ME HAN ROBADO EL MÓVIL – ¿QUÉ PUEDO HACER?

QUE HACER DESPUÉS DE QUE TE HAYAN ROBADO EL MÓVIL

Hoy desde mmMimovil te vamos a enseñar como actuar, que debes y no debes hacer en el caso de que seas víctima de un robo, atraco o pérdida de tu móvil.

¿QUÉ DEBO Y NO DEBO HACER SI ME HAN ROBADO EL MÓVIL?

Lo primero que debes de hacer, obviamente, es no descuidar tu teléfono móvil sobre todo en lugares más propensos a los robos, como son las zonas de ocio, fiestas, etc.

Nunca dejes tu móvil sobre mesas de cafeterías, barra de bares, o mostradores. No lo metas en el bolsillo de tu pantalón, ésta práctica está desaconsejada, pues tu teléfono puede sufrir daños cuando te sientes. Un error muy frecuente en los adultos es usar los móviles como distracción para menores. Resulta más fácil robarle a un niño que a un hombre. 

Como te comentaba, las zonas de ocio son, indiscutiblemente, lugares idóneos y propicios para llevar a cabo los robos. La afluencia de personas y a la distracción de las mismas facilitan la labor de “los cacos” (Ladrones) Estos son conscientes de ello y escogen sitios muy transitados, donde camuflarse les resulta mucho más fácil.

¿CÓMO ACTUAR EN CASO DE ROBO O ATRACO?

Imagínate que te han robado tu móvil, qué debes de hacer:

Lo primero, no perder la calma. Asegúrate antes de nada que realmente es un robo. Antes de llegar a la conclusión de que te han robado, comprueba y busca bien tu teléfono dentro de los bolsos, prendas de vestir y alrededores. Incluso si tienes oportunidad, haz desde otro teléfono una llamada a tu móvil con la intención de escuchar la melodía, cabe la posibilidad de que se te haya caído por algún sitio y no lo veas.

DIFERENCIA ENTRE ROBO Y ATRACO

Debes de diferenciar entre robo y atraco, porque aunque creas que es lo mismo, no lo es.

El atraco está considerado como la sustracción de algún objeto personal empleando algún tipo de violencia, en pocas palabras, apropiarse de alguna cosa sin el consentimiento de su dueño y usando la fuerza para ello. 
 
El robo se puede efectuar sin ningún síntoma o indicio de violencia. 
 

HE REALIZADO TODOS LOS PASOS ANTERIORES, Y SIGO SIN ENCONTRAR MI TELÉFONO

Si has realizado todos los pasos anteriormente mencionados y no has encontrado tu móvil, deberás de realizar los 3 pasos siguientes.

PASO 1

Haz una llamada a tu número de teléfono y comprueba si está apagado o encendido. Se puede dar el caso de que no se trate de un robo. Puede que en un descuido se te haya caído el teléfono de algún bolso, bolsillo o lo dejaste en algún lugar y olvidaste recogerlo. Cabe la posibilidad de que conteste alguna persona honesta y te lo quiera devolver.

PASO 2

En el supuesto de que tu teléfono esté apagado o que a tu llamada conteste alguien que no quiera devolverte tu teléfono, llama a tu operadora (Movistar, Vodafone, Orange) y cuéntales la situación. Diles que has sufrido un robo. Solicita el bloqueo de tu tarjeta SIM y evitar posibles llamadas efectuadas sin tu permiso. 

PASO 3

Si eres la víctima del robo o atraco y eres o no titular de la línea de teléfono realiza igualmente y lo antes posible la correspondiente denuncia ante la autoridad competente. Dile al funcionario dónde ha sido el robo y que lo refleje en la denuncia. En caso de atraco si tienes algún testigo que corrobore tu testimonio te será de gran ayuda en el caso de que tu teléfono móvil esté asegurado.

Estos 3 pasos son importantísimos e imprescindibles. Las demás pautas a seguir son acciones secundarias que van a depender mucho del tipo de móvil del que se trate. Si tu teléfono es un SMARTPHONE tienes otras opciones disponibles para bloquear, borrar en incluso intentar localizar un teléfono perdido.

En el próximo post te hablaremos de todo eso y mucho más. Un saludo de todo el equipo de mmMimovil.

Con este post esperamos haber podido solucionar alguna de tus dudas y te deseamos que nunca tengas que llevar todo esto a la práctica. Muchas gracias y un saludo.

Apasionado de la microelectrónica, Experto en reparaciones de SmartPhones y Tablets de Apple y Samsung. Constantemente actualizado en las últimas tecnologías móviles.

Estaremos encantados de leer tus comentarios

      Deja una respuesta



      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Antonio Caraballo Recio
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@mmmimovil.es
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado