Cómo calibrar la batería de tu Smartphone

En estos últimos años han evolucionado de forma espectacular todos los dispositivos móviles, pero una de las asignaturas que aún tienen pendientes es mejorar las prestaciones de las baterías.

Todos queremos sacar el máximo provecho a nuestro móvil, procurando ahorrar lo máximo posible para que nuestro smartphone llegue al final del día.

Una buena manera de aumentar el rendimiento de nuestra batería es realizando su calibración. Si quieres saber cómo calibrar la batería de tu smartphone no te pierdas este post.

¿Por qué tengo que calibrar la batería del móvil?

¿No te ha pasado nunca que el móvil se te ha apagado con un 14% o algo así? Eso es porque el sistema no reconocía correctamente cuánta carga tenía.

Calibrando la batería de tu móvil conocerás la información real del porcentaje de batería que aún le queda y así no llevarte ninguna sorpresa inesperada.

El hecho de calibrar la batería no significa que mejore el estado de la misma ni tampoco aumentará su duración, pero si después de hacerlo compruebas que la duración de la batería es insuficiente, deberás plantearte cambiarla.

Cómo calibrar la batería en iPhone

  • 1- Carga completamente la batería de tu iPhone
  • 2- Cuando llegue al 100% de la carga, desconecta el cargador y usa tu móvil de forma normal hasta que se apague del todo.
  • 3- Déjalo apagado y sin conectar unas 8 horas aproximadamente.
  • 4- Conecta tu iPhone al cargador y deja que cargue hasta el 100% pero sin encenderlo.
  • 5- Una vez cargado completamente, reinicia el teléfono manteniendo pulsados el botón de encendido y el botón central del menú. La batería de tu iPhone debería quedar ya perfectamente calibrada.

Cómo calibrar la batería de un Android

  • 1- Carga del todo la batería manteniendo encendido tu dispositivo y enchufado a la corriente.
  • 2- Una vez cargado completamente, desconecta tu Smartphone del cargador y apágalo.
  • 3- Con el terminal apagado, vuelve a conectarlo al cargador y espera a que indique el porcentaje de batería. Si pone que está al 100% directamente es que está bien ajustado, pero si tarda unos minutos en indicarlo es que la batería está desajustada.
  • 4- Cuando el Smartphone esté cargado al 100% de nuevo, desenchúfalo del cargador, enciéndelo y configura que la pantalla no se apague en (ajustes). Vuelve a conectar el cargador hasta que se cargue otra vez del todo.
  • 5- Una vez cargado al 100% una vez más, desenchufas el cargador y dejas que la batería se agote sola hasta que el móvil se apague.
  • 6- Cuando ya esté apagado, realiza una carga del 100%, vuelve a configurar la pantalla como la tenías antes y ya puedes usar el móvil normalmente, la batería de tu móvil Android debería ya estar calibrada correctamente.

Es importante que hagas esta calibración en cuanto notes que el porcentaje que muestre tu móvil y la carga real no coinciden. No es recomendable tampoco hacer este proceso siempre, a si que un cuidado ejemplar te evitará problemas.

Evita las cargas cortas y seguidas, usa el cargador de forma más prolongada. Con esto, conseguirás que tu smartphone sobreviva más a las inclemencias de la tecnología.

¿Qué hago si después de calibrar la batería sigue durando menos de lo esperado?

Es posible que después de calibrar la batería de tu smartphone compruebes que realmente ya no es lo que era y no dura todo lo que te gustaría.

Todos deseamos que la batería de nuestro teléfono móvil aguante un día completo y si no lo hace tenemos un problema.

Si es tu caso, puedes cambiarla de forma muy fácil y sencilla en mmMimóvil. Dejarás tu móvil en manos profesionales y lo tendrás funcionando como nuevo rápidamente.

Queremos conocerte, ven a nuestra tienda y disfruta de una atención personalizada.

Nos encontramos en: C/Antioco Nº17 Ceuta – 51001. España. WhatsApp: 608 851 933—Teléfono: 956 51 93 84

Si no puedes venir, te invito a realizar una visita virtual a nuestra tienda: http://bit.ly/2FsOtn2

Quiénes somos

mmMimóvil es una empresa 100 % de Ceuta, cuya misión es ayudarte a disfrutar al máximo de tu móvil o tablet, logrando una grata experiencia en tu relación con la tecnología.

¿Cómo?

Proporcionando los mejores accesorios que garanticen el cuidado y protección con el mejor diseño actual.

“Nunca fue tan fácil disfrutar de tu smartphone o tablet”

 

Creador y editor del Blog mmmimovil.es. Emprendedor y empresario por evolución. Entusiasta, decidido y apasionado con su trabajo. En general, aprendiendo día a día.

Estaremos encantados de leer tus comentarios

      Deja una respuesta



      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Antonio Caraballo Recio
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@mmmimovil.es
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado