¿Cómo vinculo los auriculares inalámbricos con mi smartphone o tablet?

Si algo nos han aportado los auriculares inalámbricos es una importante comodidad, olvidando al fin los siempre incómodos cables que se acaban fastidiando con el paso del tiempo. Y por cierto, eran los culpables de que se te cayeran los cascos.

Pero ahora uno de los principales problemas surgen a la hora de vincularlos con nuestros dispositivos, además de otras cuestiones que aquí te resuelvo. No sufras, es muy sencillo poder empezar a usarlos y es importante que sepas que si tu teléfono, tablet o tele tiene Bluetooth, entonces podrás usar este tipo de auriculares.

Pasos para vincular los auriculares

1. Reinicia la conexión Bluetooth del dispositivo fuente (smartphone/tableta/PC) apagando y volviendo a encender el Bluetooth con una breve pausa intermedia.
2. Elimina la conexión previamente emparejada (en su smartphone/tableta/PC) en su configuración de Bluetooth si ya se había emparejado anteriormente con tus auriculares.
3. Vuelve a reiniciar el dispositivo fuente (smartphone/tableta/PC) apagándolo y encendiéndolo de nuevo y, después de reiniciarlo, intenta establecer una conexión Bluetooth con los auriculares.
4. Si lo anterior no funciona, reinicia el producto (altavoz portátil y/o auricular) apagándolo y encendiéndolo de nuevo.
5. Mantén pulsado el botón de Bluetooth del dispositivo (altavoz portátil y/o auriculares) para reiniciar el modo de emparejamiento.
6. Vuelve a la configuración de Bluetooth del smartphone/tableta/PC para iniciar el proceso de emparejamiento.

Cómo evitar las interferencias/interrupciones del Bluetooth

  • Evita cualquier obstáculo que se encuentre delante de tus dispositivos (altavoz, auriculares, etc.) y el dispositivo fuente (smartphone/tableta/PC, etc.).
  • Apaga otros productos que tengan Bluetooth pero que no se estén utilizando. A menudo estos son el motivo de las interferencias aunque no estén siendo usados.
  • No te acerques demasiado al router, ya que la señal de WiFi es más fuerte y en muchos casos se superpondrá a la conexión.
  • Ten en cuenta las paredes que le rodean. Las de hormigón y ladrillo suelen interrumpir la señal, ya que ésta no puede atravesar muros tan gruesos.
  • Las señales de Bluetooth no pueden viajar a través del agua, lo que incluye el cuerpo humano. Con los auriculares inalámbricos asegúrate de que el dispositivo fuente y el receptor estén en el mismo lado de su cuerpo.
  • En espacios abiertos como los parques pueden causar problemas a sus dispositivos, ya que el aire libre es ‘malo’ para cualquier señal de Bluetooth si ésta no puede reflejarse en los objetos a su alrededor.

Cómo evitar problemas de carga con los auriculares inalámbricos

Si tienes problemas de carga con los auriculares inalámbricos, como que uno o ambos auriculares no se están cargando, interrupción de la carga, la carga no comienza o que uno de ellos se enciende durante la carga y comienza el proceso de emparejamiento, son factores causados ​​por la suciedad en los contactos de carga tanto en el estuche de carga como en los auriculares. Estos contactos son vulnerables porque pueden ensuciarse fácilmente con el sudor, la grasa de la piel o la cera de los oídos.

Si tienes problemas de carga, el primer paso es limpiar siempre todos los puntos de contacto, tanto en el auricular como en el estuche de carga. Y aunque un bastoncillo para los oídos te podría ser útil, también existen limpiadores específicos para los auriculares y sus cajas de carga.

Espero que este post te sirva de ayuda y si quieres consultar cualquier duda, estaré encantado de contestarte. El WhatsApp de la tienda es el 608 851 933 y si te comunicas desde fuera de España, marca el 0034 608 851 933. Igualmente, si pinchas en este enlace se abrirá directamente una conversación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

mmMimóvil - Guías de Compra
Logo
¿Hablamos?
1
¿Necesitas ayuda? Escríbeme
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?