No son pocos los usuarios y amantes de la tecnología que se han preguntado en alguna ocasión cuánto vale realmente el producto que acaban de adquirir.
Una de las tradiciones más interesantes después del lanzamiento de algún móvil de primera línea es la desagregación que hace IHS, una empresa especializada en componentes e investigación de mercado. Según un comunicado de prensa, el iPhone 6 le cuesta a Apple entre 200 y 247 dólares. Por su parte, el coste del 6 Plus empieza en 245 dólares.
¿Cuánto le cuesta a Apple un iPhone 6S?
De acuerdo con esta fuente, el iPhone 6S de 64GB de almacenamiento tiene un coste de fabricación de aproximadamente 245 dólares, lo cual supone un margen de 500 dólares, pues recordemos que su precio de venta está en 749 dólares.
En comparación con el anterior modelo, el coste de fabricación de este iPhone 6s es bastante superior, debido principalmente a la inclusión de una memoria RAM de mayor capacidad y una cámara fotográfica de mayor resolución, así como al empleo de un aluminio de una calidad muy superior. Además, debemos recordar que a diferencia del iPhone 6, el 6s sí que incorpora una pantalla con tecnología 3D Touch, lo cual indudablemente es una fuente de incremento de precio.
Estos datos contemplan única y exclusivamente el coste de cada uno de los componentes por separado, por lo que no incluyen ni el coste del ensamblado, ni el de los accesorios (cargador, auriculares…). Por supuesto, estas cifras tampoco tienen en cuenta ni el coste de marketing, publicidad, logística, ni muchos otros elementos que cualquier empresa requiere para su óptimo funcionamiento
APPLE ES LA COMPAÑÍA MÁS HÁBIL A LA HORA DE NEGOCIAR CON PROVEEDORES
Por la complejidad en la fabricación, pocas compañías son capaces de fabricar los chips con las especificaciones de los diseños de Apple. A pesar de ser grandes rivales en el campo del consumo, Samsung y Apple todavía mantienen sus amistades a la hora de comprar y vender componentes.
IHS estima que cada SoC vale unos 20 dólares, tres dólares más que el motor del 5S. “Tiene más poder que el A7 pero es 13% más pequeño“, agregó Rassweiler. “El cambio a 20 nanómetros es muy nuevo e innovador. Que Apple haya hecho eso al cambiar de proveedores es impresionante“, explicó el investigador.
El nuevo componente que lleva el iPhone 6 es el chip NFC. La pieza de hardware fue construida por NXP Semiconductors, mientras que un componente que expande la señal NFC fue hecha por ams AG. IHS combina esto en un solo precio: 22 dólares.
Cuanto más cambia Apple, más parece mantenerse. Los proveedores siguen siendo los mismos y, gracias a la magia de Tim Cook, tiene mejores condiciones y bajos precios. Apple es, de lejos, la compañía más hábil a la hora de negociar con proveedores. Con su estrategia de conquistar el segmento de alta gama y sacar más dólares con cada smartphone, Apple está en una excelente posición para mantenerse en el mercado de smartphones.
Fuentes:
http://www.tuapplemundo.com/cuanto-le-cuesta-apple-fabricar-iphone-6s/
http://www.enter.co/chips-bits/smartphones/quien-hace-y-cuanto-vale-un-iphone-6-o-un-iphone-6-plus/
[adrotate group=»2″]