Parece un invento del futuro pero no lo es. En principio estaría disponible para el iPhone 6 porque es el smartphone con más presencia en el mercado.
Se ha presentado en Nueva York por la empresa Nikola Labs una carcasa para iPhone 6 que consigue recargar la batería del teléfono, utilizando las energías que el propio móvil gasta.
El modelo saldrá para otros smartphones
La tecnología de esta carcasa se verá trasladada en un tiempo, a otros teléfono móviles para que el resto de los mortales también puedan disfrutarla.
¿Cómo funciona?
Este gran invento utiliza dos tipos de tecnología para recargar el iPhone.
- Una antena captura la energía que hay en las frecuencias de radio alrededor del teléfono.
- Un convertidor RF-DC transforma esta energía que ha capturado en corriente que el teléfono aprovecha para recargarse.
La empresa Nikola Labs me hace saber que nuestros smartphones malgastan (que no gastan) energía cuando llamamos por teléfono o nos conectamos a las redes de datos. De hecho, según la compañía, cada vez que hacemos una de estas acciones ¡el 90% de la energía se pierde en el aire!
Curiosamente, esta carcasa no sólo obtiene energía de frecuencias WiFi, bluetooth o LTE, sino que puede capturar la energía que malgastan otros dispositivos como por ejemplo si la colocamos junto a nuestro router en modo reposo, también se recargará.
Quiero indicarte que la vida útil de la batería de nuestro móvil no es eterna. Esta carcasa tiene capacidad para alargar un 30% su vida. Pero, para muchos, ésta puede ser la diferencia entre quedarse sin smartphone a mitad del día o llegar a casa con el teléfono a pleno rendimiento.
Deseo que más pronto que tarde podamos disfrutar de este prodigio.
Si te ha gustado este artículo te sugiero que te unas a nuestra lista de contactos para que no te pierdas las últimas noticias y vídeos que publicamos periódicamente, así como las novedades, ofertas y promociones en accesorios para teléfonos y tablets.
[adrotate group=»2″]