4 pasos para configurar el desvío de llamadas en Android

Utilizar el desvío de llamadas es muy práctico y cada vez más personas lo utilizan a diario. Si quieres saber cómo se hace desde tu dispositivo, te voy a indicar los 4 pasos para configurar el desvío de llamadas en Android.

Antes de configurar tu teléfono para activar el desvío de llamadas, te recomiendo que te informes antes si tu operadora te va a cobrar por activar este servicio. Por lo que he podido comprobar, casi todas las operadoras que ofrecen este tipo de servicios lo suelen cobrar y no precisamente barato. Debes tenerlo en cuenta antes de activarlo.

¿Cuándo activarlo?

Cuando te vas de viaje y necesitas que las llamadas del teléfono móvil del trabajo se desvíen a tu dispositivo móvil personal, o simplemente has tenido que llevarlo al servicio técnico y necesitas que las llamadas lleguen al smartphone de repuesto.

Una vez activado se desviarán todas las llamadas a tu teléfono móvil o cualquier otro teléfono, ya sea fijo, móvil, contestador, etc…según la condición que se cumpla.

¿Cómo activarlo?

1.-En la pantalla de inicio pulsa el botón de “Ajustes” y accede a la función de “Ajustes de llamada” y una vez dentro pulsa “Desvío de llamadas”

2.-Al abrirse el menú selecciona la opción “Llamadas”>>“Desvío de llamadas” y te aparecerá la opción de configurar el desvío de llamadas de voz o videollamadas.

3.-Pulsa “Desvío de llamadas” y verás como tu dispositivo comienza a realizar varios ajustes antes de continuar el procedimiento para desviar las llamadas. Pero no te preocupes, aún no ha empezado a configurar el desvío.

4.-Se abrirá un menú con diferentes opciones:

*Desviar Siempre: Esta opción te permite que el desvío esté siempre activo para desviar las llamadas en todo momento.

*Desviar cuando esté ocupado: Te permite desviar tu llamadas de voz cuando el móvil se encuentra en modo ocupado.

*Desviar si no responde: Cuando no respondas, la llamada se desviará de inmediato al número de teléfono que indiques en esta opción.

*Desviar si no está disponible: Es ideal para desviar las llamadas cuando el móvil no se encuentra disponible, por ejemplo cuando lo tienes apagado.

Cuando pulses en la opción preferida se abrirá un menú para que puedas introducir el número de teléfono al que quieras desviar las llamadas.

¿Te gustaría recibir más información como ésta para mejorar tu experiencia con el móvil? Pulsa aquí.

¿Cómo desactivarlo?

Cuando no quieras seguir utilizando el desvío de llamadas, tienes que repetir el proceso y pulsar desactivar para que no siga utilizándose.

Recuerda desactivarlo cuando no te haga falta y así ahorrarás costes. No tienes que borrar el número, solo pulsar el botón desactivar y ya estará hecho.

Conclusión

Desde hoy no te perderás ninguna llamada, ya sea por estar ocupado, porque tu teléfono se ha quedado sin batería o por cualquier otro motivo.

¿Te ha servido de ayuda? ¿Conoces alguna otra forma? Cuéntanoslo.

Creador y editor del Blog mmmimovil.es. Emprendedor y empresario por evolución. Entusiasta, decidido y apasionado con su trabajo. En general, aprendiendo día a día.

Estaremos encantados de leer tus comentarios

      Deja una respuesta



      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Antonio Caraballo Recio
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@mmmimovil.es
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado