Cómo usar tu móvil como módem

En este post te enseño a crear una red inalámbrica WiFi desde tu móvil (también conocido como Tethering) para conectar diferentes dispositivos a Internet.

¿Te encuentras fuera de casa o necesitas hacer algo puntual desde tu portátil? ¿Tu conexión ADSL ha sufrido alguna incidencia y quieres terminar ese trabajo en tu ordenador? Son situaciones en las que puedes necesitar conectarte a Internet, por los que no está de más saber que los datos de tu móvil puedes utilizarlos para conectar de manera inalámbrica cualquier otro dispositivo.

Si quieres tener internet en vacaciones o en tus reuniones de trabajo fuera de la oficina, te enseño a utilizar tu móvil como un router, así conectar tu PC o tablet a Internet.

Android

Los dispositivos Android tienen una función que te permite convertirlos en un router portátil. Deberás activar tus datos móviles y te recuerdo que el uso de datos móviles con tu ordenador se descontará del paquete de datos que tengas contratado.

1.-Accede al menú Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes >Más >compartir Internet y zona Wifi.

Ahora tu móvil se convierte en un punto que ofrece conexión a otros dispositivos y puedes configurar el nombre de la red, la seguridad y la contraseña. Además, podrás compartir Internet por Bluetooth.

2.-El siguiente paso sería buscar redes WiFi desde el dispositivo que quieras conectar.

Una vez encontrada, introduce la contraseña, ¡y listo!

iPhone

Para convertir tu iPhone en un módem deberás ir a:

1.-Ajustes>Compartir Internet>Activa esta opción.

2.-Conecta tu PC, iPad, etc a la señal de WiFi que te ofrece el móvil.

3.-Si quieres configurar tu conexión, puedes hacerlo en: Ajustes>General>Información y podrás cambiar el nombre de la red.

4.-Si prefieres conectarte mediante Bluetooth, deberás activar la función Bluetooth en los dos dispositivos que quieras vincular y enlázalos.

En todo este proceso tu dispositivo móvil con conexión a Internet actuará como pasarela para ofrecer acceso a la red a otros dispositivos, cualesquiera que estos sean, asumiendo dicho dispositivo móvil un papel similar al de un módem o router inalámbrico.

Si en tu móvil no aparece la opción de “Compartir Internet” o no te funciona, es posible que tu operador no la tenga activada. Es cierto que la mayoría de los operadores, como Movistar, Symio, Orange, Vodafone, etc, permiten esta práctica desde tu terminal, pero puede haber sido bloqueada temporalmente. Si es tu caso, deberás contactar con tu operador y en 24-48 lo tendrás activado.

Creador y editor del Blog mmmimovil.es. Emprendedor y empresario por evolución. Entusiasta, decidido y apasionado con su trabajo. En general, aprendiendo día a día.

Estaremos encantados de leer tus comentarios

Deja una respuesta



Información sobre protección de datos:
  • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
  • Responsable: Antonio Caraballo Recio
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
  • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
  • Contacto: info@mmmimovil.es
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado