Elección del editor

¿Para qué sirve el cable USB OTG en mi smartphone?

Imagínate disfrutando al máximo y sacando el mayor rendimiento a tus dispositivos móviles, simplemente acoplando el cable USB OTG a cualquier tipo de periférico en tu móvil o tablet.

Aunque lo sigas llamando teléfono móvil y cada vez lo uses menos para realizar llamadas, en tu bolsillo o bolso sueles llevar un miniordenador. El cable USB OTG te abre un mundo aparte lleno de posibilidades para sacar mayor provecho a tu smartphone.

Este cable te permite conectar cualquier tipo de dispositivo mediante USB a tu smartphone o tablet. Puede ser una cámara digital, un pendrive, un módem, un teclado, un ratón, etc.

El ejemplo más gráfico sería conectar un pendrive y acceder así a toda la información que éste contiene simplemente enchufándolo a tu móvil o tablet. Te gusta, ¿verdad?

Son innumerables las opciones, muchas de ellas podrían parecer algo triviales pero si lo piensas, son cosas útiles. El hecho por ejemplo de poder conectar tu smartphone a un disco duro y disponer de todas las películas y música al instante. Hay un amplísimo abanico de posibilidades que puedes explorar y descubrir por ti mismo.

¿Cómo lo uso?

Tu teléfono tiene un conector micro USB y la mayoría de equipos a los que quieras acceder, requieren un USB. Es por eso que vas a necesitar el cable USB OTG que te permitirá conectar el puerto A (micro USB macho) con el puerto B (USB hembra). Este cable es facilísimo de utilizar, puesto que se trata simplemente de conectar y usar como se puede ver a continuación con esta lámpara led.

Por otro lado, piensa también en el mundo de los videojuegos. Conectar un mando DualShock o uno de la Xbox, por medio del Bluetooth, no siempre es fácil, lo que suele llevar a complicar el proceso, o tener que instalar aplicaciones adicionales. Con tu teléfono móvil o tablet y el cable USB OTG conectas el mando por medio de esta conexión y controlas el terminal desde el mando.

Y por último, no hay que olvidarse de la posibilidad de utilizar una memoria externa por medio de este tipo de conexión. Con un disco duro externo, puedes disponer de una ampliación de memoria inmediata en tu teléfono. Y no es una cuestión de ampliar la memoria externa de tu smartphone, sino el poder transferir los archivos rápidamente entre dispositivos.

Si editas tus fotografías en tu tablet, fácilmente podrás realizar una copia desde un disco duro en el que las tengas almacenadas tal y como lo harías con un ordenador. Y todo ello, con las velocidades de transferencia de una conexión de este tipo, sin tener que optar por la conexión de datos.

Por último, quiero indicarte que existe una aplicación para saber si tu smartphone es compatible con el cable USB OTG. Se llama USB Host Diagnostics, es gratuita, y está disponible en Google Play.

Los más vendidos

UGREEN Cable Micro USB OTG 10396P Macho a Hembra para Teléfono Movil y Tablet, Paquete de 2 piezas, Negro

Envío gratuito
La última actualización fue en: Sep 25, 2018 5:48 pm
9,59

UGREEN USB C OTG Adaptador USB Tipo C 3.1 a USB 3.0 OTG Cable 5Gbps para Macbook Pro, Xiaomi Mi...

Envío gratuito
La última actualización fue en: Sep 25, 2018 5:48 pm
8,99

AUKEY Adaptador USB C a USB 3.0 ( 2 pack ) con OTG para MacBook Pro 2017 / 2016 ,...

Envío gratuito
La última actualización fue en: Sep 25, 2018 5:48 pm
7,01 12,86

Si tienes cualquier pregunta o necesitas uno, no dudes en consultarme. Te invito a seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas las últimas novedades en accesorios para tu smartphone o tablet: Facebook, Twitter, YouTube o WhatsApp: +34 608 85 19 33.

Creador y editor del Blog mmmimovil.es. Emprendedor y empresario por evolución. Entusiasta, decidido y apasionado con su trabajo. En general, aprendiendo día a día.

Estaremos encantados de leer tus comentarios

      Deja una respuesta



      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Antonio Caraballo Recio
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@mmmimovil.es
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado