Cómo grabar vídeos con el sonido interno de tu iPhone

En el post de hoy quiero mostrarte cómo grabar un vídeo con música de fondo para conseguir que nuestro iPhone siga reproduciendo el contenido durante la grabación y que los micrófonos capturen la música junto al resto de sonido ambiente.

Para ello es importante que gradúes el volumen de la reproducción, así como evitar un entorno muy ruidoso que pueda interferir con la escucha por parte de tu iPhone de su propia reproducción.

Vídeo: Truco de iPhone que deberías conocer

Guía para grabar la pantalla de tu iPhone con música

Como te comentaba anteriormente, en iOS tienes la posibilidad de grabar la pantalla de tu iPhone sin ningún tipo de problema sabiendo que también se graba el audio que el equipo esté emitiendo en ese momento. Es decir, que si grabas la pantalla mientras estás viendo un vídeo en YouTube o Spotify, el sonido de este se grabará también.

  1. Abrimos la app Música, YouTube, Spotify o cualquier otra App con música e iniciamos la reproducción del contenido elegido.
  2. Abrimos la app Cámara de nuestro iPhone.
  3. Nos mantenemos en la opción de Foto.
  4. Mantenemos presionado el botón de captura para empezar a grabar un vídeo.
  5. Deslizamos el botón hacia la parte derecha, hacia el candidato, para bloquear la grabación y poder soltarlo.
  6. Al terminar, pulsamos el botón central cuadrado para detener la grabación.

Grabar con música en el iPhone

Como el sistema no detiene la reproducción de música al hacer una foto, iniciar la grabación de un vídeo desde el modo Foto de la app Cámara te permite capturar uno mientras suena el contenido. Un contenido, de hecho, que no es necesario que sea de la App Música ya que puedes utilizar cualquier aplicación de terceros para reproducirla.

¿Para qué utilizarlo?

Como te comentaba al inicio de este post, esta función que brinda Apple a través de iOS, y que también está disponible en iPadOS, puede llegar a ser muy útil en ciertas ocasiones y, sobre todo, a ciertos usuarios. En aquellos momentos en los que quieras explicar el proceso de una acción, con esta función puedes grabar tu voz a la vez que graba la pantalla para explicar todo paso por paso.

Es ideal para los creadores de contenido en Internet, ya que esta posibilidad de forma nativa, te permite una gran ventaja y una facilidad tremenda a la hora de crear tutoriales o explicaciones a toda tu audiencia, ya que no necesitas ninguna aplicación y con tan solo dar un click estarás grabando el contenido que deseas.

Cómo debes tener configurado tu iPhone

Esta función está algo oculta dentro del sistema, por lo que es posible que no sepas de su existencia, y por lo tanto, tampoco sepas cómo pueden utilizarla. La realidad es que esto es muy sencillo de configurar, y en muchas ocasiones te puede ser de muchísima utilidad. Para poder tener acceso a la grabación de pantalla tienes que seguir los siguientes pasos.

  1. Abre la app de Ajustes en tu iPhone.
  2. Haz clic en Centro de control.
  3. Añade «Grabación de pantalla» a «Controles incluidos».

añadir grabación de sonido en iPhone

De esta forma tendrás acceso desde el centro de control a la posibilidad de grabar la pantalla de tu dispositivo. Pero esto no es todo, tienes más posibilidades que sumar a la grabación, y es que no solo puedes grabar el audio del sistema, sino que también puedes grabar el sonido externo, es decir, a ti hablando o el sonido ambiente que haya alrededor en el momento de la grabación. Para ello, sigue los siguientes pasos.

  1. Abre el Centro de control de tu iPhone.
  2. Mantén pulsado el acceso a Grabación de pantalla.
  3. Pulsa sobre «Micrófono» para activarlo.

Grabar audio en el iPhone

Con todo bien configurado, tan solo tienes que iniciar la grabación en las condiciones que quieras llevarla a cabo. Eso si, tal y como te avisa Apple, durante la grabación se grabarán también todas las notificaciones que entren en tu iPhone, por tanto, si no quieres que suceda, tendrás que activar el modo No molestar.

Ahora sí, ya que tienes todo perfectamente configurado, para iniciar la grabación tan solo tienes que acceder al centro de control y pulsar sobre el botón de «Grabación de pantalla».

Conclusión:

Poco a poco el iPhone se está convirtiendo en una herramiento de trabajo, un equipo que no solo sirve para hacer fotos y vídeos con tus amigos, sino que puedes trabajar con él y convertirlo en un auténtico todoterreno, ya que lo puedes emplear prácticamente para cualquier cosa. Si quieres grabar vídeo, tienes cámara, si quieres jugar, tienes pantalla y potencia, y si quieres utilizar como equipo de trabajo, tienes el truco que acabo de comentarte.

Deseo que este post te sirva de ayuda y si quieres consultarme cualquier duda, estaré encantado de contestarte. El WhatsApp de la tienda es el 608 851 933 y si te comunicas desde fuera de España, marca el 0034 608 851 933. Igualmente, si pinchas en este enlace se abrirá directamente una conversación. Un saludo!!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

mmMimóvil - Guías de Compra
Logo
¿Hablamos?
1
¿Necesitas ayuda? Escríbeme
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?