Siri puede llamar a tu novia

Siri puede llamar a tu novia

Como bien es conocido, Siri es la inteligencia artificial de Apple capaz de hacer muchas cosas por ti sin que tengas que mover un dedo. Normalmente, lo usamos como un juego haciéndole toda clase de preguntas para las que tiene infinidad de respuestas pero el partido que se le puede sacar es grande.

De hecho, seguro que no sabías que además de hacer anotaciones en tu agenda, reproducir tu música favorita o contarte un chiste, Siri puede llamar a tu pareja, a tu madre o a quien tú quieras. ¿Cómo se hace? Lee con atención porque es muy sencillo.


Cómo hacer que Siri sepa quién es tu pareja

1. Momento de las presentaciones

Lo primero que hay que hacer es la presentación formal, para ello tendrás que iniciar Siri y decirle lo siguiente: «Oye Siri, ¿puedes llamar a mi novia?». Si es la primera vez que realizas este proceso, Siri no sabrá quien es tu pareja, por lo tanto te preguntará cómo se llama tu novia o girlfriend, que es muy salada. Entonces aquí tendrás que decirle el nombre y en caso de que no te reconozca, te mostrará tu lista de contactos para que la selecciones.

2. Confirmación de que hay tema

A continuación Siri te preguntará que si quieres que recuerde «el nombre de tu novia» como tu novia, entonces si es así, tendrás que decirle que sí.

3. Pareja fichada

Por último, Siri te dirá que en adelante ya se acordará del nombre de tu pareja y empezará a llamarla cuando así se lo indiques. Una vez hechos estos sencillos pasos, en la próxima ocasión que le digas «Oye Siri, ¿puedes llamar a mi novia?», Siri iniciará la llamada sin que tengas que mover un dedo o decir su nombre. Eso sí, si por lo que sea no era tu media naranja y hay un cambio de pareja, acuérdate de comentárselo a Siri 😜

Pero es capaz de hacer mucho más

Cuando se le considera inteligencia artificial es porque tiene la capacidad de realizar muchas más cosas además de llamar a tu pareja. Por ejemplo, y por resumir algunas, puede leerte ese mensaje que te ha llegado mientras estás conduciendo, aconsejarte cuándo deberías salir dependiendo del tráfico, acabar los mensajes por ti o iniciar incluso una videollamada a través de FaceTime. Tú pregúntale sin miedo que no se va a cansar de ti.

Cosas que puede hacer Siri

¿Qué mas puede hacer Siri por ti?

También se puede encargar de tus tareas más cotidianas como poner alarmas, añadir recordatorios o que te diga como tienes la agenda un día determinado. Siri va conociendo poco a poco tu rutina hasta que llegue un punto en el que se anticipará a tus necesidades.

Como dice Apple, «es lo más parecido a que te lean el pensamiento». Y sí, puede resultar algo inquietante pero no es nada nuevo. Todos los smartphones y demás dispositivos inteligentes, con mayor o menor medida, van conociendo poco a poco a los usuarios para cubrir las necesidades que van surgiendo.


Siri va un paso más allá

Igualmente, con Siri no solo controlas lo que haces en el iPhone, iPad, Apple Watch o los AirPods, también se puede controlar una casa inteligente, es decir, el sistema de domótica. Podrías hacer varias cosas al mismo tiempo solo con la voz a través de la app Casa como por ejemplo crear un ambiente «Hogar, dulce hogar», que abra el garaje, quite la alarma y encienda las luces o reproduzca algún contenido en el Apple TV.

En conclusión…

Como has podido comprobar, salvo sacar a pasear al perro, las opciones de Siri son múltiples y diversas, así que ya sabes, además de preguntarle quién es la persona más guapa que conoce, puedes sacarle el máximo partido de muchas otras formas.

      mmMimóvil
      Logo
      Compare items
      • Total (0)
      Compare
      0
      Hola soy Antonio ¿en qué puedo ayudarte?
      Acepta nuestra política de privacidad primero para 
      comenzar una conversación.