
Hablar con nuestro asistente virtual Siri es tan fácil y hace tanto por ti, que cada día le encontrarás nuevas utilidades.
[adrotate group=»2″]¡Que servicial es Siri!
Su utilización por parte de los usuarios es muchas veces anecdótica. Me propongo en éste post ampliar las posibilidades que te ofrece éste asistente virtual donde tus deseos son órdenes. Con Siri puedes usar la voz para enviar mensajes, programar reuniones, hacer llamadas y mucho más.
El asistente virtual Siri, lo tienes disponible en todos los dispositivos Appel a partir del iPhone 4/S y del iPad 3 y lo puedes activar si no lo está en: Ajustes> General> Siri.
Si lo configuras en inglés, francés, etc. se puede elegir que sea una voz de hombre (Siro) o de mujer ( en español solo de mujer de momento).
Siri es tan natural como parece
Habla con Siri como lo harías con cualquier persona. Entiende todo lo que dices y además sabe lo que quieres decir, si no te entiende, te hará preguntas hasta acertar.
El coche no es un buen lugar para estar leyendo mensajes y mucho menos contestarlos, por muy adictos al WhatsApp que seáis. Lo primero es tu seguridad y la de los que te rodean. Por ello esta aplicación te puede resultar muy útil.
Todo lo que Siri puede hacer por ti
Siri, lee las notificaciones.
Siri, lee los mensajes de correo electrónico.
2.-Puedes pedirle a Siri que lea los correos electrónicos, los conteste o incluso cree uno nuevo. Las órdenes son: «¿Tengo correo nuevo? y «Lee los mensajes de correo electrónico». Inmediatamente leerá remitente, asunto y el cuerpo del mensaje.
Es muy práctico para cuando se va en el coche, por ejemplo, y se utiliza con el manos libres. Desde ahí se le puede pedir que conteste al correo y pregunta por el texto de respuesta. Tras componer el mensaje, se puede enviar directamente, todo por comandos de voz. Lo ideal sería disponer de una opción para poder borrar el correo electrónico directamente con una orden. Para que escriba un correo nuevo, hay que decirle «crear nuevo correo» (y preguntará destinatario, asunto y cuerpo del mensaje).
Siri, editar.
Crear una cita con Siri.
4.- Añadir eventos, recordatorios y notas usando a Siri. Una manera muy rápida de crear un nuevo evento, recordatorio o nota es hacerlo pidiéndoselo a Siri. De esta manera no hay que seleccionar manualmente la fecha o introducir el texto. Los comandos para lanzarlos son:
- Para un evento » añade una cita para el día 20 de octubre de 2017 a las 20 horas» A continuación se puede cambiar el título del evento (también por voz) y confirmarlo.
Crear un recordatorio con Siri.
- Para crear un recordatorio: «Recuérdame que el día 28 de noviembre de 2020 renueve el permiso de conducir» o, incluso, es posible crear un recordatorio geolocalizado «Recuérdame que llame a Pepito al llegar a casa» ( para esto, es necesario que sepa dónde está «casa»). Eso se añade en la correspondiente ficha de contacto.
Crear una nota con Siri.
- Para crear una nota, se le puede pedir: «Anota que este año la Navidad es el 25 de Diciembre».
Activar la Wifi usando a Siri.
Siri es increíble
Veremos como en las sucesivas versiones irá mejorando pero hay que decir que funciona bastante bien desde el punto de reconocimiento de lo que decimos. En mi opinión, ya solo por el sistema de dictado vale la pena.
Y tú, ¿Usas algún otro comando frecuentemente?