Editor choice

Guía para comprar la mejor radio retro Bluetooth

[adrotate group=»2″]

INFO

Como sabes, todo lo retro está de moda, sobre todo, en casas modernas y juveniles. Si a ti también te gusta lo vintage, te he preparado esta guía que te servirá de ayuda para conocer de cerca las mejores radios retro Bluetooth que puedes encontrar en el mercado.

Además de sus originales diseños, como bien saltan a la vista, me gustaría destacar que todo lo que te voy a recomendar lo he probado personalmente en mi tienda física, por lo que te aseguro que tienen un sonido realmente increíble.

 Porqué te va a gustar

Las radio retro o vintage evocan todos esos recuerdos de aquel tiempo pasado. Eran la alegría de muchas casas ya que conseguía reunir a toda la familia para escuchar las radionovelas, las noticias o el carrusel de partidos de fútbol de los domingos. Porque sí, hubo una época en la que no había ni internet, ni consolas… ¡ni el WhatsApp!

 Mejores radios retro

[amazon box=»B00ZY1J1JG,B01N8Y5JR5,B0043D0YD8,B01H1YBX4E,B01N05S0Y7,B01LXR37EW» description=» » template=»table»]

 ¿Qué es una radio retro vintage actual?

Pues sencillo, una radio como las de antes pero actualizadas. El diseño nostálgico de estos modelos destaca por su elegante estética y cuidados detalles, con los botones y elementos clásicos incorporados como la madera. Consiguen transportarte a tiempos pasados, mientras que disfrutas de tus emisoras de radio favoritas o música preferida a través del Bluetooth, entrada USB, tarjeta SD y AUX.

Si te gusta estar a la última en tecnología sin duda acertarás regalando o regalándote una radio retro vintage. Y es que consigues toda la estética retro con las ventajas de la tecnología actual. 

 ¡Decora tu hogar y escucha tu música favorita!

Puedes colocarla en cualquier lugar de tu casa y comprobarás como tus amigos se quedarán observándolas con una sonrisa en la cara. Ya que se trata de un tipo de gadget no sólo con un cuidado sonido, perfecto si te encanta la música o la radio, sino que además tienen un potente factor decorativo.

Una de las grandes características de los nuevos altavoces es una alta calidad de sonido que ofrecen. Esto lo he podido comprobar midiendo la sonoridad de los bajos y la claridad del sonido. Sea cual sea el diseño que más te guste, te garantizo que escucharás tu música favorita de forma nítida, ya que ofrecen una calidad de audio al más alto nivel.

[adrotate group=»2″]

 Las ventajas del Bluetooth

Esta nueva generación de altavoces te ofrece una variedad de funciones que los hacen mucho más interesantes. Por ejemplo, al utilizar la tecnología Bluetooth 2.1 + EDR, podrás reproducir tu música sin necesidad de cables, desde tu ordenador, tablet o teléfono móvil.

La vinculación mediante Bluetooth es muy, muy rápida, casi al instante lo tendrás conectado y es compatible con cualquier dispositivo que tengas en casa. Esta tecnología soporta protocolos A2DP y AVRCP. Esto significa que puedes controlar el altavoz desde tu smartphone o tablet, subir o bajar el volumen, pasar de canción o pausar. Y todo, por supuesto, de manera inalámbrica.

Igualmente, gracias al micrófono incorporado en los altavoces, podrás contestar todas la llamadas de tu teléfono móvil. Un detalle que sin duda te resultará de gran utilidad.

 ¿Cómo lo utilizo?

Si prefieres no depender de otro dispositivo para escuchar tu música, tienes otras opciones. Puedes usar una tarjeta MicroSD hasta 32 GB o un pendrive, gracias a sus correspondientes ranuras de conexión.

Por otro lado, para los más tradicionales, incluye la conexión jack 3.5 mm para que puedas conectarlo a cualquier dispositivo y reproducir el audio en tu altavoz Bluetooth vintage.

 Es bueno que sepas que…

Como ves, el altavoz retro Bluetooth es una opción muy completa. Gracias a su calidad de sonido, su diseño y sus variadas funciones es un dispositivo muy a tener en cuenta en las próximas semanas. Por ello, a continuación voy a mostrarte una destacada variedad de estilos y diseños que van desde la radio al reproductor de CD, pasando por el tocadiscos y sin olvidarnos de la clásica gramola con sus originales luces.

[adrotate group=»2″]

 Vídeo 1: Nuevos Altavoces y Radio Retro Bluetooth

 Vídeo 2: Radios Retro Bluetooth

 Vídeo 3: La Radio Retro

 Vídeo 4: Altavoz Retro con conexión inalámbrica

[adrotate group=»2″]

 1. Radio retro Bluetooth

Top 1  Marshall Kilburn

Radio Retro Bluetooth Marshall Kilburn

Radio retro Bluetooth Marshall Kilburn.

El más potente de su clase

Su línea muy cuidada encaja en casi cualquier ambiente. El asa de terciopelo, sus botones físicos y sus acabados clásicos enamoran.

El sonido de agudos y graves con ajuste de ambos es de muy alta calidad para un dispositivo de su tamaño. Por la parte trasera aporta unos graves que dependiendo donde lo tengas apoyado cambia el sonido de bueno… ¡a excelente!

Un detalle no menor es que con el Marshall Kilburn no tienes que preocuparte por la vida de su batería, puesto que en otros aparatos cuando muere la batería no la puedes cambiar o tienes que conformarte con tenerla siempre enchufada a la red. Sin embargo, esta radio tiene una pequeña tapa para que puedas sustituirla cuando sea necesario. Y otro dato importante, la batería dura tranquilamente 20 horas.

PROS:

  • Buena calidad de sonido.
  • Buenos graves y nivel de sonido.
  • Acabados de calidad.

CONTRAS:

  • El peso de 3 kg quizás es un poco elevado.
  • Su precio.

[amazon box=»B00ZY1J1JG»]

Top 2  Auna Belle Epoque 1906

Radio Retro Auna Belle Epoque 1906

Radio retro Auna Belle Epoque 1906.

Lo mejor de dos mundos

Su diseño absolutamente fantástico, con una calidad técnica y cuidado diseño que lo convierten en el puente musical entre el pasado y el presente. Además, reproduce CD, USB MP3, radio AM-FM, Bluetooth e incluso puedes usarlo como grabadora con el USB, ¿Qué más puedes pedir?

Está fabricada en madera y material aterciopelado en los altavoces añadiendo un acertado diseño retro que particularmente me encanta. Cuando la miras de frente ves que de forma indiscutible es como las radios antiguas y le da un aspecto muy bonito.

Y si todo esto te parece poco, tienes que saber que podrás subir el volumen, cambiar de canción y demás funciones, controlándolo con su mando a distancia incorporado.

PROS:

  • Buena calidad de sonido.
  • Buenos graves y nivel de sonido.
  • Acabados de calidad.

CONTRAS:

  • No encuentro ninguna.

[amazon box=»B01N8Y5JR5″]

Top 3  Roadstar HRA-1500

Radio Retro Roadstar HRA-1500

Radio retro Roadstar HRA-1500.

Diseño vintage del siglo XIX

Al estar fabricada totalmente en madera le proporciona una excelente resonancia aumentando así su calidad de sonido que es ciertamente muy bueno para el precio del aparato. Conozco radios más modernas y con un precio más elevado que no suenan tan bien.

Para buscar tu emisora favorita se utiliza el dial de toda la vida que se manipula con la rueda fácilmente y que resulta muy cómodo de usar para las personas mayores.

Por otro lado, destacar también que los controles y el dial se iluminan en un suave tono amarillo que resalta su elegancia. Por otro lado, no incorpora la típica antena metálica extensible y en su caso, dispone de un cable receptor de antena que no tiene pérdidas de señal y que funciona incluso mejor que la antena extensible.

PROS:

  • Buena calidad de sonido.
  • Buenos graves y nivel de sonido.
  • Acabados de calidad.

CONTRAS:

  • No encuentro ninguna.

[amazon box=»B0043D0YD8″]

[adrotate group=»2″]

 Tabla comparativa mejores radios retro

[amazon table=»10865″]

 Conclusión

Está claro que por precio y prestaciones el Roadstar HRA-1500/N podría ser una opción, pero si te gusta apreciar los detalles y los buenos acabados, el Auna Belle Epoque 1906 cumplirá con creces tus espectativas ocupando un lugar destacado allí donde lo coloques. Pero si puedes permitirte gastar algo más y sobre todo, quieres valorar la buena calidad de sonido y la facilidad para llevártelo de una habitación a otra, el Marshall Kilburn será sin duda la mejor opción.

[adrotate group=»2″]

 2. Radio retro reproductor

Top 1  Ricatech Ghettoblaster PR1980

Radio Retro Ricatech Ghettoblaster PR1980 - Reproductor de cassette

Radio retro Ricatech Ghettoblaster PR1980 – Reproductor de cassette.

Recordando los años 80

¿Te acuerdas cuando te juntabas con tus amigos alrededor de esta radio portátil y escuchábais vuestra música favorita en una cinta de casete? Ahora, si eres de la década los ochenta claro está, puedes volver a revivir esos momentos gracias al Ricatech PR1980 Back to the 80’s Ghettoblaster. Rescata los casetes que tienes guardados y vuelve a sentir aquellos años tan míticos.

Además, su valor añadido es que también puedes utilizar los puertos USB y SD para escuchar tus canciones almacenadas digitalmente y grabar música gracias a su  micrófono integrado como los de antaño.

Igualmente, dispone de altavoces X-Bass de 8 vatios con ecualizador de dos bandas y conexión jack para que puedas utilizar tus auriculares cuando lo desees.

PROS:

  • Conexión a red y con pilas.
  • Permite grabar música en el casete.
  • Ecualizador de dos bandas.
  • Salida de auriculares de 3,5 mm.

CONTRAS:

  • Algunas cintas de casete se escuchan más lentas.

[amazon box=»B01H1YBX4E»]

Top 2  Ricatech PR85

Ricatech PR85 - Back to The 80s - Reproductor y Grabador de casetes

Ricatech PR85, reproductor y grabador de casetes.

Descubre la magia del casete

Con este modelo puedes buscar aquella vieja caja con las cintas de tus canciones favoritas con un sonido cálido y lleno de nostalgia porque resulta perfecto para la reproducción de tus viejos casetes y es que gracias a sus altavoces estéreos integrados de banda ancha cubre todos los espectros de frecuencia.

El Ricatech PR85 tiene el diseño de las de toda la vida pero con sus detalles actuales, ya que incorpora conexión USB y tarjeta SD para que puedas escuchar la música que tengas almacenada de forma digital. 

No menos importante, si eres muy de disfrutar de la radio, es que con su antena extensible captarás las emisoras FM y podrás seleccionar tu favorita a través de la perilla de forma manual visualizando el dial en el frontal, vamos, como se hacía antes.

PROS:

  • Micrófono incorporado para grabaciones.
  • Asa de transporte.
  • Conexión a red y con pilas.

CONTRAS:

  • Algunas cintas de casete se escuchan más lentas.
  • Las instrucciones no están en español.

[amazon box=»B01N05S0Y7″]

Top 3  Sunstech CXUM52RD

Sunstech CXUM52RD - Radio CD con Cassette

Sunstech CXUM52RD – Radio CD con cassette.

Lo retro más actual

Con el Sunstech CXUM52RD vas a poder sacar el máximo partido a tu música favorita ya que te permite utilizarla tanto si la tienes en formato casete o CD, como en formato MP3. Su diseño compacto y con excelente terminación ofrece una calidad sonora por encima de lo que estamos acostumbrados los que hemos tenido radiocasete.

El filtro de sonido en el arrastre es fabuloso, teniendo en cuenta que las cintas de casete tienen décadas de antigüedad por lo que es un placer tener un buen reproductor donde escuchar esas viejas cintas.

Para evitar molestar a tu alrededor, esta radio dispone de conexión para los auriculares y su asa de transporte te permitirá llevarlo cómodamente donde tú quieras.

PROS:

  • Conexión a red y con pilas.
  • Asa de transporte.
  • Peso reducido 1,5 Kg.

CONTRAS:

  • La opción de pilas la descarto porque necesita muchas.
  • El cable de corriente es de unos 22 cm.

[amazon box=»B01LXR37EW»]

[adrotate group=»2″]

 Tabla comparativa mejores radios retro reproductor

[amazon table=»10868″]

[adrotate group=»2″]

 Listado radios retro más recomendadas

[amazon box=»B00ZY1J1JG,B01N8Y5JR5,B0043D0YD8,B01H1YBX4E,B01N05S0Y7,B01LXR37EW» description=» » template=»table»]

Por último, comentarte que actualmente estoy analizando los tocadiscos como el Miric y las gramolas MonsteShop de época. En las próximas semanas ampliaré esta guía con información honesta, que te resultará útil y relevante para ayudarte a conocer en detalle estos fabulosos y entrañables dispositivos que nos transportan al pasado. Cualquier pregunta, no dudes en consultarme. Estaré encantado de responderte.

[adrotate group=»2″]

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

mmMimóvil - Guías de Compra
Logo