Protector de pantalla cristal templado vs Hidrogel Super Strong, ¿cuál es mejor?

En esta guía de compra te muestro la comparativa y diferencias más destacadas que presentan los protectores de pantalla de cristal templado y los de hidrogel Super Strong.

De forma sencilla te expongo sus principales prestaciones y conocerás de forma rápida sus características y puntos en común. Y por supuesto, te daré mi opinión personal, honesta y sincera para ayudarte a comprar el protector de pantalla más adecuado para ti según el uso que haces a diario con tus dispositivos móviles.

¿Qué es y para qué sirve un protector de pantalla?

Empezamos por lo obvio pero por si no lo sabes, se trata de láminas de vídrio templado o en su caso hidrogel, que se colocan sobre la pantalla de tu dispositivo móvil para protegerlo de roturas ante posibles golpes y arañazos.

Por el bajo coste que tienen es imprescindible poner un buen protector de pantalla a tu teléfono móvil, tablet o smartwatch para mantenerlos intactos como el primer día. Porque sí, por muy resistente que te digan que son las pantallas de hoy día, se siguen rompiendo.

¿Vale la pena comprarme un protector de pantalla?

Por favor, olvídate de esa fina capa de plástico que viene de fábrica en algunos teléfonos móviles y que apenas te protegerá de un simple arañazo. Aunque en las características de tu móvil indique que tienes la pantalla protegida con la última tecnología de Gorilla Glass, Dragontrail o como quieran llamarlo, recibo todos los días en la tienda, teléfonos móviles y tablets con roturas de pantalla “súper resistentes”. En teoría.

Si echas un vistazo a las tarifas que cobran de los servicios técnicos oficiales por arreglarte la pantalla, puedes comprobar como el precio, en ocasiones, es más de la mitad de lo que has pagado por tu móvil o tablet por lo que usar un protector de pantalla puede evitar de antemano más que un susto.

Características del protector de pantalla de cristal templado

Este protector es el más conocido hasta ahora y se trata de una lámina de cristal templado que soporta impactos con una fuerza entre 9H y 11H. Esta medida se determina siguiendo la escala Mohs, e indica la resistencia que tiene aguantando golpes y rayones con distintos materiales.

Lo más común en los cristales templados es que cuenten con una dureza de 9H en adelante y los tienes disponibles para móviles, tablets y smartwatches.

En el mercado puedes encontrar también con este material los protectores antiespía para evitar miradas indiscretas, ya que la persona que está a tu lado solamente verá una pantalla negra. A continuación, puedes comprobarlo con más detalle.

Tienes que tener en cuenta varios detalles a destacar sobre los protectores de cristal templado:

  • 👉 Grosor. El protector de cristal templado es bastante más grueso que el de hidrogel o plástico.
  •  👉 Resistencia a golpes. Muy resistente, se encarga de recibir toda la fuerza del golpe, lo que hace que se agriete al recibir los mismos.
  • 👉 No se ajusta a la pantalla curva. Sin duda, uno de los puntos negativos de este tipo de protectores. Al ser una capa rígida es complicado adaptarlo a la pantalla y de normal, se acaban despegando.
  • 👉 Limpio. No se notan las huellas en la pantalla táctil.

El cristal templado con teléfonos de pantalla curvada

Como se destacaba anteriormente, el principal inconveniente del protector de vidrio templado en las pantallas curvas es que no puede cubrir toda la superficie a causa de su rigidez, apreciándose un borde sin cubrir alrededor de la pantalla.

Cómo se coloca un protector de cristal templado

El protector de cristal templado se coloca más rápidamente que el de hidrogel:

✅ Coges el protector, lo ajustas a la pantalla limpia y la pones. No obstante, si no tienes mucho pulso y habilidad, es muy fácil que te queden burbujas y una pantalla llena de manchitas, algo que no ocurre con el hidrogel.

Vídeo: Cómo se coloca el protector de pantalla de cristal templado

Ventajas del protector de vídrio templado

Como llevan más años en el mercado son más conocidos pero debes tener en cuenta que los hay de diferentes calidades y te aseguro que algunas son realmente malas.

Te recomiendo que te lo pongan en una tienda para asegurarte un acabado perfecto pero si optas por colocarlo tú mismo, resulta muy fácil.

✅ Cuentan con una capa anti huellas que evita la suciedad de la pantalla.

✅ Protegen de forma excelente frente a rayaduras.

✅ El cristal templado puede cubrir la zona de la cámara y no afectar a la calidad de las fotos o vídeos.

Inconvenientes que presenta el cristal templado

Es muy posible que te queden molestas burbujas en la pantalla y si recibe un fuerte impacto es muy probable que se rompa ya que se trata de un “vídrio” y puedes cortarte con algunos de sus pequeños cristales o hacerte daño al retirarlo si no tienes cuidado.

Hidrogel Super Strong como protector trasero

Como el hidrogel es un material más polifacético y adaptable que el cristal templado, lo puedes colocar tanto en la pantalla táctil como en la parte trasera de tu dispositivo móvil y así añadir una protección extra ante los golpes y arañazos. Solo nos tienes que decir la marca de dispositivo y gracias a una especie de ‘impresora’, tenemos el tamaño exacto para cubrir cada esquina del mismo, ya sea la parte delantera o trasera.

Hidrogel Super Strong para smartwatch

Ahora también puedes proteger de forma segura la pantalla de tu smartwatch, sea la marca que sea, gracias a su adaptabilidad. En este enlace te dejo más información detallada.

Debes tener en cuenta que el cristal templado presenta más grosor y si tu lector de huellas está en la pantalla, puedes perderla y dejarla inoperativa.

Características del protector de pantalla de hidrogel Super Strong

Combina lo mejor del cristal templado y del protector de hidrogel ofreciendo resistencia y una experiencia táctil excelente manteniendo operativos los lectores de huellas.

La gran diferencia que veo con los protectores de cristal templado es que el protector de hidrogel absorbe el golpe, no se rompe, y además ¡se auto repara! Y no menos importante, dura más tiempo en nuestro dispositivo.

Otra peculiaridad es que el protector de hidrogel Super Strong lo tiene que cortar una máquina plotter diseñada específicamente para ello. Hay que destacar también lo siguiente:

  • 👉 Muy delgado. Se trata de una capa más fina que el cristal templado consiguiendo que no se note que lo llevas puesto.
  • 👉 Pantalla curva. Se ajusta muy bien a las esquinas y sobre todo, a los dispositivos con pantalla curva.
  • 👉 Resistencia a los golpes. Es capaz de absorber toda la fuerza manteniendo la pantalla intacta y ante cualquier rayón o picadura, ser auto regenera, dejándolo intacto en pocos minutos
  • 👉 Marcas en la pantalla. Cuenta con una capa oleofóbica que evita las huellas y la suciedad.

El hidrogel Super Strong con teléfonos de pantalla curvada

¡Otra gran diferencia! Actualmente es la mejor opción para los teléfonos con pantalla curva, ya que se adaptan mejor, cubren completamente la pantalla y son más limpios.

Cómo se coloca un protector de hidrogel

Si vienes a nuestra tienda te lo pondremos encantados y no tendrás que preocuparte por su colocación pero si ya lo tienes en casa y quieres saber cómo colocarlo te dejo el siguiente vídeo para ayudarte a poner correctamente tu protector de pantalla.

Vídeo: Cómo se coloca el protector de pantalla de hidrogel

Ventajas del protector de hidrogel Super Strong

Hay que tener que en cuenta que aunque su grosor es mucho más reducido que el del cristal templado, su protección no es menor.

El hidrogel es un material blando y actúa como una almohada o airbag absorbiendo y repartiendo el golpe, evitando cualquier daño sobre la pantalla y no presenta ninguna incompatibilidad con el lector de huellas que utilizas en tu dispositivo.

A la mayoría de clientes consultados en nuestra tienda en Ceuta les gusta mucho más la sensación táctil que tiene el hidrogel frente al vidrio templado.

Igualmente, gracias a su material Super Strong con función auto reparadora, tienen una mayor duración de uso, ya que lo tienes perfecto por mucho tiempo, aunque sufra pequeños golpes o caídas.

✅ No se pierde definición de pantalla.

✅ Buena sensación al tacto.

✅ Sistema inteligente que auto repara pequeños arañazos.

✅ Funcionamiento perfecto del reconocimiento de huella.

Inconvenientes que presenta el protector de pantalla de hidrogel

En algunos teléfonos curvados, cuando se calientan en exceso, se ha despegado un poco por los bordes. Suele ocurrir cuando utilizas el móvil mucho tiempo mientras lo estás cargando y es una práctica común en muchas personas que no es recomendable.

Destacar también que la colocación del hidrogel Super Strong presenta más dificultad y requiere más tiempo que el cristal templado. Pero no te preocupes, viniendo a nuestra tienda te lo instalamos en pocos minutos.

Cómo elegir el mejor protector de pantalla

Sin duda, se trata de una decisión personal en la que debes tener en cuenta si eres de los que tienen cuidado y miman su teléfono o por el contrario, debido a tu trabajo o ritmo de vida no para de recibir golpes y se te cae continuamente.

Cada uno presenta sus ventajas e inconvenientes y debes elegir el que mejor se adapte a tu uso diario, así como el tipo de smartphone que tienes.

Y por si te sirve para decidirte, hay que destacar que actualmente en nuestra tienda física de Ceuta, el 80 % de los protectores que colocamos son de hidrogel Super Strong, ya que son los que más nos piden nuestros clientes.

Decisión final: Qué protector de pantalla comprar

Ya sabes la importancia de poner un protector de pantalla de calidad para minimizar los daños que pueda sufrir ante un impacto o caída, aunque nada de lo que pongas podrá evitar al 100 % una rotura ya que dependerá del tipo de golpe. Piensa que es como un airbag, te puede salvar la vida.

Personalmente prefiero el hidrogel Super Strong. El hecho de que parezca que no lleves nada en el móvil o tablet, me ha ganado. Si no has llegado a probar el hidrogel te animo a darle una oportunidad y ser tú quién decida qué es lo mejor.

En mmMimóvil tenemos protectores de cristal templado e hidrogel Super Strong para móviles, tablets, smartwatches y otros dispositivos como cámaras reflex, que son de fabricantes y marcas reconocidas. Preferimos pagar algo más por un buen producto aunque tengamos un margen inferior para darte siempre un resultado acorde a lo que quieres y necesitas.

Eso sí, aunque elijas uno u otro te recomiendo también llevar siempre tu smartphone con una buena carcasa que te ofrezca diseño, exclusividad y seguridad en el agarre.

Si tienes cualquier pregunta, no dudes en consultarme, estaré encantado de atenderte a través del WhatsApp de la tienda. Puedes escribir pinchando en el botón verde de más abajo o a través de este enlace.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

SOBRE NOSOTROS

¿Quiénes somos?

Nuestra Historia

Nuestra Misión

¿Por qué elegirnos?

© 2011 – 2022 mmMimóvil | Todos los derechos reservados | Calle Antioco, Número 17, 51001, Ceuta. ESPAÑA.

¡Únete a la lista de espera! Por favor, déjanos tu dirección de correo electrónico, te avisaremos cuando tengamos el producto disponible.
mmMimóvil
Logo