Guía de compra mejores tocadiscos Vintage « Diferencias, Características y Opinión

Con esta guía de compra quiero mostrarte las características, diferencias y consideraciones que debes tener en cuenta antes de decidirte por la compra de tu tocadiscos vintage para que realmente puedas acertar con el mejor, según tus gustos y preferencias.

Al final de la guía te dejo mi opinión personal sobre cada uno de los tocadiscos  retro que aquí te muestro y deseo que realmente te sirva de ayuda.

Guía de compra de los tocadiscos vintage

Los discos de vinilo están de vuelta y está claro que lo están haciendo a lo grande. El año pasado superó en ventas a los discos CD.

Los que hemos vuelto al vinilo apreciamos la exclusividad, calidad de sonido y sobre todo, una experiencia emocional única.

Ya puedes desempolvar esos viejos vinilos que tienes guardados desde hace tanto tiempo, pero antes de tomar la decisión de qué tocadiscos retro comprar, esto es lo que necesitas saber.

¿Qué es y cómo funciona un tocadiscos?

Un tocadiscos es un equipo que hace girar los discos de vinilo a una velocidad constante para lograr emitir sonidos. La información presente en los canales del disco es captada con la aguja del tocadiscos que a través de los surcos, envía las vibraciones hacia el transductor, más conocido como cápsula, cuya misión es convertir esas vibraciones en una corriente eléctrica y la envía a un preamplificador encargado de enviar la señal hacia los altavoces.

¿Cómo se usa el tocadiscos?

Con estos 5 sencillos pasos puedes poner en funcionamiento el tocadiscos:

1.-Coge el disco de vinilo por los bordes para no ensuciar y mantenerlo libre de polvo y así evitar que pueda afectar la calidad del sonido.

2.-Coloca con cuidado el disco en el plato giratorio a través del orificio del disco con el eje del centro del plato.

3.-Elige la velocidad adecuada según el disco que coloques.

4.-Con cuidado, elevas la palanca que tiene la aguja y lo colocas suavemente en el borde exterior del disco. La música comenzará a reproducirse automáticamente.

5.-Cuando hay terminado, levantas con cuidado la aguja y retiras el disco.

¿Por qué comprar un tocadiscos?

Experiencia emocional: El vinilo genera sentimientos y emociones. Curiosamente son los menores de 25 años los que están apreciando tener una experiencia más física y menos digital, cuyo ritual comienza mucho antes de poner la aguja en el tocadiscos.

Exclusividad: Los auténticos melómanos buscan la edición más exclusiva del disco de vinilo, la primera edición, un año concreto, etc. Actualmente, los discos mejor valorados son los publicados en los años noventa.

Mayor calidad: Los archivos MP3 no pueden ofrecer ni tampoco alcanzar la calidad sonora de los discos de vinilo. Las portadas de los discos son puro arte e incluyen las letras de las canciones y un cuidado libreto con fotografías.

Mantenimiento del tocadiscos

Te recomiendo limpiarlo regularmente y en el caso de las agujas del tocadiscos hacerlo con un pequeño cepillo para las agujas. Cada cierto tiempo revisa los controles del brazo (contrapeso, anti-skate y altura. Con este sencillo mantenimiento no tendrás ningún problema con tu tocadiscos por muchos años.

Los tocadiscos necesitan altavoces?

Es recomendable que los tocadiscos puedas conectarlos a unos altavoces externos para reproducir tus discos y así obtienes una calidad de sonido mucho mejor.

¿Puedo saltar las canciones en los discos de vinilo?

Lo puedes hacer levantando el brazo del tocadiscos y colocándolo en la zona que prefieras del vinilo, pero no te lo recomiendo, ya que con el tiempo comenzarás a escuchar ruidos o que termines de romper la aguja conforme el vinilo se desgasta en esa área.

Nunca dejes caer ni levantes bruscamente la aguja durante la reproducción.

¿Por qué suenan mejor los discos de vinilo que los MP3?

En el MP3 las pistas de audio están comprimidas para que sean lo más reducidas posibles y así poder ser guardadas en tu móvil o transmitirse online. Precisamente este formato de comprensión es sinónimo de pérdida de sonidos y matices.

En los discos de vinilo, no se produce ninguna pérdida. Todos los detalles están ahí y sin reducir la calidad general.

Top mejores tocadiscos vintage

A continuación te muestro los tocadiscos vintage o retro que recomiendo, indicándote sus correspondientes pros y contras de cada uno de ellos.

Tocadiscos vintage Muse MT-201

Es una cajita como de viaje y cuando abres… ¡zassss! Te encuentras un reproductor clásico pero con la mejor tecnología actual.

En este modelo puedes apreciar su aspecto antiguo, pero sólo por fuera ya que el tocadiscos es completamente multifunción. Es capaz de reproducir cualquier tipo de vinilo ya que cuenta con tres velocidades, a 33, 45 y 78 revoluciones por minuto.

Igualmente, te permite leer y reproducir ficheros de audio contenidos en otros dispositivos. De esta forma te brinda la posibilidad de transmitir y codificar música que tengas almacenada en memorias USB, por ejemplo, gracias al puerto que viene incluido. También realiza la conversión digital de la música procedente de los vinilos a formato MP3.

Tocadiscos vintage MT-201
Tocadiscos vintage MT-201
Tocadiscos vintage MT-201 azul
Tocadiscos vintage MT-201 azul
Tocadiscos retro MT-201
Tocadiscos retro MT-201

Pros
  • Viene con función Bluetooth, ideal para reproducir por Youtube, Spotify, etc
  • Tiene opción obviamente, de reproducir vinilo, con tres velocidades
  • Incluye el cable de salida RCA, algo que se agradece
  • Salida auxiliar, para conectar auriculares o altavoz externo
  • Cuenta con salida USB
  • Llamativo y elegante para los amantes de lo vintage, como yo
Contras
  • Se apaga al rato si no lo utilizas, debería tardar más en apagarse

Vídeo: Conoce de cerca el tocadiscos vintage Muse MT-201

En este enlace te dejo la ficha de producto dónde tendrás información detallada del tocadiscos vintage MT-201

Tocadiscos Vintage MT-110/MT-112

La numeración en este tocadiscos vintage viene dada para reconocer y elegir el color que prefieras. Así, el MT-110 corresponde al color claro y el MT-112 corresponde con el color oscuro.

La marca Muse presenta un aspecto futurista y al mismo tiempo retro, permitiendo la codificación USB para MP3 y conexión Bluetooth para así ofrecerte la posibilidad de conectar tu smartphone o tablet a tu dispositivo de audio. Además, este tocadiscos admite, aparte de vinilos, varios tipos de archivos: CD, CD-R y CD-RW. ¡Todo un acierto!

Tocadiscos Vintage Muse
Tocadiscos Vintage Muse
Tocadiscos Vintage Muse MT-112W + CD
Tocadiscos Vintage Muse MT-112W + CD
Tocadiscos Vintage Muse MT-110B + CD
Tocadiscos Vintage Muse MT-110B + CD
Pros
  • Viene con función Bluetooth, ideal para reproducir por Youtube, Spotify, etc
  • Tiene opción obviamente, de reproducir vinilo, con tres velocidades
  • Lector de discos CD, CD-R/RW
  • Incluye el cable de salida RCA, algo que se agradece
  • Salida auxiliar, para conectar auriculares o altavoz externo
  • Cuenta con salida USB
Contras
  • Calidad de sonido buena pero el volumen máximo me gustaría que fuera mayor

Vídeo: Conoce de cerca el tocadiscos vintage MT-110/MT-112

Si quieres conocer más a fondo los detalles y prestaciones del tocadiscos vintage MT-110/MT-112 pulsa en este enlace.

Tocadiscos Vintage Muse MT-115-W

Este tocadiscos MT-115-W de la marca Muse sin duda llamará la atención allí donde lo coloques. Como cuenta con tecnología multifunción, puedes conectarlo mediante Bluetooth con tus dispositivos (ordenador, tablet y Smartphone) para utilizarlo como altavoz y gracias a su mecanismo de CD con cajón puedes volver a utilizar esos CD/CD-R, CD-RW, compatibles con MP3 que tenías guardados.

Tocadiscos retro Muse MT-115 W
Tocadiscos retro Muse MT-115 W
Tocadiscos Vintage Muse MT-115 W
Tocadiscos Vintage Muse MT-115 W
Tocadiscos Retro Muse + CD
Tocadiscos Retro Muse + CD
Pros
  • Viene con función Bluetooth, ideal para reproducir por Youtube, Spotify, etc
  • Tiene opción obviamente, de reproducir vinilo, con tres velocidades
  • Lector de discos CD, CD-R/RW
  • Incluye el cable de salida RCA, algo que se agradece
  • Salida auxiliar, para conectar auriculares o altavoz externo
  • Puerto USB
Contras
  • El brazo del tocadiscos es manual

Vídeo: Conoce de cerca el tocadiscos vintage MT-115 W

Pulsando en este enlace puedes ver con mas detalle las prestaciones y ventajas más destacadas de este genial tocadiscos retro MT-115 W

Tocadiscos Aiwa GBTUR-120BKMKIl automático

El diseño elegante y cuidados detalles que presenta este tocadiscos GBTUR-120BKMKll de la icónica marca Aiwa, resulta muy atractivo, y poder disponer de conexión Bluetooth, USB, SD Card y radio FM es un plus que se agradece.

¡Un tocadiscos ideal para regalar!

Tocadiscos Aiwa color madera
Tocadiscos Aiwa color madera
Tocadiscos Aiwa color negro
Tocadiscos Aiwa color negro
TOCADISCOS AIWA GBTUR-120BKMKII
Pros
  • Cápsula de cerámica
  • Reproductor Bluetooth, USB y SD
  • Switch de 3 velocidades
  • Función auto retorno
  • Altavoces integrados
  • Función encoding & Radio FM
Contras
  • No observo nada que destacar

Vídeo: Tocadiscos Aiwa GBTUR-120BKMKIl automático

Para conocer sus especificaciones, características y manual de usuario, haz clik aquí.

Tocadiscos vintage Muse MT-501 ATB

Si a ti también te encanta el característico y original sonido que te ofrecen los discos de vinilo, ahora puedes volver a disfrutarlos con este tocadiscos maletín de la marca Muse. El modelo MT-501 ATB cuenta con 2 altavoces con una potencia de salida de 5W cada uno para que puedas escuchar perfectamente sin necesidad de conectarlo con un sistema de sonido externo.

Además de disfrutar de tus vinilos, puedes escuchar música vía USB o a través del Bluetooth conectando otros dispositivos. No cabe duda que los tocadiscos vintage están de moda y si tú eres de los que prefieres poder llevártelo a cualquier parte contigo, este modelo te encantará.

Tocadiscos maletín Muse MT-501 ATB
Tocadiscos maletín Muse MT-501 ATB
Tocadiscos retro Muse MT-501 ATB
Tocadiscos retro Muse MT-501 ATB
Tocadiscos Vintage estéreo Muse MT-501 ATB
Tocadiscos Vintage estéreo Muse MT-501 ATB
Pros
  • Viene con función Bluetooth, ideal para reproducir por Youtube, Spotify, etc
  • Tiene opción obviamente, de reproducir vinilo, con tres velocidades
  • Incluye el cable de salida RCA, algo que se agradece
  • Salida auxiliar, para conectar auriculares o altavoz externo
  • Cuenta con salida USB
  • Llamativo y elegante para los amantes de lo vintage, como yo
Contras
  • Se apaga al rato si no lo utilizas, debería tardar más en apagarse

Vídeo: Tocadiscos vintage Muse MT-501 ATB

Para conocer de forma más específica este modelo Muse MT-501 ATB pulsa en éste enlace.

Conclusión:

Debes tener en cuenta que en el mercado existe una gran variedad de modelos pensados para los melómanos así como para los DJs profesionales. Hay que ser consciente que este tipo de tocadiscos más profesionales y resistentes, ofrecen otras posibilidades y una mayor experiencia de uso.

Por eso te recomiendo que conozcas que uso y con qué frecuencia quieres utilizar tu tocadiscos retro y así tomar la mejor decisión para comenzar a satisfacer tus sentidos.

Te invito cordialmente a seguirme, ya que te recomendaré los mejores dispositivos disponibles y cómo configurarlos para que comiences ese viaje nostálgico a través de tu música preferida en los discos de vinilo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

SOBRE NOSOTROS

¿Quiénes somos?

Nuestra Historia

Nuestra Misión

¿Por qué elegirnos?

© 2011 – 2022 mmMimóvil | Todos los derechos reservados | Calle Antioco, Número 17, 51001, Ceuta. ESPAÑA.

mmMimóvil
Logo