Elección del editor

Guía de compra mejores baterías externas »Calidad-precio«

INFO

En esta guía de compra te comentaré mi experiencia con estos dispositivos haciendo un análisis con sus pros y contras para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Conocerás los detalles que tienes que tener en cuenta para elegir la batería externa más adecuada para ti y evitarte un disgusto por una mala compra.

interesa saber

Tu teléfono móvil te permite estar siempre conectado con el mundo exterior y pensar que puedas quedarte sin batería justo cuando más falta te hace te genera una gran ansiedad.

Para solucionar este inconveniente tienes disponible en el mercado las baterías externas, pero hay tanta variedad, que te genera dudas a la hora de elegir un modelo en concreto.

Estas baterías portátiles son el accesorio más adecuado cuando no tienes un enchufe cerca y necesitas cargar tu smartphone, tablet, auriculares bluetooth, etc y actúa como un enchufe de pared, con la ventaja de que te evita la temida sobretensión que en algún momento hemos sufrido en la red eléctrica, protegiendo así, todos tus dispositivos.

 Baterías externas más recomendadas

 En qué debes fijarte antes de comprar una Power Bank

características

 Capacidad de carga:

Conocer la capacidad de carga es un dato muy importante ya que te permitirá usar con más o menos frecuencia la batería portátil sin tener que recargarla entre uso y uso. Como el precio va a variar dependiendo de la capacidad de carga, es importante que revises tus necesidades reales y qué dispositivos vas a utilizar.

La capacidad se mide en mAh (miliamperios) que es la cantidad de energía que puede mantener en su interior y en el mercado encontrarás baterías externas desde los 2600 mAh hasta 40000 mAh o más.

Las baterías de los teléfonos móviles van desde los 2000 mAh hasta los 3500 mAh de los smartphone más actuales, pero una tablet o iPad tiene una batería que oscila entre 8000-12000 mAh. Estos datos te sirven para hacerte una idea de cuáles pueden ser tus necesidades a cubrir.

Yo te recomiendo que escojas una power bank con mayor capacidad que el dispositivo que quieres cargar, ya que así te aseguras una carga completa.

 Precio:

El precio depende de diferentes variables como capacidad, marca, diseño, tamaño, velocidad de carga, etc. En esta guía encontrarás baterías externas muy buenas y fiables desde los 10 euros.

 Tamaño:

Generalmente, una capacidad mayor en mAh implica un mayor tamaño y por tanto, deberás fijarte en aquella, que además, te resulte cómoda y fácil de llevar.

Ten en cuenta que la llevarás encima cuando estés fuera de casa y por eso debe tener un tamaño adecuado para que puedas meterla en el bolso o en cualquier otro lugar sin mayores complicaciones.

 Diseño:

Independientemente de que prefieras diseños, colores o dibujos de moda, te recomiendo fijarte en las baterías externas con las esquinas redondeadas ya que son más fáciles y cómodas de tener entre las manos, que otros modelos con aristas en su diseño.

 Vídeo 1: Pros y Contras, Análisis y Guía de compra 2018 Baterías Portátiles

 Pros y contras de las baterías externas

Realmente, las baterías portátiles serán tu gran aliado ya que te permitirá estar siempre conectado y con energía extra para llegar al final de tu jornada de trabajo.

PROS:
  • Fácil de usar
  • Práctica
  • Manejable
  • Versátil
CONS:
  • Al no ir unido a tu móvil puede que se te olvide en casa

 Sobre las baterías externas que te recomiendo

ES BUENOS QUE SEPAS
  • Todas las baterías incluyen como mínimo un cable USB-Micro USB, si necesitas cargar un iPhone necesitarás el cable Lightning si el fabricante no lo incluye.
  • Las baterías externas no incluyen el cargador USB y te recomiendo comprar uno de carga rápida 2.1A.
  • Todas las powerbanks de esta lista tienen garantía del fabricante y puedes realizar una compra segura por encontrarse en Amazon.

 ¿Cómo se cargan?

Todas las baterías portátiles tienen una entrada USB para efectuar su carga, conectándola a la red eléctrica. Es así de fácil. Solamente tienes que esperar el tiempo necesario hasta que alcance la carga completa que en la mayoría de los dispositivos viene indicada en la luz LED.

Cuando conectas tu teléfono móvil o cualquier otro dispositivo a la batería externa, ésta le resta carga, hasta agotar su capacidad. Antes o después tendrás que volver a cargarla para evitar quedarte sin batería externa.

Te aconsejo utilizar un cargador con la potencia necesaria para cargarla en el menor tiempo posible. Si usas un cargador de poca potencia (5W=5V x 1A) ocasiona que en una batería de 15000 mAh o más capacidad el tiempo de carga se prolongue mucho tiempo hasta cargar completamente.

Cargador de red recomendado

UGREEN 20384 - Cargador con 2 Puertos USB 5V/2.4A y 5V/1A USB Adaptador de Corriente 17W Enchufe Europeo, Color Blanco
1.426 Opiniones
UGREEN 20384 - Cargador con 2 Puertos USB 5V/2.4A y 5V/1A USB Adaptador de Corriente 17W Enchufe Europeo, Color Blanco
  • Este cargador USB de Pared, con los dos 17W 5V/3.4A USB puertos, es capaz de cargar dos dispositivos a la vez mediante el mismo enchufe con salidas de 5V/2.4A y 5V/1A...
  • Puede cargar al mismo tiempo dos móviles, o un móvil y una tableta con mayor velocidad, reduciendo casi a la mitad el tiempo de carga. El 2.4A puerto permite cargar segura...
  • Admite todos los 5V dispositivos portátiles como iPhone X / 8 Plus / 8 / 7 Plus/7, Samsung S8+ / S8, iPad, iPod,e-readers, tabletas, Android móviles, baterías externas y...
  • Cumple con las normas de CE, FCC y ROHS, y las multi-protecciones contra sobrecarga y cortocircuito previenen efectivamente los posibles daños a tus dispositivos cargados.
  • Siempre guarde el cargador fuera del alcance de los niños, y manténlo alejado de cualquier posible contacto con líquido, fuentes de calor, chipas y materiales corrosivos.

 ¿Qué dispositivos puedo cargar?

Si te decides por una batería externa de alta capacidad de carga comprobarás que dispone de varios puertos para conectar los dispositivos que necesites. Los puertos USB te permiten cargar tu smartphone, tablet, MP3, MP4, auriculares bluetooth, altavoces, juegos, cámaras y un largo etcetera.

 ¿Qué precauciones debo tener?

Para evitar un mal funcionamiento te recomiendo mantenerla protegida de la humedad y el agua para evitar dañar sus componentes internos. Ya sabes que la electrónica y el agua son malos compañeros.

También te recomiendo que no agotes completamente la batería y evita en la medida de lo posible que sufra golpes que puedan dañarla.

 Mejores baterías externas para tu smartphone

RECOMENDADO

Top 1  Qualcomm RAVPower QC 3.0 Carga Rápida: la más completa

Carga un 75% más rápido gracias a la tecnología iSmart que consigue hasta 2.4 A de corriente y te permite cargar 2 dispositivos a la vez y además te ofrece multiprotección por sobrecargas de corriente. Te he preparado la ficha del producto donde puedes conocer más en detalle ésta fabulosa batería externa.

RAVPower Quick Charge 3.0 Bateria Externa 20100mAh Type C Carga Rápida Qualcomm QC 3.0 Power Bank para Móvil, iPhone 7 iPhone 7 Plus, Samsung, Tablet
297 Opiniones
RAVPower Quick Charge 3.0 Bateria Externa 20100mAh Type C Carga Rápida Qualcomm QC 3.0 Power Bank para Móvil, iPhone 7 iPhone 7 Plus, Samsung, Tablet
  • Super Rápida QC 3.0: Con Qualcomm carga un 75% más rápido; iPhone, iPad y otros dispositivos de control de calidad consiguen hasta 2,4A de corriente;
  • Bateria con Type C: El primer batería externa fabricado con Tipo-C. Potente 20100mah, rápida para alimentar iMac y moviles con puerto Tipo-C;
  • Gran capacidad: 20100mAh carga un iPhone 7 y 6s hasta 7 veces, un S6 Galaxy casi 5 veces o un iPad Air más de una vez;
  • Recarga rápida: Sólo se necesita 5 horas para recargarse el power bank con un Cargador Qualcomm Quick Charge 3.0; Entrada de 5V / 2A significa recargarse más rápido aunque...
  • Multi-protección: La protección de cortocircuitos asegura una carga segura al 100%; Se apaga automáticamente si existe un cortocircuito o sobrecarga. No use el cable type c...

Top 2  Poweradd MP-1311RR Slim2 – 5000mAh: la más pequeña

Su pequeño tamaño con forma de barrita te permite casi dos recargas rápidas completas a 2.1 A  cuando el dispositivo está lleno y podrás llevarlo fácilmente en el bolsillo.

POWERADD Slim2 de 5000mAh Power Bank Cargador Móvil Portátil Batería Externa para iPhone, iPad Samsung Huawei Xiaomi Dispositivos Android y Más - Azul
2.693 Opiniones
POWERADD Slim2 de 5000mAh Power Bank Cargador Móvil Portátil Batería Externa para iPhone, iPad Samsung Huawei Xiaomi Dispositivos Android y Más - Azul
  • Es muy compacto y diseño portátil, es cómodo para llevarse cuando está fuera (tamaño: 10 x 3,3 x 3,1 cm, peso: 195g.).
  • Es pequeño pero muy equipado con la energnía suficiente, carga smartphones dos veces o más cuando el dispositivo está lleno de energía.
  • Construido con la batería del grado A y premium chips.
  • Múltiples sistemas protegen la seguridad del dispositivo.
  • 4 LEDs inteligentes muestran la energía restantes.

Top 3  Innoo Tech Cargador Solar de 10000mAh: la más aventurera

Si eres aficionado a la aventura y los deportes de riesgo te encantará. Está certificada contra polvo y agua con la IP65. Como dispone de carga solar puedes llevarla colgada del mosquetón y además tiene una linterna incorporada. Sin duda, para aventureros.

Innoo Tech Cargador Solar 10000mAh,Power Bank portátil con Batería Externa y Protección IP65(a Prueba de Golpes,Agua,Polvo),Indicadores y Linterna LED para teléfono Android,Apple,Altavoces
64 Opiniones
Innoo Tech Cargador Solar 10000mAh,Power Bank portátil con Batería Externa y Protección IP65(a Prueba de Golpes,Agua,Polvo),Indicadores y Linterna LED para teléfono Android,Apple,Altavoces
  • 1.Capacidad y compatibilidad con otros dispositivos: Nuestra power bank cuenta con una capacidad de 10000mAh, capaz de cargar un iPhone X hasta 3,5 veces, un iPhone un iPhone8...
  • 2.desarrolladas con baterías de polímero de litio que garantizan una mayor seguridad y presentan un menor tamaño, permitiendo que sea muy manejable y portátil, ideal para...
  • 3.Puertos USB con carga de 2A: Cada uno de sus puertos suministran hasta 2A a 5V, por lo que nuestra batería portátil es adecuada para cualquier dispositivo electrónico,...
  • 4.Carga solar: Nuestra batería es compatible con la carga solar en aquellas situaciones de emergencia que lo requieran o cuando se encuentre fuera del hogar. Sus células...
  • 5.Garantía del 100% de satisfacción: Desde Innoo Tech le ofrecemos una devolución del 100% de su dinero dentro de los primeros 30 días tras su compra y 12 meses de...

Top 4  Cargador Inalámbrico Power Bank, Wofalo Qi Power Bank 10000mAh: también inalámbrica

La tecnología inalámbrica (estándar de carga Qi) también ha llegado a las baterías externas portátiles junto con la tradicional carga por cable. Simplemente tienes que situarlo sobre la base para comenzar a recargarla, siendo muy útil si se te olvidó el cable o dejó de funcionar.

 Vídeo 2: Batería externa RAVPower de 20.100 mAh ⚡

 Vídeo 3: Baterías portátiles con diseños originales y exclusivos 😍

 Vídeo 4: Nuevas Baterías externas para tu smartphone 🥰

 Vídeo 5: Baterías externas Mr. Wonderful 💖 y equipos de Fútbol

 Vídeo 6: Nuevas Baterías externas Mr. Wonderful 💫😘

 Vídeo 7: ⚡🔋【Mr. Wonderful】Nuevas Baterías Externas

 Vídeo 8: 🔋⚡【 Baterías externas Mr. Wonderful】«Útiles y divertidas» 😍

 Baterías externas con base de carga inalámbrica

Sin duda, avanzamos hacia un mundo sin cables y las baterías externas con carga inalámbrica son un ejemplo más para facilitarnos la tarea diaria de cargar nuestros dispositivos. En este post que publiqué hace unas semanas te dejo mayor información.

 Cargadores y cables que te recomiendo para tus dispositivos

La gran mayoría de estos gadgets vienen tal cual, es decir, tendrás que comprar el enchufe y el cable para poder utilizarla. Es importante que no te conformes con ese cargador y cable que compraste en el chino y que tienes olvidado en el cajón. Te recomiendo que los cargadores sean de carga rápida y que cuenten con protección ante las sobrecargas de tensión en la red. Los adaptadores de corriente y los cables de carga son muy económicos y no compensa pretender ahorrarse unos euros, cuando lo que está en juego son nuestros dispositivos.

 Preguntas frecuentes

➡ En casa tenemos iPhone X y Galaxy S9, ¿me sirve cualquier batería externa?

Cualquier batería externa te resulta útil para cargar tus dispositivos, solamente deberás conectarlo con su correspondiente cable Lightning en el caso del iPhone o el cable Micro-USB o Tipo-C en los teléfonos Android.

➡ ¿Sirve cualquier enchufe de móvil para cargar la batería portátil?

Sí, pero te recomiendo que cuanto más amperios tenga (2.1 A) o superior, se cargará mucho más rápidamente.

➡ ¿Puedo cargar una GoPro Hero5?

Por supuesto, puedes cargar cualquier cámara deportiva, así como cualquier dispositivo que necesite corriente eléctrica.

 Mejores Ofertas Power Bank portátil para smartphone

 Conclusión

Tanto si buscas una Power Bank que aguante tu ritmo de vida, como si la quieres para tus viajes y aventuras, cualquiera de los modelos que te dejo arriba te resultarán muy útiles. Está claro que con modelos de mayor capacidad obtendrás mayor autonomía de carga, pero esto ya dependerá de tus necesidades, preferencias y presupuesto.

Si prefieres baterías externas con dibujos y frases simpáticas de la prestigiosa firma Mr. Wonderful, te dejo este enlace para que las conozcas más en detalle.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en consultarme, mi WhatsApp es el 608 851 933 y si te comunicas desde fuera de España, marca el 0034 608 851 933. Igualmente, si pinchas en este enlace se abrirá directamente una conversación 😉

 Artículos y vídeos de interés

Quick Charge 3.0 Power Bank 20100mAh Qualcomm RAVPower QC 3.0 Carga Rápida Bateria Externa para Móvil, iPhone 7 iPhone 7 Plus, Samsung, Tablet Type C de Entrada y Salida

39,99  in stock
1 Nuevo Desde 39,99€
Envío gratuito
Ver Oferta
Amazon.es
A partir de May 19, 2019 9:22 am

Características

  • Super Rápida QC 3.0: Con Qualcomm carga un 75% más rápido; iPhone, iPad y otros dispositivos de control de calidad consiguen hasta 2,4A de corriente;
  • Bateria con Type C: El primer batería externa fabricado con Tipo-C. Potente 20100mah, rápida para alimentar iMac y moviles con puerto Tipo-C;
  • Gran capacidad: 20100mAh carga un iPhone 7 y 6s hasta 7 veces, un S6 Galaxy casi 5 veces o un iPad Air más de una vez;
  • Recarga rápida: Sólo se necesita 5 horas para recargarse el power bank con un Cargador Qualcomm Quick Charge 3.0; Entrada de 5V / 2A significa recargarse más rápido aunque con cargador normal;
  • Multi-protección: La protección de cortocircuitos asegura una carga segura al 100%; Se apaga automáticamente si existe un cortocircuito o sobrecarga. No use el cable type c original de One plus, Huawei mate 9 y Huawei P10 para recargar este power bank. No incluye el cargador.

Creador y editor del Blog mmmimovil.es. Emprendedor y empresario por evolución. Entusiasta, decidido y apasionado con su trabajo. En general, aprendiendo día a día.

Estaremos encantados de leer tus comentarios

      Deja una respuesta



      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Antonio Caraballo Recio
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@mmmimovil.es
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado