
El uso de las tablets ha crecido tanto que llegan a ser en algunos casos, igual o mas necesarias que los smartphones.
Si quieres saber cómo evitar que tu tablet se averíe no te pierdas éste post, donde comento consejos para evitar algunas de las roturas más habituales.
Pantalla rota
Sin duda, lo más habitual. Por mucha precaución que tengas, las caídas suceden y es difícil evitarlas.
Puede pasar cuando dejas caer la tablet, te sientas sobre ella o dejas caer algo pesado encima. También debes tener en cuenta cómo y donde la guardas ya que muchas veces se rompe por presión al guardarla en el bolso.
Primero.-Para proteger la pantalla y evitar su rotura lo primero que debes hacer es, al igual que con tu teléfono móvil, colocar un protector de cristal templado de calidad para disponer de una protección extra en la zona de la pantalla.
Segundo.-Coloca una funda adecuada a tu tablet valorando estética y seguridad.
Hoy día puedes encontrar muchos modelos para elegir, siendo las fundas con tapa las más solicitadas ya que en caso de caída, el cristal no entra en contacto con el suelo.
La tablet no carga 
Si te sucede esto, puede ser porque el pin de carga esté averiado, el cargador ha dejado de funcionar o la batería está averiada.
Recuerda que al tratarse de una pieza de desgaste es mas fácil que se estropee que un altavoz o un micrófono.
¿Cuál es el motivo de estas averías? Cuando estás descuidado o vas con prisa, puedes tirar con demasiada brusquedad, forzando el conector y dañándolo.
Presta atención y cuidado en el momento de la carga para evitar esta avería.
Al igual que las anteriores averías, lo mejor es llevarla al servicio técnico para que sea diagnosticada y si es posible, repararla.
Cuida y protege tu tablet con accesorios de calidad que además de diseño te aporten máxima seguridad.
Deseo que estos consejos te ayuden a mantener tu tablet para que te dure muchos años.
Pero si sufres cualquier avería en tu dispositivo, recuerda que en mmMimóvil somos servicio técnico autorizado para la reparación de iPads y tablets.