Cómo usar tu móvil como módem

[adrotate group=»2″]

En este post te enseño a crear una red inalámbrica WiFi desde tu móvil (también conocido como Tethering) para conectar diferentes dispositivos a Internet.

¿Te encuentras fuera de casa o necesitas hacer algo puntual desde tu portátil? ¿Tu conexión ADSL ha sufrido alguna incidencia y quieres terminar ese trabajo en tu ordenador? Son situaciones en las que puedes necesitar conectarte a Internet, por los que no está de más saber que los datos de tu móvil puedes utilizarlos para conectar de manera inalámbrica cualquier otro dispositivo.

Si quieres tener internet en vacaciones o en tus reuniones de trabajo fuera de la oficina, te enseño a utilizar tu móvil como un router, así conectar tu PC o tablet a Internet.

Android

Los dispositivos Android tienen una función que te permite convertirlos en un router portátil. Deberás activar tus datos móviles y te recuerdo que el uso de datos móviles con tu ordenador se descontará del paquete de datos que tengas contratado.

1.-Accede al menú Ajustes > Conexiones inalámbricas y redes >Más >compartir Internet y zona Wifi.

Ahora tu móvil se convierte en un punto que ofrece conexión a otros dispositivos y puedes configurar el nombre de la red, la seguridad y la contraseña. Además, podrás compartir Internet por Bluetooth.

2.-El siguiente paso sería buscar redes WiFi desde el dispositivo que quieras conectar.

Una vez encontrada, introduce la contraseña, ¡y listo!

iPhone

Para convertir tu iPhone en un módem deberás ir a:

1.-Ajustes>Compartir Internet>Activa esta opción.

2.-Conecta tu PC, iPad, etc a la señal de WiFi que te ofrece el móvil.

3.-Si quieres configurar tu conexión, puedes hacerlo en: Ajustes>General>Información y podrás cambiar el nombre de la red.

4.-Si prefieres conectarte mediante Bluetooth, deberás activar la función Bluetooth en los dos dispositivos que quieras vincular y enlázalos.

En todo este proceso tu dispositivo móvil con conexión a Internet actuará como pasarela para ofrecer acceso a la red a otros dispositivos, cualesquiera que estos sean, asumiendo dicho dispositivo móvil un papel similar al de un módem o router inalámbrico.

Si en tu móvil no aparece la opción de «Compartir Internet» o no te funciona, es posible que tu operador no la tenga activada. Es cierto que la mayoría de los operadores, como Movistar, Symio, Orange, Vodafone, etc, permiten esta práctica desde tu terminal, pero puede haber sido bloqueada temporalmente. Si es tu caso, deberás contactar con tu operador y en 24-48 lo tendrás activado.

[adrotate group=»2″]

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

mmMimóvil - Guías de Compra
Logo
¿Hablamos?
1
¿Necesitas ayuda? Escríbeme
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?