Guía de compra mejores Aros de Luz « Diferencias, Características y Opiniones

Info:
Tanto si eres un profesional del vídeo y la fotografía, como si no, disponer de un aro de luz se ha convertido en un accesorio imprescindible para conseguir esa calidad impecable en todas tus publicaciones.

Elegir el más adecuado no resulta fácil teniendo en cuenta la gran variedad de modelos y tamaños que existen en el mercado. Para ayudarte, te doy mi opinión y te muestro las principales características y diferencias que debes tener en cuenta antes de comprar tu mejor anillo de luz.

💡 Mejores marcas de aros de luz con trípode

No todos los aros de luz cumplen con las mínimas garantías de calidad que considero imprescindibles. Por ello, después de probar y conocer la valoración de los clientes, he seleccionado los mejores aros de luz para ayudarte a tener la mejor elección.

Neewer Anillo de luz con trípode

Marca: Neewer

Diámetro: 48 cm

Potencia: 55W

              Comprar en Amazon

VicTsing aro de luz con trípode

Marca: VicTsing

Diámetro: 45 cm

Potencia: 55W

             

PEYOU aro de luz con trípode y control remoto

Marca: Peyou

Diámetro: 25 cm

Potencia: 12W

              Comprar en Amazon

Opinión personal: Este tipo de anillos de luz te llevan un paso más allá en tus fotos y vídeos, consiguiendo una iluminación regulable sin sombras y permitiéndote utilizarla a diferentes distancias para que consigas los mejores resultados.

💡 Vídeo: Conoce los 7 diferentes tipos de aros de luz LED con trípode

💡 Vídeo: Conoce de cerca el aro de luz con trípode

💡 Mejores aros de luz para escritorio

Si la intención es colocarlo sobre tu escritorio para grabar vídeos o realizar fotografías a media altura, estos aros de luz son ideales, ya que cuentan con diferentes modos de luz y rotación 360º para que encuentres el mejor ángulo de iluminación.

Anillo de luz 26 colores RGB

Marca: Elegiant

Diámetro: 26 cm

Colores: 26 RGB

             

Anillo de luz para maquillaje

Marca: Rainbow

Diámetro: 20 cm

Colores: 14 RGB

              Comprar en Amazon

Anillo de luz con soporte para móvil

Marca: BlitzWolf

Diámetro: 20 cm

Colores: 7 RGB

             

Opinión personal: Estos aros de luz para escritorio son los más portátiles de la lista ofreciéndote una calidad y confiabilidad realmente sorprendente para capturar tus mejores selfies. Apreciarás su excelente luz en tonos fríos, blanco cálido, natural y la facilidad de poder colocarle cualquier otro trípode que tengas en casa.

💡 Vídeo: Conoce de cerca el aro de luces de colores RGB

💡 Mejores aros de luz para maquillaje

Los aros de luz para maquillaje son la opción más demandada entre las instagramers e influencers del maquillaje en YouTube, ya que para maquillarse a nivel profesional y realizar fotos o vídeos de máxima calidad es imprescindible contar con una iluminación muy buena y precisa.

 

Anillo de luz para maquillaje

Marca: Railee

Diámetro: 25,4 cm

Colores: 6 RGB

              Comprar en Amazon

Anillo de luz para maquillaje

Marca: Morpilot

Diámetro: 25,4 cm

Colores: 24 RGB

              Comprar en Amazon

Anillo de luz con soporte para móvil

Marca: 2NLF

Diámetro: 25,4 cm

Colores: 26 RGB

              Comprar en Amazon

Opinión personal: Estos aros de luz para maquillaje son también excelentes para realizar tus mejores selfies y vídeos. Puedes ajustar la intensidad de luz del 10% al 100% para que encuentres la iluminación perfecta que necesitas.
Anillo de luz LED RGB para maquillaje

Anillo de luz LED RGB para maquillaje

💡 Mejores aros de luz para el móvil

Este aro de luz también es conocido como Flash Selfie Light y resulta idóneo para colocárselo a cualquier teléfono móvil gracias a su adaptador en forma de pinza. En la parte trasera encontrarás el interruptor para seleccionar cualquiera de los 3 tipos de luces que necesites.

AUTOPkio Aro de luz de móvil para Selfie

Marca: AUTOPkio

Número de bombillas: 36 LEDS

Recargable: Si

              Comprar en Amazon

Anillo LED con clip recargable para móvil

Marca: BlitzWolf

Número de bombillas: 40 LEDS

Recargable: Si

             

Anillo de luz selfie para móvil

Marca: Lomoo

Número de bombillas: 36 LEDS

Recargable: Si

              Comprar en Amazon

Opinión personal: Como no tienes que tenerlo conectado a la red eléctrica te permite total libertad de movimientos. Es muy fácil de usar, simplemente tienes que acoplar el aro de luz a tu teléfono móvil mediante la pinza y presionar el botón de encendido.
Anillo de luz de móvil para Selfie

Anillo de luz de móvil para Selfie

💡 Mejores aros de luz para Tik-Tok

La falta de iluminación ya no será un problema. Con estos aros de luz consigues lo mejores resultados para tus vídeos de YouTube o Tik-Tok. Este tipo de luz no te produce sombras, creando una luz uniforme para conseguir que tus trabajos sean de calidad profesional.

Marca: KLAS REMO

Número de bombillas: 80 LEDS

Potencia: 8W

Comprar en Amazon

Marca: DIWUJI

Número de bombillas: 24 LEDS

Potencia: 5W

              Comprar en Amazon

Marca: Vitecnovo

Número de bombillas: 48 LEDS

Potencia: 12W

              Comprar en Amazon

Opinión personal: Te los recomiendo por su gran versatilidad a la hora de realizar tus selfies o vídeos de Tik-Tok. Los brazos de metal son fuertes y flexibles para que puedas moldearlos de la forma que más te convenga y lo puedes sujetar mediante su pinza a la mesa de trabajo o en la cama como iluminación nocturna para leer.

💡 Aro de luz LED + Selfie + Trípode + Mando a distancia

💡 Espejo de maquillaje 💡 con luz LED

💡 Tabla comparativa mejores aros de luz LED

Invalid table id.

💡 Pros y Contras de los aros de luz clasificado por marcas

A continuación te comento los pros y contras que he tenido ocasión de observar al utilizar los diferentes aros de luz de las principales marcas que encontramos en el mercado.

Marca: Neewer

NEEWER Aro de Luz con Trípode: 45cm 55W 5600K Regulable LED Anillo de Luz con Soporte para Móvil, Luz Fotografía Ring Light para Cámara Profesional, Luz Selfie para TikTok/Youtube/Peluquería
  • El kit incluye (1) luz de anillo led exterior de 45centímetros + (1) soporte de luz de 155centímetros + (1) tubo suave + (1) conjunto de filtros de color blanco y naranja + (1) adaptador de zapata para la cabeza del trípode + ) receptor bluetooth + (1) adaptador universal con enchufe eu + (1) soporte para teléfono inteligente + (1) bolsa de transporte
  • Regulable de 45cm exterior 55w 5600k 240 piezas bulbos led con un amplio rango de regulación del 1% -100%. Diseño led smd especial, ligero y portátil
  • El soporte de luz de 155cm se construye a partir de aleación de aluminio, que le da una resistencia excepcional
  • El tubo suave hace que la luz gire libremente por la mejor posición. Blanco y naranja filtros de color están hechos de material plástico de alta transmisión de luz con temperatura de color constante
  • Se incluye un adaptador de cabezal de bola de zapata fría para la mayoría de las cámaras DSLR y un soporte para teléfono inteligente para la mayoría de los teléfonos inteligentes (compatible con iPhone 15 Pro Max 15 Plus 14 Pro 13 Mini 12 11 Samsung Galaxy S23 S22 Ultra Huawei P60 Mate60 Google Pixel 7 Pro, etc. y teléfono inteligente no incluidos) grabación de video para esteticistas, extension de pestañas, tatuajes, maquilladores, YouTubers, creadores de TikTok, transmisión en vivo, selfies

PROS:
  • Kit muy completo y útil
  • Mando a distancia
  • Diseño ligero y fácil de transportar
  • Baja emisión de calor
CONS:
  • El trípode es mejorable

Marca: VicTsing

PROS:
  • Bolsa de transporte acolchada
  • Mando a distancia
  • Trípode estable y antideslizante
  • Buena fijación de anclajes para el móvil y el aro
CONS:
  • El mando a distancia es mejorable

Marca: Peyou

PROS:
  • Buena relación calidad-precio
  • Funda de transporte
  • Trípode cómodo y ajustable
  • Buena fijación de anclajes para el móvil y el aro
CONS:
  • La pieza que sujeta el aro es difícil de apretar

Marca: Elegiant

PROS:
  • Buena relación calidad-precio
  • Iluminación precisa y ajustable
  • Tamaño compacto
  • Buena fijación de anclajes para el móvil y el aro
CONS:
  • Trípode poco versátil

Marca: Railee

Rebajas
Railee Aro de Luz con Trípode para Movil 6'' Ring Light para Escritorio Luz de Videoconferencia Profesional Sobremesa Anillo de Luz para Computadora Zoom Video Fotografía Live Streaming
  • Aro de luz de 6 pulgadas - El aro de luz regulable tiene 3 modos de iluminación (luz fría, luz natural y luz cálida). Cada modo tiene 10 niveles de brillo, con un total de 30 opciones. Puedes personalizar los modos y el brillo para adaptarlos a tus necesidades de iluminación en diferentes ocasiones.
  • Luz de Videoconferencia - La pinza giratoria de 360 grados se sujeta firmemente a su dispositivo y es apta para portátil, iPad o sobremesa. Al grabar o realizar videoconferencias, un aro de luz proporciona una iluminación óptima y evita las sombras para resaltar los rasgos del sujeto y que el contenido tenga un aspecto profesional.
  • Trípode Telescópico - El trípode se puede extender hasta una altura de 12,99 pulgadas, pero se pliega hasta 6,5 pulgadas - una altura perfecta para usar en el escritorio con el ordenador o meterlo detrás del portátil. El soporte ajustable también se puede utilizar como palo selfie.
  • Soporte Universal para Teléfono Móvil - El aro de luz con trípode viene con un soporte ajustable para teléfono móvil que puede mover hacia arriba y hacia abajo hasta el ángulo que prefiera. Este soporte giratorio de 360°, compatible con teléfonos móviles de 4,5 a 6,5 pulgadas, añade comodidad para el trabajo o el entretenimiento.
  • Alimentación USB y Rotación de 360° - Todos los dispositivos con puertos USB pueden suministrar energía a la luz de aro. El ring light es pequeño y ligero, fácil de llevar cuando sales. La anillo de luz gira 360 °, por lo que puede ajustar fácilmente la anillo de luz para obtener el ángulo de luz y la altura que desee. La luz de aro es una herramienta profesional para la reunión de zoom, grabación de vídeo, videoconferencia, videollamada, transmisión en vivo, juegos y disparos.

PROS:
  • Color de temperatura ajustable
  • Inclinación ajustable
  • Tamaño compacto
  • Buena fijación de anclajes para el móvil y el aro
CONS:
  • Diámetro más pequeño

Guía de compra —

Si después de ver los anillos de luz que te recomiendo, continúas sin saber cuál comprar, te he preparado esta guía con más información y consejos que sin duda te ayudarán a elegir el más adecuado para ti.

💡 Características a tener en cuenta en los aros de luz

Utilizando la luz que te proporciona el aro, disminuyes la sombra y enfocas la luminosidad de forma más natural. Al tener la iluminación mejor distribuida y más uniforme, consigues imágenes con efecto profesional.

Para destacar los detalles.- Gracias al diseño circular de los aros de luz, consigues ocultar las sombras, imperfecciones y arrugas para conseguir selfies o vídeos de maquillaje perfectas.

Para grabarte en vídeo.- El aro te proporciona una luz equilibrada, sin parpadeos, consiguiendo realizar vídeos más profesionales.

Para selfies y fotos.- Ahora puedes captar todos los detalles utilizando la fotografía macro, mejorando el enfoque frontal con el aro de luz.

Características Anillo de luz profesional Anillo de luz para maquillaje Anillo de luz para Smartphone
Intensidad de luz Tienen una iluminación muy potente Presentan una iluminación media Te ofrecen una iluminación limitada
Prestaciones y efectos Puedes usar filtros y regular luz Puedes regular la intensidad de luz No necesitas utilizar filtros
Interior o exterior Se pueden usar dentro y fuera Se utilizan en interiores Se pueden usar dentro y fuera
Tamaño y portabilidad Son grandes y difíciles de trasladar Medianos o pequeños Pequeños, pesan menos de 100 g

💡 Ventajas y beneficios al utilizar el aro de luz

La utilización de luces LED ha provocado una auténtica revolución entre los profesionales de la fotografía al conseguir una mejor iluminación con respecto a la luz fluorescente o similares. Te indico las más destacadas:

Ventajas:

  • La luz LED mejora significativamente los resultados.
  • Te permite diferentes tipos de luz ( cálida, fría o neutra).
  • Crea un efecto de luz ambiente y no una luz directa sobre el objeto.
  • Resaltan mejor los objetos fotografiados y los rasgos de las personas.
  • Puedes colocar diferentes filtros.
  • Es fácil dirigir la luz hacia un punto sin tanto esfuerzo.
  • No genera sombras.

Beneficios:

  • Menor consumo eléctrico. Pagas menos luz.
  • Producen menos calor.
  • Puedes transportarlos fácilmente.
  • Se rompen con menos frecuencia.
  • Son más seguros, ya que no contienen material contaminante en su interior.
  • Más fáciles de desmontar y en su caso, reparar. Imposible en un aro fluorescente.
  • Ciclo de vida mucho más largo. Fluorescente 6.000 horas de vida, LED 50.000 horas.

💡 Mejores ofertas en Amazon de aros de luz


💡 ¿En qué debes fijarte a la hora de comprar un aro de luz?

Sabiendo el funcionamiento y la importancia de utilizar el anillo de luz a la hora de realizar tus fotos y vídeos, te voy a ayudar a elegir el mejor modelo entre tantas opciones que hay en el mercado. Para servirte de ayuda, he destacado los principales criterios que debes tener en cuenta antes de comprar el tuyo. A continuación te explico en detalle cada uno de estos factores.

📌 Tamaño del anillo:

En el mercado encuentras gran variedad de tamaños, con diámetros pequeños y otros más grandes. Los aros de luz con diámetro pequeño se sujetan mediante un clip a la parte frontal de tu Smartphone, caben en tu bolsillo, no pesan nada, tienen menos potencia, pero son perfectas para realizar tus selfies.

Los aros de luz con un diámetro  mayor cuentan con más lámparas en su interior y mayor luminosidad, consiguiendo un trabajo más profesional.

📌 Tipos de luz:

Es importante que te fijes en el tipo de lámparas que utiliza el aro de luz. Puede que sean lámparas tradicionales o lámparas LED. Cada una de ellas te ofrece prestaciones diferentes:

LED.- Es una luz más poderosa, consume menos electricidad y te ofrece una iluminación perfecta, con niveles de luz regulables.

Lámparas.- Son más económicas, pero las luces son menos potentes, no puedes regular la luz y te obliga a acercarte si quieres obtener buenos resultados.

📌 Ajustes de intensidad:

Es importante y muy útil, que el anillo de luz tenga el regulador para ajustar la intensidad según la distancia con el objeto a fotografiar, para que no aparezcan sombras o reflejos.

📌 Accesorios:

Comprueba que el anillo de luz que compres viene con o sin trípode ya que es fundamental para tener la estabilidad necesaria a la hora de hacer fotos o vídeos.

Fíjate que sea un trípode retráctil, reclinable y que puedas extenderlo verticalmente, a la vez que puedes mover el aro de luz en diferentes direcciones.

Tener una bolsa para transportarlo, o los soportes para sujetar tu smarphone en el interior del anillo son otros accesorios que te resultarán muy útiles.

📌 Toma de energía:

Algunos aros de luz son más versátiles ya que te permiten conectarlos a baterías externas, evitando tener que estar enchufado a la corriente eléctrica.

💡 ¿Debo utilizarla como luz de relleno o como luz principal?

Es una pregunta que me hacen con frecuencia los clientes que compran el aro de luz. Puedes utilizarla como luz principal y por supuesto, como luz de relleno para conseguir resultados excelentes.

Utilizarla como luz principal:

  • La luz se dirige de forma frontal hacia el objeto o persona a fotografiar.
  • Como la luz del aro está bien distribuida, evitas que aparezcan sombras.
  • Recuerda colocar el anillo de luz a una distancia media para evitar el halo de sombra alrededor.

Utilizarla como luz de relleno:

  • Otras fuentes de luz, como un flash, provocan sombras que puedes evitar utilizando el aro de luz.
  • Rellenando estas sombras, consigues mejorar los detalles del vídeo o la foto final.
  • La luz de relleno la puedes utilizar para separar el objeto fotografiado, del fondo.

💡 ¿Es mejor la luz LED o fluorescente?

Cuanto mayor es el aro de luz, más luces tendrá en su interior, pero lo importante es saber qué tipo de luces son las mejores.

Luz LED

  • Luz blanca
  • Permite variar el tipo de luz y la intensidad
  • Durabilidad: 50.000 horas de vida
  • Precio: Mayor gasto inicial
  • Consumo: Mínimo

Luz fluorescente

  • Luz blanca
  • No permite variar el tipo de luz y la intensidad
  • Durabilidad: 6.000 horas de vida
  • Precio: Más económico inicialmente
  • Consumo: Mayor que las luces LED

💡 ¿Para qué necesito un aro de luz?

Si te gusta realizar fotos y grabar vídeos para subirlos a tus redes sociales o YouTube, necesitarás un aro de luz para lograr una iluminación perfecta, sin sombras, con mucho más color y aspecto profesional.

  • Te ayudará a realizar cualquier foto sin importar las condiciones de luz
  • Mejorarás la calidad de tus vídeos en Youtube
  • Resulta ideal para una vídeo conferencia
  • Mejorarás la calidad de tu canal en Instagram
  • Excelente para utilizarlo mientras te maquillas
  • Funciona de maravilla para tus directos de Facebook Live

💡 ¿Cómo se usa el aro de luz?

Es muy sencillo, sigue estos pequeños pasos que te indico:

  1. Enrosca el aro de luz sobre el soporte o trípode
  2. Pon tu móvil en el soporte del centro del aro ó lo más próximo al foco de luz
  3. Te recomiendo utilizarlo de forma tradicional, o sea, dejando tu teléfono en el centro antes de probar otras experiencias
  4. Fíjate que tu imagen muestra los colores reales (si eso lo que quieres) ajustando la temperatura y la intensidad de luz
  5. Te animo a probar y probar antes de empezar a publicar fotos y vídeos.

Conclusión:

Ahora que pasamos más tiempo en nuestro domicilio, nuestra vida social gira alrededor de las redes sociales y las videollamadas, haciendo más importante que nunca cuidar la iluminación, para que el contenido realizado en tu casa tenga una imagen más profesional.

Tener una buena luz es la clave para obtener las mejores fotos y vídeos. El aro de luz es ideal para que consigas esa iluminación homogénea y sin sombras, obteniendo los mejores efectos. Trabajarás mucho más rápido, evitándote instalar un kit de iluminación engorroso y complejo.

¡Te recuerdo que estoy aquí para ayudarte en todo lo que pueda! Cualquier mínima duda, déjame un comentario aquí abajo o escríbeme al WhatsApp de la tienda.

Estaré encantado de responderte 😉

[njwa_button id=»19602″]

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

mmMimóvil - Guías de Compra
Logo
¿Hablamos?
1
¿Necesitas ayuda? Escríbeme
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?