Elección del editor

Mejores【soportes de móviles para coche】Guía de compra-Opinión-Pros y Contras

INFO

En esta humilde guía de compra quiero comentarte mi experiencia con estos soportes haciendo un análisis con sus ventajas y también con sus inconvenientes para que puedas elegir el que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Conocerás los detalles que tienes que tener en cuenta para elegir el soporte más adecuado para tu móvil y evitarte un disgusto por una mala compra.

Por ello, te voy a recomendar el soporte de móvil para coche más adecuado para cada situación, sin que tengas que gastarte un dineral.

 Nota importante sobre los soportes para teléfono en el coche

Interesa saber

Tu teléfono móvil es tu fiel compañero y se ha convertido en un dispositivo imprescindible en tu vida diaria; lo llevas a todas partes y te resulta imposible separarte de él. Todo tu entorno se adapta al teléfono móvil con accesorios que hacen tu vida mucho más fácil. Y el coche no va a ser una excepción.

Para utilizar con seguridad tu smartphone mientras conduces resulta imprescindible tener un buen soporte que te permita colocarlo en el mejor lugar de tu vehículo de forma fácil y segura.

Ya sabes que conducir con el móvil en la mano es ilegal. ¡No te la juegues! Muchos accidentes tienen su origen por utilizar los teléfonos móviles mientras se conduce. ¿Te arriesgas a sufrir un accidente? ¿Te arriesgas a una multa?

Cuando circulas con tu coche, debes asegurarte de contar con un soporte de móvil que te ofrezca seguridad y comodidad, sobre todo si viajas solo.

Y te preguntarás, ¿dónde debo colocar mi móvil sin perder de vista la carretera? Por eso te presento en ésta guía los mejores soportes para móviles para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Realmente, es una de las mejores compras que harás en gadgets para tu smartphone.

 ¿Para qué sirven los soportes de teléfono para coche?

Sirven para ayudarte a conducir más cómodamente, sobretodo si necesitas visualizar frecuentemente tu smartphone para conocer el camino a seguir desde la aplicación GPS, para contestar o desviar una llamada recibida, cambiar la música, etc.

Estos gadgets sujetan el teléfono móvil con seguridad para impedir que se caiga o salga disparado por un volantazo o frenazo repentino. De esta forma, podrás conducir concentrado en la carretera y con las manos sobre el volante, disminuyendo así, la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico.

 Realmente, ¿necesito un soporte de móvil para el coche?

Tanto si eres un profesional del transporte, taxista o repartes con tu furgoneta y pasas muchas horas dentro de tu vehículo, como si eres ese padre o esa madre que lleva a sus hijos al colegio o actividades extraescolares: ¡lo necesitas!

Está claro que tu smartphone te resulta imprescindible para mantenerte conectado y poder disfrutar de sus múltiples utilidades y estos soportes te ayudarán a utilizarlo con seguridad mientras conduces.

 ¿Por qué debería tener uno en mi coche?

Porque mantenerte comunicado y estar concentrado en la carretera son tus máximas prioridades y estos soportes te lo permiten mientras conduces.

Aunque a tu lado te acompañe un copiloto, el soporte para el móvil, facilita la visión del teléfono a los dos, teniendo así ayuda extra y evitándote distracciones innecesarias.

 ¿Qué lugar es el mejor para instalar el soporte de teléfono en el coche?

Puedes elegir colocarlo en el salpicadero, parabrisas, rejilla de ventilación o la ranura para CD de tu equipo de música, por decirte alguna, pero debes tener en cuenta el clima ya que si conduces en una región con temperaturas elevadas, no te aconsejo el parabrisas, ya que se podría despegar con el calor.

Siendo así, colocarlo en la rejilla de ventilación o la ranura del CD es lo más acertado.  En cambio si conduces por zonas de mucho frío y enciendes la calefacción del coche, es imprescindible que cierres esa rejilla para que el calor no afecte negativamente a tu smartphone.

En todo caso, se trata de una decisión muy personal.

Soportes de móviles para coches

Soportes de móviles para coches

 Qué debes tener en cuenta antes de comprar un soporte de móvil para el coche

A tener en cuenta

Para decidirte por un soporte en concreto, debes escoger el que mejor se adapte a ti, que no te impida una visibilidad de la carretera o distracciones mientras conduces, así como adaptarse a tu coche, forma del salpicadero, distancia del parabrisas, localización de las rejillas de ventilación e incluso la ubicación de tu reproductor de CD´s.

Debes fijarte bien en las especificaciones y tener en cuenta que algunos soportes no se ajustan a todos los modelos de teléfono que por su tamaño, no llegan a sujetar correctamente.

Existen en el mercado muchos modelos que dicen ser universales y no lo son, causando que el móvil se caiga ante cualquier movimiento brusco. Otros, son de tan mala calidad que no dejan espacio para conectarlo al cargador del coche, ofrecen un equilibrio deficiente o tiemblan tanto que te resulta imposible ver el mapa en tu móvil.

Son muchas las opciones de mala calidad que se ofrecen detrás de un bonito diseño y si no es la primera vez que compras uno, tú ya lo sabes.

 Características a observar

Fíjate en...
  • Materiales: Has de fijarte que sean resistentes y con un buen acabado que te garanticen seguridad, firmeza y estabilidad.
  • Diseño: Aquí debes buscar combinar el interior de tu vehículo con tus gustos personales y que además no resulte excesivamente llamativo. Lo ideal, es que además de ser discreto, original y bonito cumpla con su función.
  • Instalación: Te conviene elegir un soporte que no requiera perder tiempo para colocarlo. Te recomiendo que sea sencillo y rápido de instalar.
  • Rotación: Que disponga de una rotación de 360º es lo recomendable para que te permita colocarlo en la posición más cómoda cuando conduces.
  • Compatibilidad: Por supuesto, antes de elegir un modelo, asegúrate que es compatible con tu teléfono móvil. Por lo general, los soportes admiten hasta 5,6 pulgadas.

 Tipos de soporte: Según su sistema de sujeción

Por sujeción

 Soporte con abrazadera tipo pinza

Es de los más usados y se pueden colocar en el parabrisas del coche, salpicadero, rejilla del aire o ranura del CD. Tienen dos laterales, una parte es fija y la otra se adapta para ejercer la presión necesaria, como una pinza, para evitar que el dispositivo se caiga.

Vienen recubiertos con una goma para evitar que tu teléfono se pueda dañar por la presión y adaptándose el soporte al modelo de tu smartphone.

 Soporte magnético

Ahora están muy de moda, destacando por su diseño y estética que le dan un toque elegante a tu coche. Los hay para ponerlos en la rejilla, salpicadero o en el mismo parabrisas de tu coche y constan de una chapa metálica que debes colocar en la parte trasera de tu móvil y el soporte magnético que sujetará el teléfono.

Tan sólo tienes que acercar tu dispositivo al soporte y el potente imán lo sujetará con fuerza y seguridad.

 Tipos de soporte: Según su ubicación en el coche

Por ubicación

El lugar donde vas colocar el soporte es muy importante ya que no debe impedirte la visibilidad de la carretera ni ocasionarte distracciones innecesarias. Debes tener en consideración la fisionomía de tu coche, líneas del salpicadero, localización de las rejillas de ventilación o donde está ubicado el equipo de música.

 Salpicadero y parabrisas

Este soporte para el móvil lo puedes colocar tanto en el parabrisas como en el salpicadero gracias a su ventosa de gel resistente que se adhiere fuertemente y que también podrás retirar muy fácilmente tirando de la ventosa. Es ideal tanto para tu smartphone como para tu GPS.

Tan solo tienes que pulsar el botón y ajustar la anchura a tu teléfono inteligente que puede ser hasta de 6 pulgadas.

