
Cuando estrenas tu teléfono Android te quedas sorprendido de su velocidad y fluidez. Pero según pasa el tiempo tu smartphone empieza a ir más lento y a dar algún problema.
¡Tranquilo! Hoy te traigo los mejores 5 trucos para mejorar la velocidad de tu móvil. ¡Atento!
1.-Libera espacio
Todas las aplicaciones, fotos y vídeos que tienes grabados ocupan mucho espacio en la memoria. Tu teléfono móvil necesita cierto espacio libre para funcionar correctamente y sin retrasos o lag. Si te quedas sin espacio, te quedas sin velocidad.
- En iOS: Deberás ir a «Ajustes»>»General»>»Almacenamiento y iCloud». Desde aquí puedes ver el almacenamiento que tienes en uso y el disponible. También tienes la opción de gestionarlo y ver qué ocupa cada aplicación.
- Android: Debes ir a «Ajustes»>»mantenimiento dispositivo»>»Almacenamiento». Desde aquí puedes ver dónde y cuánto espacio está utilizando cada aplicación. También podrás liberar espacio de almacenamiento eliminando datos innecesarios.
También puedes liberar memoria de tu teléfono utilizando almacenamientos en la nube o tarjetas microSD (en el caso de Android).
2.-Desactiva las animaciones
Cuando estás utilizando tu teléfono móvil, es posible que ni te des cuenta que cada vez que tocas algo o abres una aplicación, algún tipo de animación aparece en la interfaz de tu dispositivo al pasar de una pantalla a otra.
Las animaciones te consumen muchos recursos, además de gastar más batería, con lo cual hacen que tu teléfono funcione más lento.
Para desactivarlas tienes que ir a «Ajustes»>»Información del teléfono» y debes pulsar entre 5 y 10 veces seguidas sobre «Número de Compilación».
Te aparecerá un menú de «Ajustes» y tienes que deslizarte hacia abajo de la pantalla hasta encontrar «Ventana de Escala de Animación», «Escala de Animación de Transición» y «Escala de Duración del Animador».
Desactívalas todas y verás como tu móvil va mucho más rápido.
[adrotate group=»2″]3.-Desactiva las actualizaciones automáticas
Si tienes activadas las actualizaciones automáticas de todas tus aplicaciones, tu teléfono irá mucho más lento. Para desactivarlas:
- iOS: Ve a «Ajustes»>»iTunes Store y App Store»>Desactívalas.
- Android: Ve a «Play Store»>»Ajustes»>Actualizar automáticamente»>»No actualizar las aplicaciones automáticamente».
4.-Desactivar GPS, Bluetooth o WiFi
Muchas veces, después de usar servicios como el GPS, Bluetooth o WiFi, olvidas desconectarlos. Tenerlo conectados, retrasa el funcionamiento del equipo y consume la batería mucho más rápido.
La mejor sugerencia es desconectar estos servicios siempre después de usarlos. Si eres un poco despistado y no lo recuerdas existen aplicaciones en Play Store que pueden hacerse cargo de estos pequeños pero importantes detalles.
5.-Restablecer datos de fábrica
Esta es la última alternativa si tu teléfono va realmente lento y nada de lo anterior te ha servido.
Se trata de restablecer tu smartphone a los ajustes de fábrica, es decir que vuelva a su estado original. Por lo tanto, antes de comenzar con este proceso debes realizar una copia de seguridad de todos tus datos.
Para restablecer datos de fábrica ve a «Ajustes»> «Ajustes Avanzados» y dirígete a la opción de «Restablecer» para seleccionar la opción que deseas.
Estos pasos pueden ser diferentes según el modelo de teléfono, pero en todo caso son muy similares.
Y tú, ¿qué haces para mejorar el rendimiento de tu teléfono? ¡Coméntalo!
[adrotate group=»2″]