¿QUÉ SISTEMA OPERATIVO TIENE MI MÓVIL?

¿QUÉ SISTEMA OPERATIVO TIENE TU MÓVIL?

Seguro que sabes que son muchos los usuarios que no comprenden bien cual es, que es y como funciona el Sistema Operativo de su teléfono móvil. Desconocen su nombre, su versión, se lían con el nombre de su teléfono, etc.

PARA EMPEZAR.. ¿QUÉ ES UN SISTEMA OPERATIVO?

El Sistema Operativo es un programa principal o un conjunto de programas que gestionan los recursos hardware del dispositivo móvil y que provee los servicios a las aplicaciones de usuario. Es decir, son órdenes que controlan los procesos de funcionamiento básico de cualquier dispositivo o equipo informático.

El Sistema Operativo de tu teléfono y la marca van de la mano. Con esto quiero decirte que dependiendo de cuál sea el fabricante de tu teléfono móvil (Samsung, Apple, HTC, LG, SONY, etc..) así será el Sistema Operativo que se incorpore. No todos los teléfonos son compatibles con cualquier Sistema Operativo y viceversa.

En la actualidad, los Sistemas Operativos para móviles más extendidos son IOS y Android.

Sistemas Operativos para Móvil:

– Android

Android es un sistema operativo móvil basado en Linux desarrollado por Google , es el más extendido y es compatible con una amplia gama de terminales de Samsung, LG, HTC, BQ, SONY, Motorola, Huawei, etc…

– iOS

iOS es un sistema operativo desarrollado por Apple. Es exclusivamente para los productos de Apple: iPhone,  iPad, Apple TV ,etc…

– Windows Phone

Windows Phone (abreviado WP) es un sistema operativo móvil desarrollado por Microsoft. En la actualidad es Windows 10 Mobile. Terminales compatibles de HP, Nokia ,etc…

– Ubuntu Touch

Ubuntu Touch es un sistema operativo móvil basado en Linux desarrollado por UBports. Licencia GPL.Terminales compatibles ver en su web.

– Firefox O.S

Firefox OS​ es un sistema operativo móvil, basado en HTML5 con núcleo Linux, de código abierto para varias plataformas. Desarrollado por Mozilla Corporation. En la actualidad el proyecto está abandonado.

– BlackBerry OS

BlackBerry OS es un sistema operativo desarrollado por BlackBerry, estaba enfocado a el mercado corporativo. En la actualidad la marca BlackBerry a dejado de desarrollar el sistema operativo y usa Android en sus nuevos terminales.

– Symbian

Symbian es un sistema operativo propiedad de Nokia, y que en el pasado fue producto de la alianza de varias empresas de telefonía móvil. En la actualidad a dejado de desarrollar el sistema operativo y usa Android  en sus nuevos terminales.

Apasionado de la microelectrónica, Experto en reparaciones de SmartPhones y Tablets de Apple y Samsung. Constantemente actualizado en las últimas tecnologías móviles.

Estaremos encantados de leer tus comentarios

      Deja una respuesta



      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Antonio Caraballo Recio
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@mmmimovil.es
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado