Habitualmente, verano, playa, piscina o montaña suelen asociarse a dejar de lado nuestros dispositivos móviles. Pero la realidad es que muy pocos son los que dejan su teléfono móvil en casa.
La necesidad de estar siempre conectados y publicar las típicas fotos veraniegas como ese mojito que te has tomado o ese atardecer del que has disfrutado, expone a nuestros dispositivos a elementos agresivos como la arena, polvo, golpes o especialmente el agua, que puede provocarnos algún disgusto.
Pero, ¿qué hacer si tu móvil se ensucia de arena o cae al agua? Por suerte, hay accesorios que han sido creados para que la suciedad o el agua no dañen tu móvil o tablet y puedas seguir disfrutando de ellos y hacer más soportable los estragos del calor intenso.
Cuidado con el móvil en la arena
Tras un día de playa es imposible no volver lleno de arena, algo que también sufre tu teléfono. Si te ocurre sigue los siguientes consejos:
- Es recomendable extraer la batería del dispositivo y agitarlo, con cuidado, para ayudar a que salgan los granos de arena.
- Utiliza una pequeña aspiradora con un accesorio pequeño y estrecho para extraer la arena de aquellos rincones más difíciles.
- En última instancia, utiliza un spray de aire comprimido para asegurarte de eliminar cualquier resto.
- En ningún caso frotes tu móvil o tablet con la mano o un trapo para quitar la arena, porque podrías rayar la pantalla o los acabados de tu dispositivo.
Pero si el accidente es con el agua, hay que actuar con más rapidez apagando o quitando la batería de tu dispositivo para evitar daños eléctricos.
Olvídate de introducir tu dispositivo en un recipiente con arroz y dejarlo varias horas para que absorba la humedad y se seque porque no siempre funciona.
Si tu móvil cae al agua, tranquilo porque hay solución
La razón por la que un dispositivo móvil deja de funcionar tras haberse mojado, es debido a la corrosión que comienza a formarse en los contactos eléctricos que componen el dispositivo móvil. Dejar el teléfono en arroz solo conseguirá que absorba la humedad y no la eliminación completa de la corrosión que provocará que tu móvil deje de funcionar.
La mejor solución para recuperar tu teléfono mojado, aunque hayan pasado semanas, se llama Waterrevive Blue. Hace unas semanas te hablé de este fabuloso producto en otro post que puedes volver a leer pinchando aquí.
[adrotate group=»2″]