PROS:
  • Práctico, útil, ligero, estable, fácil de instalar.
  • Con brazo extensible, y con dos posiciones de sujeción.
  • Su ventosa se puede lavar con agua fácilmente.
  • Soporte de móvil con magníficas prestaciones.
CONS:
  • Su coste resulta ligeramente más elevado que otros modelos.
  • Hay que evitar la exposición al sol por largo tiempo para evitar que afecte a la adherencia de la ventosa.

Soporte Móvil Coche para Salpicadero,Mpow Soporte y Montaje Universal con Ventosa de Gel Más Fuerte y Brazo Ajustable Giro 360...

Envío gratuito
La última actualización fue en: Jul 15, 2018 1:57 am
12,99

 Rejilla del aire

Este soporte magnético universal Mpow trae otra unidad de regalo y es perfecto para fijarlo en la salida del aire. Ligero, robusto y seguro, que te permite colocar cualquier dispositivo hasta 250 grs de peso y con un sistema de rotación de 360º. En verano con el aire puesto notarás que tu móvil gasta menos batería, pero en invierno con la calefacción, te aconsejo cerrar esa rejilla ya que el calor perjudica y mucho a tu smartphone.

PROS:
  • Tienes 2 soportes al precio de uno.
  • Es muy potente, resistente, y fácil de usar.
  • Compatible con prácticamente cualquier Smartphone y GPS.
  • Diseño elegante, discreto y ligero.
  • Garantiza una buena estabilidad en todo momento.
  • Su capacidad de giro 360º hace que sea un producto genial.
CONS:
  • Si las rejillas de tu vehículo no son estables el smartphone puede moverse.

Soporte Móvil Coche Magnético de 2 Unidades para Rejillas del Aire de Coche,Mpow Grip Magic Car Mount Universal para iPhone...

Envío gratuito
La última actualización fue en: Jul 15, 2018 1:57 am
7,99

 Ranura del CD

Si buscas un soporte para tu móvil eficaz, original y con una ubicación diferente, este gadget está especialmente diseñado para colocarlo en la ranura del CD de tu coche. No necesitas herramientas y su instalación es muy sencilla.Solamente tienes que insertar la base del soporte como si fuera un disco en la ranura del CD y listo!

PROS:
  • Permite girar 360º .
  • Compatible con los dispositivos GPS
  • Instalación sencilla y cómoda.
  • Mantiene el parabrisas limpio y libre de adhesivos.
CONS:
  • Algunos clientes me comentan sus reticencias, pues creen que puede dañar el CD del reproductor del coche, pero es imposible que ocurra gracias a unas almohadillas de goma que tiene incorporadas.

Soporte Móvil Coche para Ranura de CD de Coche,Mpow CD Slot Car Mount con Sostenedor 360 ° Rotación para iPhone...

1 usado de 10,50€ Envío gratuito
La última actualización fue en: Jul 15, 2018 1:57 am
10,99

 Borde del salpicadero

Colocar el soporte en el borde del salpicadero, encima del cuadro de mandos, se considera la ubicación más segura ya que te permite consultar la pantalla de tu móvil sin tener que apartar la vista de la carretera.

Fíjate bien en las características de tu salpicadero y su grosor, ya que éste soporte no es compatible en todos los vehículos.

PROS:
  • Su ubicación permite ver la pantalla con un golpe de vista mientras se conduce.
  • Admite dispositivos hasta 6,5 pulgadas, con lo que resulta compatible con cualquier smartphone.
  • Agarre antideslizante perfecto y permite colocarlo en el mejor ángulo de visión.
CONS:
  • Dependiendo del tipo de vehículo y la posición del volante resulta imposible ver la pantalla del móvil.

Soporte para Teléfono de Coche, M.Way HUD Base Titular de Teléfono Móvil con Ángulo de 360º Compatible iPhone 6/7/8 Plus/iPad...

1 usado de 11,51€ Envío gratuito
La última actualización fue en: Jul 15, 2018 1:57 am
11,99 24,98

 Espejo retrovisor

Este soporte colocado en el espejo retrovisor se acopla perfectamente gracias a su muelle de fijación ajustable, quedando en una posición fenomenal para usarlo como GPS.

Ideal para contestar las llamadas con el manos libres, mirar el mapa del navegador o incluso grabar un vídeo de la carretera sin que tengas que quitar la vista de la carretera.

PROS:
  • Te permite total visibilidad y queda a una altura excepcional
  • Mantienes la mirada al frente
  • Puedes plegarlo y esconderlo detrás del retrovisor cuando no lo usas
  • Siempre preparado sin tener que volver a instalarlo
  • Los ganchos están muy protegidos para no dañar el retrovisor
CONS:
  • La sujeción oculta un poco el retrovisor por el ángulo derecho
  • No se puede mover el espejo cuando te molestan las luces del vehículo de atrás
  • Con el sol muy bajo resulta imposible ver el teléfono móvil

Eximtrade Universal Auto Coche Celular Teléfonos Soporte Espejo Retrovisor para Apple iPhone 4/4s/5/5s/6/6s/6 Plus/6s Plus, Samsung Galaxy S4/S5/S6/S6 Edge/S6 Edge...

Envío gratuito
La última actualización fue en: Jul 15, 2018 1:57 am
7,00

 Dudas y preguntas frecuentes:

Faqs

¿Qué ocurre con el adhesivo del soporte y al smartphone cuando sale aire caliente o frío de la ventilación del coche?

El pegamento es resistente a los cambios de temperatura de tu coche, pero si tu móvil lo colocas en la salida del aire caliente, te recomiendo que no te arriesgues a sobrecalentarlo y cierres la salida de aire de esa rejilla. En época de calor, el que le esté dando el aire frío del coche, no supone ningún problema, más bien al contrario, ya que apreciarás que con el aire frío consume menos batería tu móvil.

¿El potente imán del soporte puede generar alguna interferencia  o problema a mi móvil?

No afecta en absoluto a la cobertura, la tarjeta SIM ni a ningún otro componente de tu teléfono móvil.

 Mejores Ofertas

Soporte Móvil Coche para Salpicadero,Mpow Soporte y Montaje Universal con Ventosa de Gel Más Fuerte y Brazo Ajustable Giro 360...

Envío gratuito
La última actualización fue en: Jul 15, 2018 1:57 am
12,99

Soporte Móvil Coche Magnético de 2 Unidades para Rejillas del Aire de Coche,Mpow Grip Magic Car Mount Universal para iPhone...

Envío gratuito
La última actualización fue en: Jul 15, 2018 1:57 am
7,99

Soporte Móvil Coche para Ranura de CD de Coche,Mpow CD Slot Car Mount con Sostenedor 360 ° Rotación para iPhone...

1 usado de 10,50€
Envío gratuito
La última actualización fue en: Jul 15, 2018 1:57 am
10,99

Soporte para Teléfono de Coche, M.Way HUD Base Titular de Teléfono Móvil con Ángulo de 360º Compatible iPhone 6/7/8 Plus/iPad...

1 usado de 11,51€
Envío gratuito
La última actualización fue en: Jul 15, 2018 1:57 am
11,99 24,98

Eximtrade Universal Auto Coche Celular Teléfonos Soporte Espejo Retrovisor para Apple iPhone 4/4s/5/5s/6/6s/6 Plus/6s Plus, Samsung Galaxy S4/S5/S6/S6 Edge/S6 Edge...

Envío gratuito
La última actualización fue en: Jul 15, 2018 1:57 am
7,00

 Conclusión

No se trata de elegir el más barato o el más caro, ya que cualquiera de los que te propongo en ésta humilde guía podría ser el adecuado. Lo más importante es que elijas aquél que consiga cubrir tus necesidades personales.

Soy consciente de la gran variedad de soportes que te encuentras en el mercado y muchos de ellos con características similares que complican con cual quedarte. Es aquí donde debes tener en cuenta el tipo de sujeción que prefieres, rejilla, pinza, ranura o ventosa, a la hora de sujetar la base a tu coche.

Deseo de todo corazón que ésta guía te resulte útil y te sirva para tener más claro que tipo de soporte eligirías.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies
El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado