Cada vez somos más dependientes de nuestro teléfono móvil. Ya no lo utilizamos solamente para hablar sino también para ver nuestro correo, navegar por internet, WhatsApp, redes sociales, hacer fotos y vídeos, y más.
Por eso necesitamos tenerlo siempre disponible y eso conlleva que consuma más energía y que la carga de nuestra batería dure menos.
En éste caso tenemos 2 opciones:
- Recargarlo, para lo cual necesitamos tener enchufes cercaya sea en el coche, oficina o en casa.
- Tener a mano las baterías externas, que nos ayudarán a tener una mayor autonomía en nuestro dispositivo, evitando el agobio de quedarnos sin batería cuando más falta nos hace el móvil.
En el mercado encontramos gran variedad de modelos, pero cuáles son las que más nos convienen?
La respuesta dependerá del uso y necesidades de cada persona. A la hora de comprarte una batería externa debes tener en cuenta
1.- Capacidad
Es una de las características más importantes y se traduce enel tiempo adicional de uso que nos proporciona. Seguramente tú ya tienes una idea de cuánto te dura la batería de tu móvil por lo que te podrás hacer una idea de cuánto más te la podría alargar y qué capacidad necesitarías.
Para ayudarte, te indico las capacidades que tienen algunos dispositivos móviles:
- iPhone 5 = 1.570mAh,
- iPhone 6 Plus = 2915 mAh
- iPad Mini con Retina = 6.471mAh ,
- iPad Air = 11.620mAh,
- Samsung GALAXY S4 = 2.600mAh,
- Samsung GALAXY NOTE 4= 3.220 mAh
- Samsung GALAXY Tab 3 = 4.000mAh,
- Samsung GALAXY Tab PRO = 9.500mAh
Según los valores anteriores, una batería externa de 3.000 mAh nos permitirá alargar la carga en casi 2 veces, llegando a triplicar la duración del iPhone 5.
Para una Tablet, tu batería externa no debería ser menor de 4.000 mAh (si usaras un Samsung Galaxy Tab 3) Lo recomendable, es que la batería externa tenga una capacidad mayor a la de los dispositivos que quieres utilizar.
2.- Cuántos dispositivos puedo cargar a la vez
La mayoría de las baterías externas te permiten cargar un sólo dispositivo, pero ya disponemos en el mercado de baterías externas que te dejan conectar más de un dispositivo, es decir, que tienen más de una salida para cargar 2 o más dispositivos.
3. Tipos de baterías
Ahora la mayoría de baterías externas son de iones de litio (Li-ion), o de polímeros de litio (Li-Po) que proporcionan una mejor tasa de descarga, admiten cargas parciales sin sufrir el efecto “memoria”.
Sin duda, veremos como la tecnología avanzará y descubrirá nuevas fuentes de energía mucho más duraderas, ya que es el punto débil de los actuales Smartphone.
4. Tamaño, Diseño y Color
Lo dejo para el final, pero no por ello es menos importante. Encontramos en el mercado gran variedad de diseños y colores para que consigamos aquella más coincida con nuestros gustos y necesidades, ya sea por capacidad, diseño o color.
Lo importante es que cumpla con tus necesidades y expectativas.
Si te ha gustado éste artículo te sugiero que te unas a nuestra lista de contactos para que no te pierdas los artículos y vídeos que publicamos periódicamente, así como las últimas novedades, ofertas y promociones en accesorios para teléfonos y Tablets.
[adrotate group=»2″]