
[adrotate group=»2″]
Si a ti, como adulto no te resulta fácil estar confinado en casa, aún comprendiendo lo absolutamente imprescindible que resulta, tus hijos menos. Aunque seguro saben que hay un bicho con el que estamos combatiendo no terminan de entender porque tardan tanto en salir a la calle.
Por eso, ahora más que nunca, hay que mantenerlos activos y ocupados con ejercicio físico, juegos, manualidades y cualquier otra iniciativa que les ayude a estar lo mejor posible ante este necesario confinamiento.
1. Apps para hacer ejercicio físico
Solamente tienes que instalarla en el móvil o tablet de tu hijo con un usuario y contraseña para meterle las limitaciones de uso pero con una gran novedad: tienen que realizar actividades físicas.
Podrá seguir llamando o recibiendo llamadas pero puedes impedir el acceso a Instagram, YouTube, Facebook o cualquier otra red social de la que haga un uso excesivo.
Así, cuando completen las actividades que tú les marcas, se desactivará la restricción. Es la mejor forma para sacar a los niños de sus dispositivos móviles y volver a moverse.
Con esta herramienta divulgativa, creada por el Ministerio de Sanidad, podréis visitar sin salir de casa un parque temático virtual en el que los niños de entre 6 y 12 años lucharán contra la obesidad y el sobrepeso. Combina juegos, contenidos educativos en un formato audiovisual y descargas didácticas, en definitiva, un contenido muy atractivo a la par que instructivo.
¡Ah! Y en este caso no es necesario descargar nada. Solo tienes que visitar la web pinchando en este enlace.
2. Apps para jugar
Se trata de una increíble gama de juegos y actividades creativas con las que los niños aprenderán y se divertirán, siempre guiados por el simpático Caillou.
El juego es el mejor hilo conductor para que tus hijos de 3 a 6 años refuercen el conocimiento y continúen aprendiendo. Además, le ayudan al desarrollo de la concentración y a aumentar también sus habilidades.
Además de los cinco módulos educativos con los que dispone, tiene también una sección lúdica con entretenidas actividades con las que se divertirán jugando con puzles, juegos de memoria, un catálogo de adhesivos y hasta un cuaderno de dibujo.
Es la aplicación más popular entre los padres y la mejor forma de convertir el tiempo que pasan delante de la pantalla en una experiencia de juego y aprendizaje. Y ello gracias a sus nada más y nada menos que 150.000 juegos interactivos.
TinyTab es genial para convertir el tiempo de pantalla en una experiencia productiva de aprendizaje. Además, puedes jugar sin tener que estar conectado al WiFi. Descargas la aplicación y ya puedes jugar en cualquier momento.
3. Apps para aprender
¿Y por qué no aprovechar para aprender idiomas? Con Duolingo les ayudará en el descubrimiento y aprendizaje de idiomas, en concreto inglés, francés, italiano, alemán o portugués de forma gratuita, divertida y rápida. Según el prestigioso ‘The Wall Street Journal’ Duolingo es la mejor aplicación para aprender idiomas.
Con esta aplicación te vamos a tocar la fibra sensible porque seguro que te acuerdas de aquellos cuadernos Rubio de tu infancia. ¡Pues han vuelto renovados! Y se han convertido en una aplicación para que tus hijos se lo pasen bien mientras aprenden de una forma sencilla e intuitiva.
¿Recuerdas cuando repasabas con lápiz y goma? Pues ahora tus hijos pueden hacer los ejercicios donde quieran sin que nadie les ayude. Una manera de crecer aprendiendo de forma divertida. Podrán practicar sumas, restas, multiplicaciones y divisiones con los contenidos de matemáticas para primaria y tratar de superar más de 20 niveles. Y ojo, hasta desbloquear operaciones secretas.
Conclusión
Estas aplicaciones que te recomiendo son sugerencias que han de servirte para aumentar las actividades que pueden realizar los niños durante el día sin que la diversión vaya reñida con el aprendizaje. Marca unas pautas de uso para que no estén todo el día enganchados a los dispositivos móviles y participa con ellos en los diferentes juegos. ¡Mucho ánimo!
[adrotate group=»2″]