3 trucos con los botones de tu smartphone Android

[adrotate group=»2″]

Presionando de forma particular los botones de tu smartphone Android, descubrirás algunas funciones interesantes. Si eres un usuario que está empezando con este sistema operativo te gustará conocer estos 3 trucos con los botones de tu smartphone Android.

Estos trucos sólo tienen en cuenta los botones físicos de los dispositivos Android (no considerando a los botones capacitivos o botones de pantalla). Además, aunque estos trucos funcionan en todos los móviles bajo esta plataforma, en algunos equipos las cosas pueden obtenerse de forma distinta, debido a las personalizaciones que hace cada fabricante:

1.-Silenciar el móvil en una llamada

Es el más simple de todos. Si no quieres contestar y tampoco quieres colgar, puedes silenciar y desactivar la vibración en cualquier momento con sólo presionar el botón de bajar volumen.

2.-Captura de pantalla

Si quieres registrar alguna conversación por mensajes o mostrar alguna peculiaridad desde tu móvil, puedes realizar una captura de pantalla. Lo puedes hacer presionando al mismo tiempo y por un par de segundos el botón de encendido + botón bajar volumen (en equipos Samsung, Power + Inicio) y la imagen se guardará en la carpeta.

3.-Descongelar el teléfono

Es muy común en los teléfonos Android que se queden trabados o congelados de forma repentina y que la pantalla o incluso los botones físicos dejen de responder. Es fácil de arreglar si puedes sacarle la batería a tu móvil, pero si no es posible puedes forzar un reinicio.

Para ello debes mantener presionado por unos diez o veinte segundos el botón de Power. Suéltalo cuando el móvil arranque normalmente.

En algunos móviles se puede forzar el apagado presionando al mismo tiempo y por un periodo similar el botón de encendido y subir el volumen, sin soltarlos, hasta lograr que el smartphone se apague.

Resumiendo…

Estos son los trucos más comunes para los botones físicos de la mayoría de dispositivos Android. Algunos fabricantes suelen incorporar acciones específicas a los botones de sus dispositivos, como es el caso de los Samsung Galaxy J5 o J7, que permiten abrir la cámara al presionar dos veces el botón de inicio.

En otros dispositivos, se pueden asignar funciones propias a estos botones mediante aplicaciones extra, para controlar la música, bloquear y desbloquear aplicaciones, despertar la pantalla o encender la linterna.

Conoces alguna otra función que puedas realizar con los botones físicos de tu teléfono?

Me gustaría que la compartieras en los comentarios!

[adrotate group=»2″]
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

mmMimóvil - Guías de Compra
Logo
¿Hablamos?
1
¿Necesitas ayuda? Escríbeme
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?