Es posible que la memoria te juegue una mala pasada y no recuerdes aquella contraseña que pusiste a tu iPhone.
No recordar los cuatro dígitos que marcastes para bloquear tu iPhone duele y mucho, pero si realizas los pasos que te indico a continuación puedes recuperar pronto la sonrisa. Comenzamos:
Lo más fácil y rápido es restaurar tu móvil y agregar una nueva clave.
Cuando restauras el iPhone borras todo el contenido que hay en tu dispositivo (incluyendo el código de 4 dígitos). El problema es que si antes de restaurar no llegaste a sincronizar tu iPhone con iTunes vas a perder los contactos, las fotos, la música, etc.
Es por eso que te recomiendo encarecidamente que sincronices cada cierto tiempo tu iPhone en el ordenador y tener así una copia de seguridad de todas tus carpetas en el PC.
Pasos a seguir:
- Antes de nada, asegúrate de haber sincronizado tu dispositivo a través de iTunes.
- Una vez sincronizado tu iPhone con el ordenador debes poner tu teléfono en modo recuperación-DFU (Device Firmware Update). Ponerlo en modo DFU significa que puedes restaurar el sistema del dispositivo mediante iTunes.
- ¿Como lo pongo en modo DFU? Pulsano el botón de ‘encendido’ y ‘Home’ al mismo tiempo durante unos segundos, hasta que aparezca en la pantalla el logo de la manzana.
- Al aparecer el logo de Apple, tienes que dejar de pulsar el botón de ‘encendido’ pero sin soltar el botón de ‘home’ y te aparecerá la imagen de un cable conectándose al icono de iTunes con un texto que dice ‘Conectar a iTunes’.
- Ahora te aparecerá en pantalla un mensaje avisando que iTunes ha detectado el dispositivo en modo de recuperación y necesita ser restaurado. Solamente tienes que pulsar el botón ‘Restaurar’ y esperar unos minutos a que iOS se descargue e instale en tu iPhone. Al restaurar el iPhone, puedes optar por añadir una contraseña nueva o por no usar ningún password, y así evitar llevarte otro disgusto.
- ¡Ya lo tienes restaurado! Ahora tienes que sincronizar de nuevo con iTunes para recuperar los datos que habías guardado previamente en tu ordenador.
Antes de terminar, es muy importante que sigas todos los pasos en el orden que te indico. No te fíes demasiado de otros tutoriales que hay por internet ya que algunos son erróneos y pueden arruinar tu vida y la de tu iPhone.
[adrotate group=»2″]