Cómo personalizar los tonos de WhatsApp

Aprende cómo personalizar los tonos de WhatsApp para saber quién te contacta sin necesidad de mirar tu smartphone. Esto es posible y además es muy sencillo.

He comentado varias veces lo importante que se ha vuelto en nuestro día a día la aplicación de mensajería WhatsApp, y es que no disponer de ella da la sensación de estar aislado del mundo.

Pero hay días que nos llegan tantos mensajes por WhatsApp que podemos acabar saturados, y una buena manera de solucionarlo, es personalizar los tonos de notificación para que cuando los escuches, sepas quién te escribe y decidir si quieres contestar o no al momento.

Debes saber que podrás llevar a cabo este proceso de personalización de tonos, tanto para conversaciones individuales como con grupos. De esta forma tendrás bien diferenciados todos tus chats.

Cómo personalizar los tonos de WhatsApp

Cómo personalizar los tonos de WhatsApp

Un tono de WhatsApp distinto en Android

Lo que tienes que hacer es abrir la aplicación y seleccionar el contacto al que quieres asignarle un tono distinto. Pulsa sobre el nombre del mismo y con esta acción accedes a su perfil.

Desliza hacia abajo hasta la opción “Notificaciones”, y dentro de ella llegarás a “Notificaciones personalizadas”. Marca esta opción para activarla y pulsa para que se despliegue el listado con todos los tonos disponibles.

Ahora tan solo tienes que elegir el tono que deseas asignarle a ese contacto y listo.

Es así de fácil configurar un tono de llamada personalizado para cada uno de los contactos con los que te comunicas de forma habitual. De esta forma sabrás quién te escribe en cada momento simplemente por el sonido que emite tu smartphone. ¿Fácil verdad?

Un tono de WhatsApp distinto en iOS

La última actualización de iOS ya te permite hacerlo de manera sencilla como en un teléfono Android.

Abre el WhatsApp en tu iPhone y selecciona un contacto o grupo. Pulsa sobre su nombre y se abrirá el menú de información de contacto.

Pulsa sobre la opción “Tono personalizado” y será tan sencillo como elegir el tono de alerta o de llamada que quieras para ese contacto y así saber siempre quién te escribe sin necesidad de sacar el móvil.

Este proceso lo debes repetir con cada uno de los contactos a los que quieras poner un tono de mensaje o llamada personalizado. Después de hacerlo con los que más te comunicas, ya podrás saber cuál es el que te contacta sin necesidad de mirar la pantalla de tu móvil.

¿Qué te parece este truco? Sin duda algo muy útil y que te facilitará las comunicaciones diarias a través de la popular App de mensajería instantánea.

Creador y editor del Blog mmmimovil.es. Emprendedor y empresario por evolución. Entusiasta, decidido y apasionado con su trabajo. En general, aprendiendo día a día.

Estaremos encantados de leer tus comentarios

      Deja una respuesta



      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Antonio Caraballo Recio
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@mmmimovil.es
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado