces que se descarga y descarga una batería . Los ciclos de carga varían según cada fabricante , pero para que os hagáis una idea suelen rondar entre los 300 y 500, una vez rebasados estos ciclos, o números de carga-descarga-carga la batería comienza a perder su rendimiento.
Es muy importante que usemos cargadores originales o , en su caso , cargadores compatibles que respeten las frecuencias de carga . Cada batería está fabricada acorde a una frecuencia o velocidad de carga y el no respetar ésta, conlleva a un sobre calentamiento de la
batería y aún deterioro continuado que acortaría su vida útil.

¿Cuándo sabrás  que la batería ha llegado al final de su vida útil ?

Hay unos síntomas evidentes y fáciles de detectar. Por ejemplo , sí ves que recién cargada la batería el porcentaje de la capacidad de carga baja de repente o de manera descontrolada, esto es un síntoma.
Otro síntoma muy común es que aún disponiendo de un 25-30% nuestro teléfono se nos apaga por falta de batería.

Si te ha gustado este post no dudes en compartirlo y suscribirte a mmMimóvil, podrás entrar en nuestros sorteos y disfrutar de ofertas y promociones exclusivas.

Apasionado de la microelectrónica, Experto en reparaciones de SmartPhones y Tablets de Apple y Samsung. Constantemente actualizado en las últimas tecnologías móviles.

1 Comentario
  1. […] de los nuevos modelos, pero parece que no hay forma de conseguirlo. Cuando podamos disfrutar de una batería con mayor capacidad, mejoraremos nuestra experiencia con el móvil, aumentando también las tareas […]

Deja una respuesta



Información sobre protección de datos:
  • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
  • Responsable: Antonio Caraballo Recio
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
  • Contacto: info@mmmimovil.es
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado