Seguramente tendrás más de un antiguo teléfono móvil guardado, olvidado, apartado en un cajón y llevas mucho tiempo sin tocarlo y darle uso. Y eso a pesar de la de horas que habéis pasado juntos.
Pero eso se acabó, ya que hay muchas cosas que puedes hacer para reutilizar tu antiguo móvil, como transformarlo en un reproductor de música, en un mando a distancia, reloj y radio despertador, etc.
Tu antiguo teléfono móvil, hasta no hace mucho tiempo, era una de tus posesiones más preciadas. Iba contigo a todas partes y no parabas de mirarlo. Te llenaba de orgullo mostrárselo a tus amigos. ¡Era tu nuevo smartphone! Un poco más tarde, no mucho seguro, se convirtió simplemente en ‘el móvil’, lo usabas sin especial cuidado, si se te caía al suelo ni siquiera comprobabas si tenía arañazos. Hasta que lo reemplazaste por un smartphone nuevo y ahora, lo tienes guardado en algún cajón de casa.
Pero, ¿por qué tu antiguo teléfono se va a quedar sin uso cuando aún lo puedes aprovechar? En este post te voy a dar algunas ideas para resucitar tu antiguo móvil y que se convierta en un instrumento útil para tu hogar.
1. De repuesto
Si has tenido el cuidado suficiente para conservar tu antiguo móvil con algo de batería, puedes usarlo como teléfono de repuesto o emergencia que sirva para llamar al 112 en caso de necesidad. No hace falta tarjeta SIM ni aplicaciones ni nada. Ojalá nunca te haga falta pero por si acaso recuerda este consejo. Para una persona mayor o alguien con problemas de movilidad puede ser un verdadero salvavidas. ¡Ah! Y si te hace falta otra tarjeta, pide un duplicado a tu compañía.
2. Como reproductor de música y otros contenidos multimedia
Y no, no me refiero a reproducir los contenidos que hayamos guardado en el terminal, que también puede ser, sino a recibir por streaming contenidos y reproducirlos en el equipo de música desde un disco de red u otro ordenador. Además, si el teléfono cuenta con salida HDMI, como el Xperia Arc S que usabas hasta hace poco, puedes conectarlo a la televisión y reutilizarlo, por ejemplo como un Android TV Stick.
3. GPS y avisador de radares
Puedes descargarte alguno de los programas gratuitos de GPS y transformar así tu antiguo teléfono móvil en uno. Igualmente, puedes instalar un programa de avisador de radares que te alertará durante tus viajes y trayectos de donde están escondidos y poder evitar así alguna que otra multa por exceso de velocidad.
4. Como despertador o radio
¿Te has quedado dormido alguna vez porque tu despertador no ha sonado? Pues deja tu viejo móvil sin la tarjeta SIM y conéctalo de forma permanente a un cargador. Si usas tu móvil como despertador podrás configurarlo para que te despierte la emisora de radio del mundo que más te guste o tu canción favorita. Además, no tendrás que preocuparte si se va la luz o si se queda sin pilas, porque hay muchos modelos que tienen base de carga para dejarlo fijo.
5. Como práctica linterna
Parecerá una tontería pero en algún momento, siempre hace falta una y ya no es tan común tener linternas en casa para los cortes de luz imprevistos pero… ¿y si algún día te quedas a oscuras? La mayoría de teléfonos llevan la función linterna incorporada y si no se pueden descargar apps que la simulan. Lo que fijo, te ayudará a evitar sustos o choques en la oscuridad.
En conclusión…
Cierto es que con la dichosa obsolescencia programada la vida de cualquier dispositivo es mucho más corta. No como aquellos míticos Nokia o Alcatel que duraban una eternidad y hasta los podías usar de arma de defensa personal sin que sufriera un rasguño. ¡Esos tiempos pasaron! No obstante, si te lo planteas, siempre le podrás sacar algún partido a ese ‘viejo’ smartphone que por una cosa u otra, guardas en un cajón.
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.