Mi teléfono móvil va lento ¿cómo lo soluciono?

A quién no le ha pasado… En algún momento nos ha tocado lidiar con un móvil que incluso para realizar operaciones tan sencillas, como enviar un corto mensaje de texto, necesita tiempo.

¡Qué frustración!

Es muy normal que con el paso del tiempo tu teléfono móvil Android se vuelva más lento. Hoy te comento los principales motivos de que esto pase y cómo solucionarlos.

Limpia tu escritorio

Poder personalizar tu Smartphone es uno de los grandes atractivos que ofrece el sistema Android pero también es el principal motivo para dar problemas y aumentar la sensación de que tu móvil es más lento.

Esto es mucho más frecuente en teléfono móviles con menos memoria RAM, pero tu smartphone funcionará mucho mejor si no tienes demasiados iconos o widgets, ni fondos recargados.

Borrar y borrar

Es cierto que requiere un poco de tu tiempo, pero es el primer paso que no tiene ningún grado de dificultad.

Aplicaciones como WhatsApp te guarda automáticamente gran cantidad de ficheros, fotos, vídeos, notas de audio, etc, provocando que el almacenamiento de tu dispositivo se llene y ralentizando su buen funcionamiento.

Borra todas las aplicaciones que no estés usando normalmente. Con frecuencia las instalas, las pruebas un par de veces y las olvidas.

No es nada contraproducente desinstalar aplicaciones que no utilizas, liberando también espacio en memoria y recursos del dispositivo.

Si volvieras a necesitarlas, tienes la opción de descargarlas de nuevo.

Reinicia tu móvil

Es la solución habitual a todos los problemas informáticos. Si nada funciona reinicia tu smartphone y así obligarás a las aplicaciones a recargarse y podrá solucionar problemas puntuales.

Reiniciar tu teléfono móvil es una acción extremadamente sencilla.

Si tu dispositivo es Android se hace desde “Opciones del teléfono”, en la misma sección en la que se encuentra la función que permite encender y apagar el teléfono o activar el “modo avión”.

En el caso de iOS, lo que hay que hacer es apagar el móvil presionando el botón de encendido y volver a encenderlo posteriormente.

Déjalo enfriar

Posiblemente te habrás dado cuenta que tu teléfono se calienta cuando haces un uso intensivo de él. Y también te habrás percatado que así el móvil funciona más lento que de costumbre.

Eso ocurre como medida de protección cuando el dispositivo detecta que ha llegado al límite de temperatura de trabajo y así evitar quemarse. Evidentemente, al ir más despacio responderá más lento a las tareas que le solicites.

Por eso es mala idea usar el smartphone mientras  se está cargando. La carga por sí sola calienta notablemente el móvil y si te pones a usarlo, el efecto se multiplica y la lentitud se hace presente inevitablemente.

Solo deja en reposo tu teléfono móvil en un lugar fresco hasta que se enfríe. Verás que tras ello ya estará funcionando rápido otra vez.

Extras

  1. Si tu teléfono móvil tiene batería extraíble, en lugar de reiniciar, es buena idea dejarlo sin batería unos 5 minutos.
  2. No utilices aplicaciones que aceleren el teléfono. Son contraproducentes.
  3. No instales antivirus (lo dice Google) o Apps que dicen aumentar la duración de la batería. La mayoría son mentira y perjudican el rendimiento en vez de beneficiar.

Después de realizar estas acciones comprobarás como tu teléfono recupera la rapidez.

Creador y editor del Blog mmmimovil.es. Emprendedor y empresario por evolución. Entusiasta, decidido y apasionado con su trabajo. En general, aprendiendo día a día.

Estaremos encantados de leer tus comentarios

      Deja una respuesta



      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Antonio Caraballo Recio
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@mmmimovil.es
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado