Cómo descubrir el número de una llamada oculta

¿Estás cansado de recibir llamadas de números ocultos? En el artículo de hoy aprenderás cómo descubrir el número de una llamada oculta y así decidir si debes contestar o no al móvil.

¿Hay algún número desconocido, potencialmente sospechoso, que no para de llamarte? Además de los molestos vendedores, los delincuentes también utilizan números desconocidos para realizar estafas e intentar acceder a datos personales. Aprende a desenmascarar las llamadas misteriosas revelando y rastreando un número desconocido.

El conocido spam telefónico que utilizan algunas compañías con el objetivo de captar clientes, aunque fastidiar la hora de la siesta no parezca la mejor estrategia de marketing, nos molesta y mucho.

En ocasiones no te quedará más remedio que contestar la llamada. Es posible que estés esperando una llamada importante y no puedas dejarla pasar.

Ante la duda, acabas contestando a una llamada con número desconocido, teniendo que soportar a comerciales que quieren venderte algún producto.

Cómo puedes localizar un número oculto

No puedes. Lamentablemente, la única opción para conocer la identidad de quien está al otro lado, y el por qué te llama, es descolgar el teléfono y contestar.

Lo que sí puedes lograr es identificar ese número desconocido. Es decir, una llamada de un número que no conoces, que aparece en la pantalla pero no te suena ni está en tu agenda de contactos. Esto es posible en las llamadas que recibas en tu smartphone tanto en Android como en iOS.

¿Cómo es posible conocer el número oculto desde el que te llaman?

Hay aplicaciones gratuitas para saber quién te llama con número desconocido, y lo único que tienes que hacer es descargar la app e instalarla en el móvil de forma correcta.

 

TrueCaller-mmmimovil.es

Truecaller: Es una aplicación que identifica las llamadas con número oculto. Te dice quién te está llamando y desde donde, algo que se agradece para acabar con el spam telefónico.

Esta app, sencilla y práctica, cruza los datos del número llamante con las bases existentes en la red y lo localiza. Así, te permite evitar las llamadas comerciales, además de detectar los números privados que no tengas en el móvil y, por tanto, decidir si contestas la llamada o no.

Además de saber si es de una empresa de telemarketing, te dejará bloquear el número para futuras ocasiones y te proporciona información encontrada en Internet sobre una persona que llama desde un número desconocido y a la cual no se conoce. Imágenes de la misma, así como su valoración y sus opiniones en las principales redes sociales.

¿Cómo consigo la app?

Si tienes un móvil Android puedes hacerlo desde Google Play. Si utilizas un iPhone la tienes disponible en la App Store. En ambos casos es gratuita, aunque la aplicación dispone de una versión de pago con características prémium.

Truecaller incorpora un directorio de números de spam telefónico. Según las denuncias de los usuarios se van incorporando nuevos teléfonos y compañías a la lista negra. Puedes usar el buscador para localizar cualquier número o directamente puedes ir a la casi interminable lista que te ofrece la aplicación.

Teniendo en cuenta que esta aplicación te servirá para averiguar esos números desconocidos y no privados u ocultos, lo cierto es que te puede resultar muy útil para evitar y bloquear llamadas de publicidad, spam telefónico o fraudes telefónicos, muchos de los cuales se llevan a cabo a través de números que sí aparecen en pantalla, aunque para ti su origen sea desconocido.

Con esta app podrás configurar también tu propia lista negra de números telefónicos no deseados y evitar así más de un enfado.

Cómo puedes configurar tu teléfono para silenciar los números desconocidos

Si estás más interesado en detener las llamadas no deseadas que en averiguar quién te llama, puedes bloquear todos los números desconocidos a través de los ajustes de tu teléfono.

Cómo silenciar los números desconocidos en un iPhone:

  1. Abre Ajustes y pulsa Teléfono.
  2. Activa Silenciar números desconocidos.

Silenciar números desconocidos en iPhone

Las llamadas de números desconocidos se silenciarán, se enviarán al buzón de voz y se mostrarán en la lista Recientes.

Las llamadas entrantes de tus contactos, de números a los que hayas llamado recientemente y de sugerencias de Siri seguirán sonando.

Aprovecha para reforzar aún más tu seguridad y cierra otras vías de ataque utilizadas por los estafadores y hackers con estos consejos básicos de seguridad para iPhone.

Cómo silenciar los números desconocidos en Android:

  1. Abre la aplicación Teléfono, toca el icono de menú de tres puntos en la esquina superior derecha y selecciona Ajustes.

Silenciar los números desconocidos en Android

2. Toca Números bloqueados y activa Bloquear números desconocidos o Bloquear llamadas de números no identificados.

Bloquear números desconocidos

Silenciar los números desconocidos resultar útil para bloquear las llamadas de spam y bloquear mensajes de texto spam. También puedes bloquear llamadas legítimas de personas que optan por utilizar un número desconocido. Si crees que no estas recibiendo llamadas importantes, desactiva esta función siguiendo los pasos anteriores y desactivando la opción.

Espero que este post te sirva de ayuda y si quieres consultar cualquier duda, estaré encantado de contestarte. El WhatsApp de la tienda es el 608 851 933 y si te comunicas desde fuera de España, marca el 0034 608 851 933. Igualmente, si pinchas en este enlace se abrirá directamente una conversación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

mmMimóvil - Guías de Compra
Logo
¿Hablamos?
1
¿Necesitas ayuda? Escríbeme
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?