Baterías externas, ¿por qué tener una?

INFO
Los smartphones siguen desafortunadamente con terribles autonomías y casi sin tocarlo ¡la batería se esfuma! Mientras los fabricantes investigan las tecnologías para evolucionar el factor energético, ¿qué soluciones tenemos? Pues fácil, llevar siempre encima una batería externa, sobre todo, cuando el móvil es también una herramienta de trabajo o lo usas más de lo habitual, por ejemplo cuando te vas de vacaciones.

Un gadget cada vez más en auge

¿Cuántas veces te has encontrado que cuando más falta te hace el móvil apenas te queda batería? Ley de Murphy lo llaman. Una forma de aumentar tu autonomía, sin estar pegado a un enchufe, es utilizar una batería externa universal.

Si retrocedemos diez años en el tiempo, la autonomía de los móviles no era un problema, por entonces podían pasar una o incluso dos semanas sin tener que cargarlos, un plazo que por supuesto era más que suficiente para realizar las tareas cotidianas sin problema alguno.

Sin embargo, con la llegada de los smartphones cambió radicalmente la forma en la que disfrutamos del ‘móvil’ y empezamos a intuir por dónde iba a encaminarse esta nueva categoría de la tecnología. Lo habitual es que aguanten un día e incluso unas pocas horas con un uso intensivo. Muchos tienen, además, baterías integradas que son difícilmente reemplazables, con lo que tampoco se pueden sustituir para alargar la vida del dispositivo.

Una de las soluciones a las que ha llegado la industria son las baterías externas. No es un invento novedoso o innovador, pero sí práctico y funcional con el que aplicar un parche al problema. Ojalá los smartphones tuviesen la autonomía de los viejos teléfonos móviles, pero esta posibilidad no se contempla para los próximos años.

Por lo que de momento, hay que tirar de baterías externas que por lo general suelen ser pequeñas, lo suficiente para ser fácilmente transportables, existe una amplia variedad en cuanto a capacidades y modelos, y no menos importante, a unos precios muy económicos.

 Baterías externas de alta capacidad

 ¿Valen sólo para el móvil?

¡No! Es importante mencionar que aunque estemos habituados a utilizarlas con nuestros smartphones, por supuesto, también puedes cargar otros dispositivos (típicamente cualquiera que se cargue mediante USB) como tablets, lectores de libros electrónicos o cámaras de fotos. Incluso existen modelos más potentes que pueden añadir carga a ordenadores portátiles.

 ¿Cómo cargo mi batería externa?

Las baterías externas se cargan con el mismo cable de tu móvil, el enchufe de tu coche, a la red eléctrica o mediante el puerto USB al ordenador. Realmente funcionan como un continente que almacena energía y se recargan como las baterías de los smartphones, para luego transmitir esa energía contenida al nuevo dispositivo. ¡Así de simple!

 Capacidad

Ésta se mide en mAh (miliamperios) y es el dato que te dirá cuántas veces puedes cargar tu móvil o tablet. Los smartphones de última generación utilizan baterías que oscilan los 3.000 mAh, si por ejemplo, adquieres una batería externa de 6.000 mAh, significa que podrás cargar tu móvil casi dos veces completas. Lo bueno, que las tienes con diferentes capacidades según necesites más o menos en función del uso y de los dispositivos con los que las quieras usar.

 Baterías externas de 10000 mAh

 Baterías externas de 5000 mAh

 ¿Cómo elijo la mejor batería externa?

A la hora de optar por una u otra tienes que ser capaz de conjugar tres aspectos importantes:

  • Estética, su diseño tiene que ser de tu agrado y que se adapte a tus necesidades.
  • Capacidad, ten en cuenta que muchas permiten cargar dos móviles a la vez.
  • Precio, hay gran variedad y las puedes encontrar desde los 10 hasta los 35 euros como las opciones bastante más económicas.

 Artículos de interés

 Vídeos relacionados

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

mmMimóvil - Guías de Compra
Logo
¿Hablamos?
1
¿Necesitas ayuda? Escríbeme
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?