Smartphone de grafeno ¿Móviles flexibles?

  Tener un móvil ligero que se cargue en segundos, aguante todo el día y que encima se pueda doblar: ese es el futuro de un material duro como un diamante y fino como una hoja.

    El grafeno, el material cuyo descubrimiento se produjo hace menos de una década, es extremadamente fino y resistente. Hará posible microchips más veloces, pantallas flexibles y transparentes.

    Además de buen conductor de la electricidad, es muy ligero, pues una lámina de un metro cuadrado pesa tan solo 0, 77 miligramos. Este material es considerado 200 veces más resistente que el acero y cinco veces más ligero.

UNA REALIDAD

    Este material ha sido incluido en el nuevo smartphone desarrollado por la compañía Galapad en colaboración con Moxi. Gracias al grafeno consiguen una pantalla táctil del Galapad Settler es mucho más sensibles, los colores se aprecian más brillantes y la batería aumenta su duración.

    Según la web de Galapad se pondrán a la venta 30.000 Smartphones con estas características y tendrán precio de poco más de 356 euros. Vendrán equipados con Android y tendrán una pantalla de 5,5 pulgadas y una batería de 3000-mAh.

    A pesar del uso de este innovador material, solo cuenta con un procesador quadcore de 64 bits Snapdragon, 2GB de RAM, almacenamiento de 16 GB y cámara trasera es de 8 megapíxeles.

    Según cuentan desde Moxi, las pantallas táctiles hechas con grafeno son capaces de transmitir más luz por lo que pueden mostrar mejores colores y ser más sensibles que las pantallas convencionales. Por otro lado, cuando el grafeno se utiliza en las baterías se eleva la densidad de carga hasta un 10% y la vida media de la batería se alarga un 50%.

    Además, este móvil incorpora grafeno en la carcasa que conduce mejor el calor que los dispositivos tradicionales por lo que la temperatura máxima del teléfono no alcanzaría los 35 grados Celsius.

Desde Moxi declaran que:

El modelo actual utiliza cristal convencional combinado con grafeno, pero según la tecnología madure, la pantalla será mucho más ligera y delgada y se podrá doblar hasta 180 grados y conseguirá una mayor protección contra rasguños y caídas.

    Son muchas las empresas que han visto las posibilidades que podría tener el grafeno para el desarrollo y mejora de los teléfonos móviles, pero su sintetización en masa es el principal problema y aquí es donde destaca el móvil desarrollado por Moxi y Galapad.

¿Que os parece?¿Cambiaríais vuestro Smartphone por uno de estos?.

Creador y editor del Blog mmmimovil.es. Emprendedor y empresario por evolución. Entusiasta, decidido y apasionado con su trabajo. En general, aprendiendo día a día.

Estaremos encantados de leer tus comentarios

      Deja una respuesta



      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Antonio Caraballo Recio
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@mmmimovil.es
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado