Coronavirus: cómo limpiar tu móvil para evitar el contagio

Info
El teléfono móvil es un foco importante de infección con el que estamos en permanente contacto, manos y cara, por tanto hay que tener en cuenta que puede ser una vía de transmisión del coronavirus. En este post pretendo ayudarte a conocer la mejor forma de limpiar la pantalla de tu móvil o tablet, con información útil, para evitar el contagio del COVID-19.

Las autoridades sanitarias insisten en la recomendación de lavarnos las manos varias veces al día y el uso de geles desinfectantes para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, te recuerdo que no sirve de nada si a continuación utilizas tu móvil, que puede que antes hayas tocado con las manos sucias. Detalle no menor a tener en cuenta.

El COVID-19 es un virus que se propaga muy rápido y el principal motivo para que mantengas limpios todos tus dispositivos. Al principio, por lo desconocido que es, había dudas, pero según un estudio publicado en el mes de febrero, el coronavirus COVID-19 tiene la capacidad de mantenerse activo durante nueve días en superficies lisas de vidrio o plástico no desinfectadas.

Cómo limpiar y desinfectar sin dañar tu teléfono móvil

He recopilado los consejos que ofrecen los principales fabricantes de teléfonos, organismos oficiales y expertos en microbiología para lograr tener tu dispositivo limpio y alejado de cualquier agente infeccioso en general y del coronavirus en particular.

Recomendaciones de Apple para desinfectar dispositivos:

  • Utilizar toallitas con alcohol isopropílico al 70 % o toallitas desinfectantes Clorox en las superficies no porosas, como las pantallas.
  • No usar lejía y evitar que entre humedad en cualquier abertura.
  • No sumergir el smartphone en ningún limpiador.

Recomendaciones de Samsung para desinfectar dispositivos:

  • Humedecer con agua limpia la esquina de un paño suave y pasarlo por la pantalla.
  • Hacer movimientos de arriba abajo y luego pasar la esquina seca para retirar la humedad.

Indudablemente, esta acción limpia la pantalla pero no desinfecta, y por lo tanto, de poco nos sirve el consejo de la firma coreana.

Recomendaciones del Centro de Control y prevención de Enfermedades (CDC):

El CDC, siglas en inglés de este órgano que depende del Departamento de Salud de EE.UU., explica que hay una gran diferencia entre «limpiar» y «desinfectar» y aconseja hacerlo en ese orden.

Cuando limpiamos, retiramos la suciedad y se reduce el número de gérmenes, pero es con la desinfección, cuando conseguimos matar aquellos gérmenes que sobreviven después de la limpieza.

Recomendaciones de expertos en microbiología para desinfectar el móvil:

Ellos afirman que puedes utilizar una mezcla de agua al 60 % y alcohol al 40 %, pero eso sí, indican que nunca hay que aplicarlo directamente sobre el móvil, es decir, que tienes que humedecer ligeramente un paño de microfibra y con ello se limpia con cuidado el smartphone.

De una forma u otra, lo que te recomiendo es que coloques un protector de pantalla, ya que de esta forma te facilitará la limpieza y mantendrá la pantalla de tu teléfono móvil intacta como el primer día. Eso sí, en el caso de que esté roto, ten en cuenta de que la suciedad se acumula en las grietas y es prácticamente imposible eliminarla. En tal caso lo recomendable es quitarlo y sustituirlo por uno nuevo.

 Por qué hay que limpiar el móvil

Quizás no te lo habías planteado, pero constantemente estás tocando con tu cara y manos el teléfono móvil, pero no tiene sentido que te laves frecuentemente las manos, si no haces lo mismo con tu dispositivo móvil, ya que la pantalla contiene 30 veces más gérmenes que los que podrías encontrar en un inodoro tal y como asegura un estudio de la Universidad de Barcelona de 2015.

Tal cual lo estás leyendo. Y si no te lo crees echa un vistazo al siguiente vídeo donde verás situaciones cotidianas que seguro te suenan.

 Kits de limpieza: de qué se trata

Los kit de limpieza son productos ecológicos, biodegradables, antibacterianos y antialergénicos. Ni la pantalla ni el resto de componentes de tu móvil van a sufrir daño alguno por el uso frecuente, ya que está libre de productos químicos y sustancias alcohólicas.

Estos limpiadores han sido desarrollados para limpiar de forma segura, efectiva y con resultados inmediatos, las pantallas de tus dispositivos móviles como smartphones, tablets, ordenadores, etc, consiguiendo dejarlas relucientes.

  Mejores ofertas en AMZ limpiador de pantalla para teléfono móvil

Cómo limpiar el movil del coronavirus

Antes de empezar con la limpieza, lo mejor es que apagues el terminal para poder actuar con mayor seguridad. Además, teniendo la pantalla apagada apreciarás mejor la suciedad con el reflejo de la luz.

Si tu teléfono o tablet tiene restos sólidos que puedan contener abrasivos, como granos de arena que puedan rayar la pantalla, has de proceder con mucho cuidado, intentando retirar todo lo que puedas con un bastoncillo o soplando sin frotar, evitando hacer presión directa sobre el cristal.

El limpiador viene con una estupenda gamuza para obtener los mejores resultados en todo el teléfono, no solo en la pantalla. Y simplemente, pulveriza un poco de líquido en la gamuza y frota en círculos la superficie del móvil para conseguir un cristal muy limpio y sin ningún tipo de reflejo. ¡Ah! Y no olvides lavarte las manos tanto antes como después de realizar la limpieza.

¿Con qué frecuencia tengo que limpiar mi móvil?

La frecuencia de la limpieza dependerá de la intensidad de uso que hagas de tu móvil. Pero, en vista de las conclusiones y consejos de los expertos, es bueno tanto para tu dispositivo como para ti, mantener una correcta higiene no solo de pantallas, del móvil entero y de las fundas.

Una buena idea que te propongo es limpiarlo justo antes de ponerlo a cargar, una forma que ayuda automatizar el hábito.

 Lo que no debes hacer para limpiar tu teléfono móvil

Para evitar estropear la pantalla de tu dispositivo, no debes utilizar productos que apliquen aire comprimido, limpiadores con peróxido de hidrógeno, limpiadores de ventanas, limpiadores domésticos para cocina o baño, disolventes ni abrasivos.

Debes tener especial cuidado con las cámaras o el micrófono y además evitar que pueda entrar humedad por las aberturas.

 Ventajas de utilizar el kit de limpieza

  • Funciona de maravilla, con una pequeña cantidad limpias esa pantalla tan sucia de una pasada.
  • No deja huellas ni se empaña. Creerás que la gamuza de microfibra es mágica. Con una pasada, limpia y seca la pantalla.
  • No deja restregones ni reflejos en la pantalla.
  • Su composición evita que cuando toques la pantalla se quede tu huella marcada.
  • No desprende olor y con muy poca cantidad de líquido consigues un excelente resultado.
  • Son ecológicos, biodegradables, antibacterianos y antialergénicos.

 Conclusión

El teléfono móvil es uno de los dispositivos que usas con mayor frecuencia en tu día a día, y por ello, debes mantenerlo limpio y desinfectado, algo que puede no te lo hubieras planteado antes pero a día de hoy, es imprescindible para evitar un posible contagio del COVID-19.

Ahora que nos estamos acostumbrando a lavarnos las manos más frecuentemente para prevenir contagiarnos del nuevo coronavirus, debemos también limpiar nuestro teléfono móvil, ese aparato que tocamos con mucha frecuencia sin tener las manos limpias.

Pulsando en éste enlace, te dejo más información sobre los kits de limpieza para móviles y tablets que resultarán de tu interés.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en consultarme, estaré encantado de responderte. Mi WhatsApp es el 608 851 933 y si te comunicas desde fuera de España es el 0034 608 851 933.

Creador y editor del Blog mmmimovil.es. Emprendedor y empresario por evolución. Entusiasta, decidido y apasionado con su trabajo. En general, aprendiendo día a día.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Estamos encantados de leer tus comentarios



      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Antonio Caraballo Recio
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@mmmimovil.es
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado
      Hola soy Antonio ¿en qué puedo ayudarte?
      Acepta nuestra política de privacidad primero para 
      comenzar una conversación.