Código IMEI – Que es, Como encontrarlo, Para que sirve

Hoy te voy a hablar de algo muy útil y a la vez desconocido por muchos usuarios, me refiero al código o número IMEI de tu teléfono móvil.

Código o Número IMEI

A continuación verás las preguntas más frecuentes que seguro que te haces:

**¿Qué es el código o número IMEI?

**¿Para qué sirve el IMEI?

**¿Donde puedo encontrar mi número de IMEI?

Con este post, voy a explicarte lo que es el código o número IMEI y para que sirve. Intentaré, sin profundizar y utilizando un lenguaje simple, que comprendas las utilidades de este número.

En primer lugar, la abreviatura IMEI viene del inglés International Mobile Equipment Identity, que traducido al castellano significa Identidad Internacional de Equipo Móvil.

En la mayoría de teléfonos móviles utilizados en España, este número esta compuesto de 15 dígitos.

Previamente, a cada unidad móvil, se le graba un número IMEI diferente al del resto.

Este código identifica al aparato haciéndolo único a nivel mundial, con lo cual no deben existir dos terminales móviles con igual número de IMEI.

Las operadoras pueden asociar los códigos de IMEI con los números de teléfono de las tarjetas SIM, de este modo sabrán además del lugar desde donde se realiza la llamada, el terminal desde que se esta realizado.

¿Como encontrar el código o número IMEI?

Dependiendo del terminal que uses, tienes varios modos para poder acceder al número IMEI de tu teléfono móvil. La forma más sencilla, eficaz y común a todos los teléfonos es la siguiente:

  • Marcando en tu teléfono: *#06#

Automáticamente al marcar esta combinación aparecerá en la pantalla de tu teléfono el código IMEI.

Otra forma es, accediendo al menú del teléfono, entrando en ajustes y buscando el apartado “Información del Dispositivo”.

 

 

¿Cómo encontrar mi código de IMEI en iPhone?

Cabe hablar de una tercera forma que dependiendo del terminal, en el caso de Apple puedes leerlo grabado en la tapa trasera o en la bandeja porta SIM.

 

¿Cómo encontrar mi código de IMEI en Samsung?

Si tu teléfono es SAMSUNG, puedes encontrar el IMEI quitando la batería. Justo detrás, pegado al teléfono, verás una pegatina de color blanca en la que aparecen varios números, entre ellos y bien especificado, podrás leer el del código IMEI.

Cambié la carcasa del teléfono, la bandeja de la SIM no es la original y no me enciende el teléfono

En el peor de los casos de que te pueda suceder lo anteriormente mencionado, sería mirarlo en la caja donde viene el teléfono cuando te lo compras.

¿Para qué sirve el código IMEI?

Entre todas las utilidades, las dos más comunes y utilizadas por todos los usuarios:

  • Si tu teléfono está sujeto a alguna operadora y quieres desbloquearlo para utilizar otro operador diferente al de origen, necesariamente tendrás que acceder al número IMEI para poder tramitar la liberación.
  • La otra utilidad es, en caso de robo o perdida, poder solicitar a la operadora el bloqueo de tu terminal impidiendo de este modo que otra persona no autorizada pueda realizar o recibir llamadas desde tu teléfono.

RESUMIENDO

Tu código de IMEI es importantísimo, puesto que podrás liberar tu terminal en caso de que quieras cambiarte de operador y que a la hora de producirse un robo o pérdida, poder bloquear por completo el móvil para no hacer posible su uso.

Si te ha gustado este post no dudes en compartirlo y suscribirte a mmMimóvil, podrás entrar en nuestros sorteos y disfrutar de ofertas y promociones exclusivas.

Apasionado de la microelectrónica, Experto en reparaciones de SmartPhones y Tablets de Apple y Samsung. Constantemente actualizado en las últimas tecnologías móviles.

Estaremos encantados de leer tus comentarios

      Deja una respuesta



      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Antonio Caraballo Recio
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@mmmimovil.es
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado