Elección del editor

Cómo elegir el mejor smartwatch del mercado

INFO

En esta guía pretendo mostrate la información necesaria no sólo para entender mejor qué es un reloj inteligente sino también para qué sirve y qué detalles debes tener en cuenta para saber cómo elegir el mejor smartwatch del mercado.

Debes considerar diferentes aspectos a la hora de elegir un smartwatch. Todos ellos son importantes, aunque unos más que otros, ya que puedes ser un poco flexible en temas como el precio si quizás no te importa gastar unos euros más por un modelo superior y con mayor prestaciones.

 ¿Qué es un smartwatch?

Empezando por lo obvio smartwatch significa reloj inteligente en inglés. Se trata de un dispositivo que además de decirte la hora, te ofrece otras prestaciones complementarias como contar los pasos realizados, contar las calorías consumidas, monitorización del sueño, etc. Es un pequeño asistente que te acompañará en tu día a día para facilitarte cualquier consulta que quieras realizar.

 Smartwatch más recomendados

 ¿Para qué me sirve un reloj inteligente?

Pues prácticamente para todo. Lo cierto es que ningún smartwatch sirve para cualquier cosa que se te pueda ocurrir pero muchos modelos son como una extensión de tu propio móvil, integrando aplicaciones que se coordinan con tu terminal. También encontrarás algunos relojes inteligentes que te permitirán incluso el uso propio como teléfono al introducirle una tarjeta SIM para sentirte como en una película de espías.

 Consejos para comprar tu smartwatch ideal

Diferentes factores como el presupuesto disponible, la estética o el tipo de uso que le piensas dar serán determinantes a la hora de decidirte por uno u otro modelo.

1. Diseño

Los smartwatches son unos dispositivos que combinan tecnología y moda, por tratarse a la vez de un gadget y una prenda de vestir.

2. Autonomía

Como otros dispositivos, éste es uno de los puntos débiles de los smartwatches, de forma similar a lo que ocurre con los smartphones. La gran mayoría suelen tener una autonomía de entre 12 y 48 horas. Por contra, el lado positivo es que al tratarse de baterías de poca capacidad, su carga también se realiza rápidamente y la mayoría sólo tardan una hora en cargarse por completo.

3. Hardware

Todos los smartwatches se enlazan a tu móvil a través de Bluetooth. Además, muchos de ellos te ofrecen la posibilidad de insertar un duplicado de tarjeta SIM y otra tarjeta de memoria micro SD para guardar tus fotos y vídeos de forma independiente de tu móvil. El hecho de poder insertar una SIM te permitirá salir de casa sin tu móvil ya que tendrás toda tu agenda, aplicaciones y funciones propias de tu móvil en la muñeca, siendo perfecto para estar siempre conectado sin llevar el teléfono encima.

4. Precio

Si dispones de un presupuesto limitado tendrás que reducir tus candidatos a los que se ajusten a él. Por ello, te animo a seguirme a través de las redes sociales y así estar informado sobre las últimas novedades en smartwatches. Pero para que te hagas una idea, los precios actuales van desde los 35 a los 700 euros.

 ¿Vale la pena comprarme este gadget?

Con un reloj inteligente, entre muchas otras cosas podrás ver quién te llama (y decidir si puedes seguir haciendo cualquier otra tarea), controlar la música que se reproduce desde tu smartphone, ver indicaciones de mapas, funcionar como manos libres inalámbrico o añadir incluso funciones vinculadas a contenido que te suministra tu móvil.

Algunos modelos incluyen también sistema antipérdida de teléfono, detectando si tu smartphone se aleja. Incluso puedes cambiar el diseño del dial para que muestre la hora usando letras, formatos inusuales, es decir, es como si tuvieras muchos relojes en uno solo.

 Realmente ¿necesito un smartwatch?

Estos relojes te permiten interactuar y ver las notificaciones que llegan a tu móvil, ya sean SMS, mail, WhatsApp, Facebook, etc., incluyendo también podómetro para monitorizar la actividad física, el consumo de calorías y en algunos casos te ofrecen información sobre tu ritmo cardíaco y control del sueño.

Como idea de reloj conectado es genial, sobre todo porque recuperas un espacio muy conveniente para recibir información, como es la muñeca. Un vistazo y sabrás la hora, lo normal con un reloj convencional, pero también quién te llama o el remitente de un mensaje para determinar si vale la pena prestarle atención al teléfono o no.

 Top mejores smartwatches del mercado

Top 1  Xiaomi Amazfit Bip

AMAZFIT Bip Xiaomi Smartwatch Monitore de activida Pulsómetro Ejercicio Fitness Versión Internacional Black
257 Opiniones
AMAZFIT Bip Xiaomi Smartwatch Monitore de activida Pulsómetro Ejercicio Fitness Versión Internacional Black
  • Funciones: monitor de frecuencia cardíaca, monitor de sueño, recordatorio de llamada, notificación de información, GPS + Glonass, alarma de reloj ...
  • Compatibilidad: Android 4.4, iOS 9.0 y superior con Bluetooth 4.0
  • La mejor opción para lograr todos tus objetivos de fitness: 4 modos de deporte
  • Clasificación de resistencia al agua y al polvo IP68; 32g ultra ligero; 45 días de duración de la batería
  • App: Mi Fit ; Conexión: Wi-Fi

Smartwatch Xiaomi Amazfit Bip

Smartwatch Xiaomi Amazfit Bip.

Un smartwatch con GPS y 45 días de autonomía (compatible con iPhone y Android)

El potente Xiaomi Amazfit Bip cumple con los mejores requisitos al contar con una excelente autonomía, pantalla en color y otras funciones extra que te serán de gran ayuda, como el GPS.

Al tenerlo entre tus manos aprecias su forma rectangular y su destacado marco con las esquinas redondeadas recuerdan al Apple Watch. Gracias a su pantalla táctil de tinta electrónica disfrutas de unos colores destacados y sobre todo, te ayuda a ahorrar mucha batería.

Lo considero como un smartwatch pequeño ya que las medidas del Xiaomi Amazfit Bip son de 42 x 35 mm y una pantalla de 1,28″, que es realmente cómoda para visualizar bien las notificaciones que además y está protegida por Gorilla Glass de clase 3.

Tienes la opción de elegir el color que más te guste y las correas que son de plástico suave, las puedes cambiar fácilmente por cualquier otra, ya que tiene una medida estándar de 20 mm.

Si quieres saber mas sobre este fabuloso Smartwatch te invito a conocer el análisis que he realizado hace unos días y que te ayudarán a conocer más en profundidad sus prestaciones y características.

 Vídeo: Conoce de cerca al Amazfit Bip de Xiaomi

 Vídeo: Cómo se configura el Amazfit Bip de Xiaomi

Top 2  Smartwatch Amazfit PACE

Amazfit Pace Huami Reloj Inteligente con GPS, Monitor de Ritmo cardíaco, táctil, Impermeable, Deportes múltiples, Reproducción de música sin teléfono. Compatible con iPhone y Android
4 Opiniones
Amazfit Pace Huami Reloj Inteligente con GPS, Monitor de Ritmo cardíaco, táctil, Impermeable, Deportes múltiples, Reproducción de música sin teléfono. Compatible con iPhone y Android
  • Seguimiento multi-deportivo: Outdoor / Indoor Running, Trail Run, caminar, Outdoor / Indoor Bike, Elliptical, Climbing y más.
  • GPS y frecuencia cardíaca: GPS incorporado y GLONASS rastrea su ruta y distancia. Mide tu ritmo cardíaco de forma continua, manual y durante actividades deportivas. Haz un...
  • Notificaciones inteligentes: Reciba notificaciones de llamadas entrantes, mensajes y sincronización desde smartphone de aplicaciones de redes sociales. Compatible con...
  • Visualización siempre activa: La pantalla siempre está encendida y se puede leer fácilmente bajo la luz brillante del sol y además tendrá 5 días de duración de la...
  • Función de música sin teléfono: el monitor Pace le permite escuchar música donde quiera que vaya con sus 4gb de memoria interna, además con su conectividad Bluetooth y...

Smartwatch Amazfit PACE

Smartwatch Amazfit PACE.

Elegante, robusto y preciso (compatible con iPhone y Android)

Difícilmente encontrarás un smartwatch con estas magníficas prestaciones y un rango de precios realmente atractivo. Su batería con 11 días de duración supera a relojes de gama superior como el Apple Watch que tiene 18 horas de batería o el Samsung S3 Frontier, con 48 horas de duración.

Te permite almacenar hasta 500 canciones favoritas para disfrutarlas en tus momentos preferidos. Tan sólo tienes que vincular tus auriculares Bluetooth al smartwatch y listo. Desde su pantalla táctil podrás ir eligiendo las distintas opciones de manera muy intuitiva y fácil.

Igualmente, si eres amante de las actividades deportivas te resultará genial, ya que dispone de localización por GPS para ayudarte a controlar las distancias, recorridos, tiempos, etc.

Si deseas conocer más a fondo este fabuloso smartwatch, te he preparado esta ficha de producto del Amazfit PACE con un análisis más pormenorizado que seguro te resultará de gran ayuda.

 Conoce en detalle al Amazfit Pace

Top 3  Samsung Gear S3 Classic

Samsung Gear S3 Classic - Smartwatch Tizen (Pantalla 1.3' Super AMOLED 360x360, GPS Integrado, batería 380 mAh, Altavoz Integrado), Plateado- Version española
528 Opiniones
Samsung Gear S3 Classic - Smartwatch Tizen (Pantalla 1.3" Super AMOLED 360x360, GPS Integrado, batería 380 mAh, Altavoz Integrado), Plateado- Version española
  • Acelerómetro, barómetro, altímetro, velocímetro, giroscopio, sensor frecuencia cardíaca y sensor luz
  • Hasta 4 días de uso sin cargar la batería (dependiendo del uso)
  • Certificado IP68 que le hace resistente al polvo y sumergible hasta 1,5 metros o 30 minutos en agua dulce (no recomendado para natación o submarinismo)
  • Posibilidad de responder llamadas y escuchar música desde el reloj (necesario Wi-Fi)
  • Gracias a su GPS incorporado puedes sentirte libre de ir a correr, montar en bici o jugar al golf sin la necesidad de llevar tu smartphone

Samsung Gear S3 Classic

Samsung Gear S3 Classic.

Funcionamiento impecable y sencillo (compatible con iPhone y Android)

Por su gran calidad y excelentes prestaciones son los únicos que pueden presentar fuerte competencia en ventas con el todo poderoso Apple Watch.

Samsung ha optado por ofrecer dos versiones del Gear S3. Por un lado, el modelo Frontier, con una línea más deportiva y que está resultando un éxito de ventas. Y por otro, el modelo Classic, más formal y elegante.

El Samsung Gear S3, cuenta con una pantalla Super AMOLED de 1.3″, resolución de 360 x 360 píxeles y más de 16 millones de colores, aunque yo, la verdad es no podría decirte más de cinco o seis tonos de colores 😄

Su pantalla está protegida por Gorilla Glass SR+ y se agradece esta protección porque el reloj está constantemente expuesto a golpes y roces con cualquier mesa. Como dispone de un sensor de luz es capaz de adaptarse a las condiciones lumínicas, independientemente de si te encuentras a pleno sol o en penumbra.

 Tabla comparativa mejores smartwatch para él y para ella

Imagen
Mejor valorado
AMAZFIT Bip Xiaomi Smartwatch Monitore de activida Pulsómetro Ejercicio Fitness Versión Internacional Black
Recomendado
Amazfit Pace Huami Reloj Inteligente con GPS, Monitor de Ritmo cardíaco, táctil, Impermeable, Deportes múltiples, Reproducción de música sin teléfono. Compatible con iPhone y Android
Más vendido
Samsung Gear S3 Classic - Smartwatch Tizen (Pantalla 1.3" Super AMOLED 360x360, GPS Integrado, batería 380 mAh, Altavoz Integrado), Plateado- Version española
Nombre
AMAZFIT Bip Xiaomi Smartwatch Monitore de activida Pulsómetro Ejercicio Fitness Versión Internacional Black
Amazfit Pace Huami Reloj Inteligente con GPS, Monitor de Ritmo cardíaco, táctil, Impermeable, Deportes múltiples, Reproducción de música sin teléfono. Compatible con iPhone y Android
Samsung Gear S3 Classic - Smartwatch Tizen (Pantalla 1.3" Super AMOLED 360x360, GPS Integrado, batería 380 mAh, Altavoz Integrado), Plateado- Version española
Marca
Xiaomi Amazfit Bip
Xiaomi Amazfit Pace
Samsung Gear S3 Classic
Autonomía
45 días
11 días
4 días
Ranura tarjeta
Valoraciones
Mejor valorado
Imagen
AMAZFIT Bip Xiaomi Smartwatch Monitore de activida Pulsómetro Ejercicio Fitness Versión Internacional Black
Nombre
AMAZFIT Bip Xiaomi Smartwatch Monitore de activida Pulsómetro Ejercicio Fitness Versión Internacional Black
Marca
Xiaomi Amazfit Bip
Autonomía
45 días
Ranura tarjeta
Valoraciones
Precio
Recomendado
Imagen
Amazfit Pace Huami Reloj Inteligente con GPS, Monitor de Ritmo cardíaco, táctil, Impermeable, Deportes múltiples, Reproducción de música sin teléfono. Compatible con iPhone y Android
Nombre
Amazfit Pace Huami Reloj Inteligente con GPS, Monitor de Ritmo cardíaco, táctil, Impermeable, Deportes múltiples, Reproducción de música sin teléfono. Compatible con iPhone y Android
Marca
Xiaomi Amazfit Pace
Autonomía
11 días
Ranura tarjeta
Valoraciones
Precio
Más vendido
Imagen
Samsung Gear S3 Classic - Smartwatch Tizen (Pantalla 1.3" Super AMOLED 360x360, GPS Integrado, batería 380 mAh, Altavoz Integrado), Plateado- Version española
Nombre
Samsung Gear S3 Classic - Smartwatch Tizen (Pantalla 1.3" Super AMOLED 360x360, GPS Integrado, batería 380 mAh, Altavoz Integrado), Plateado- Version española
Marca
Samsung Gear S3 Classic
Autonomía
4 días
Ranura tarjeta
Valoraciones
Precio

 Decisión final: ¿qué smartwatch elijo?

Ahora mismo es un dispositivo que merece la pena si eres de los que consulta constantemente el móvil o bien practicas ejercicio y te gusta medirlo todo. Hasta aquí te he mostrado los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir un smartwatch, pero la decisión final está en tus manos. Es importante que conozcas tus necesidades mínimas requeridas y cumplirlas, de lo contrario tendrás un gadget que ‘no te llena’ o al que no puedes sacarle el provecho que necesitas. ¡Que disfrutes tu smartwatch!

Si tienes cualquier pregunta no dudes en consultarme, estaré encantado de responderte. Mi WhatsApp es el 608 851 933 y si te comunicas desde fuera de España es el 0034 608 851 933.

Creador y editor del Blog mmmimovil.es. Emprendedor y empresario por evolución. Entusiasta, decidido y apasionado con su trabajo. En general, aprendiendo día a día.

Estaremos encantados de leer tus comentarios

      Deja una respuesta



      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Antonio Caraballo Recio
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@mmmimovil.es
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado