Cómo elegir el mejor Smartwatch del mercado

En esta guía te muestro la información necesaria para entender mejor qué es un reloj inteligente, para qué sirve, y que detalles debes tener en cuenta para saber cómo elegir el mejor Smartwatch del mercado.

Si estás decidido a comprarte un Smartwatch y no sabes cuál elegir, o si estás pensando regalar uno y no sabes que características son importantes a la hora de decidirte por un modelo u otro ésta guía te resultará muy útil.

Debes tener en cuenta diferentes aspectos a la hora de elegir un Smartwatch. Todos ellos son importante, aunque unos más que otros, ya que puedes ser un poco flexible en temas como el precio (quizás no te importe gastar unos euros más por un modelo superior o con más prestaciones)

¿Qué es un Smartwatch?

Smartwatch en inglés, significa reloj inteligente. Es un dispositivo que además de decirte la hora, te ofrece otras prestaciones complementarias como contar los pasos realizados, contar las calorías consumidas, monitorización del sueño, etc. Es un pequeño asistente que te acompañará en tu día a día para facilitarte cualquier consulta que quieras conocer.

¿Para qué me sirve un reloj inteligente?

Pues “prácticamente para todo”. Es cierto que ningún Smartwatch sirve para cualquier cosa que se te pueda ocurrir, pero muchos modelos son como una extensión de tu propio teléfono móvil, integrando aplicaciones que se coordinan con tu terminal; pero también encontrarás algunos relojes inteligentes que te permitirán el uso propio como teléfono al introducirle una tarjeta SIM para sentirte como en una película de espías.

Escenas de ‘Inspector Gadget’ y ‘El coche fantástico’ donde el reloj es protagonista

Claves para elegir tu Smarwatch

Diferentes factores como el presupuesto disponible, la estética o el tipo de uso que le piensas dar serán determinantes a la hora de realizar tu compra.

Diseño

Los Smartwatch son unos dispositivos que combinan tecnología y moda, por tratarse de un gadget y una prenda de vestir.

Autonomía

La autonomía es el punto débil de éstos dispositivos, de forma similar a lo que ocurre con los smartphone. La gran mayoría de smartwatches tienen una autonomía de 12 /24 horas.

El lado positivo es que, al tratarse de baterías de poca capacidad, su carga también se realiza muy rápidamente, y la mayoría de smartwatches sólo tardan 1 hora en cargarse por completo.

Hardware

Todos los smartwatches se enlazan a tu móvil a través de bluetooth. Además, muchos de ellos te ofrecen la posibilidad de insertar un duplicado de tarjeta SIM y otra tarjeta de memoria micro SD para guardar tus fotos y vídeos de forma independiente de tu móvil.

El hecho de poder insertar una tarjeta SIM, te permitirá salir de casa sin tu móvil ya que tendrás toda tu agenda, aplicaciones y funciones propias de tu móvil en la muñeca, siendo perfecto para estar siempre conectado sin llevar el teléfono encima.

Precio

Si dispones de un presupuesto limitado, tendrás que reducir tus candidatos a los que se ajusten a él. Por ello, te animo a seguirnos en alguna de nuestras redes sociales y así estar informado sobre las últimas novedades en smartwatches.

Para hacerte una idea, los precios actuales van desde los 35€ a 170€ . Si estás dudando entre varios modelos puedes ir a nuestra sección de smarwatch que seguro que te ayuda a decidirte por uno.

Decisión final: ¿qué smartwatch elegir?

Ahora mismo es un dispositivo que merece la pena si eres de los que consulta constantemente el móvil o bien practicas ejercicio y te gusta medirlo todo.

Hasta aquí hemos visto los aspectos más importantes a la hora de elegir un smartwatch, pero la decisión final está en tus manos. Es importante que conozcas tus necesidades mínimas requeridas y cumplirlas, o tendrás un gadget que “no te llena” o al que no puedes sacarle el provecho que necesitas. ¡Que disfrutes tu smartwatch!

Creador y editor del Blog mmmimovil.es. Emprendedor y empresario por evolución. Entusiasta, decidido y apasionado con su trabajo. En general, aprendiendo día a día.

Estaremos encantados de leer tus comentarios

      Deja una respuesta



      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Antonio Caraballo Recio
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@mmmimovil.es
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado