COMO BLOQUEAR TU TELÉFONO POR IMEI

Bienvenido de nuevo a mmMimovil, si leíste los anteriores post tendrás claro todo lo relacionado con el Código IMEI de tu teléfono. Hoy te vamos a dar una orientación de como bloquear tu teléfono por IMEI. Esta práctica está muy asociada a la pérdida o robo de los teléfonos móviles. 

También debemos de mencionar, que las mismas operadoras de telefonía y por motivos de impago de facturas de teléfono por parte de los usuarios, pueden llegar a bloquear tu teléfono móvil por IMEI para que no lo puedas seguir usando mientras no solventes la deuda. Con esto queremos dejar claro que el bloqueo de IMEI no es algo definitivo y permanente. 

¿Para qué sirve el bloqueo por IMEI?

Bloqueando el terminal por IMEI se consigue que nadie le pueda dar uso, es decir, en caso de robo o perdida si alguien tiene un teléfono no podrás utilizarlo como tal. 

Dependiendo de la marca, modelo y las condiciones de tu teléfono, hay varios modos para conseguir bloquearlo. Te vamos a explicar los métodos más eficaces.

COMO BLOQUEAR TU TELÉFONO POR IMEI – MÉTODOS

Supón que conseguiste tu teléfono por medio de alguna operadora y que todavía estás sujeto a unas condiciones o permanencia. si ésta es tu situación lo que debes de hacer es ponerte en contacto con tu operadora y solicitar el bloqueo de IMEI y comunicarles el motivo, bien sea por pérdida o robo. Ellos deben de tener todos los datos necesarios para comprobar que tú eres realmente el usuario propietario y entonces tramitarán el bloqueo por IMEI. 

Me robaron el teléfono y era libre ¿Qué hago?

Otro supuesto es que tu teléfono sea un teléfono móvil libre de origen, es decir, que no provenga de ninguna operadora, y lo compraste en alguna de las grandes superficies como (El Corte Inglés, Media Markt, Erosky, Marisol, etc..)

Entonces es aquí donde influye la marca y modelo del terminal. Deberás de ponerte en contacto por teléfono con el servicio de atención al cliente de la marca por ejemplo de (APPLE o SAMSUNG) e igualmente solicitarles el bloqueo de IMEI y explicarles el motivo. 

Como es lógico, necesitarán comprobar al igual que las operadoras, que tú eres la persona usuario y propietaria del teléfono. Para ello te pedirán datos, tales como: número de teléfono con el que usabas el teléfono, cuentas, códigos y contraseñas que estén asociadas al mismo, incluso pueden llegar a pedirte la factura de la compra, y una vez comprobadas y verificadas será entonces cuando lo bloqueen.  

EN RESUMEN

Con este post esperamos haber podido solucionar alguna de tus dudas y te deseamos que nunca tengas que llevar todo esto a la práctica. Muchas gracias y un saludo.

Apasionado de la microelectrónica, Experto en reparaciones de SmartPhones y Tablets de Apple y Samsung. Constantemente actualizado en las últimas tecnologías móviles.

8 Comentarios
  1. nada de eso, las marcas de telefono no bloquean de ninguna manera

  2. gracias por el consejo una nunca esta libre de sufrir algún robo .hay que proteger los datos de algun modo .estoy prevenida que hacer si paso por esa situación.

  3. Muy buen artículo

  4. Muchas gracias me ha servido de mucho

  5. Me vino muy lindo muchas gracias!

  6. Muy buen aporte gracias me sirvió de mucho.

    Deja una respuesta



    Información sobre protección de datos:
    • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
    • Responsable: Antonio Caraballo Recio
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
    • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
    • Contacto: info@mmmimovil.es
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado