Se trata del nuevo cable conector que nos ofrece mayor versatilidad y seguridad de carga en todos nuestros dispositivos móviles. Pero ¿para qué sirve el cable micro USB Tipo C? Hoy te muestro sus principales características y ventajas.
Este cable micro USB Tipo C es prácticamente como el Lighthing de Apple, pero con un tamaño más reducido y dotado con la misma tecnología para usarlo de forma ¡reversible!
Esto significa que puedes insertarlo más rápido en tu móvil o tablet, ya que no tendrás que dar mil vueltas para acertar con el lado correcto.
Pero eso no es todo ya que este sistema tiene otras ventajas. Ya has visto que funciona como cable de carga y para transferir datos a tu ordenador u otro dispositivo, pero hay que añadir otro uso.
Este nuevo cable micro USB tipo C está perfectamente equipado para transmitir señales de audio y vídeo, lo que significa que no necesitarás el clásico puerto HDMI.
¿Te gustaría recibir más información de otros accesorios que te ayuden a mejorar tu experiencia con el móvil? Si estás interesado, pulsa aquí.
Ventajas
1.-Versátil: Gracias a su conector reversible puedes insertarlo tanto de un lado como de otro, evitando el típico problema de acertar o no a la hora de insertarlo. ¿Cuántas veces te has visto girando el conector de un lado y otro porque no eras capaz de meterlo bien?
2.-Rapidez: Ya que tiene aumentada la velocidad de transferencia, se adapta perfectamente al USB 3.1. Esto significa una velocidad de 10Gbps.
3.-Transversal: Como te he comentado, el cable Tipo C es compatible para la transferencia de datos,audio, vídeo y de carga (20V-100W y 5 Amperios de energía). Se logra unificar todos estos usos y facilitar, por tanto, tu experiencia como usuario.
¿Has probado ya el USB tipo C? Comparte tu experiencia en los comentarios.
[adrotate group=»2″]