3 situaciones que los nacidos antes de 1990 nunca olvidarán

[adrotate group=»2″]

Los nacidos antes de la década de los 90 son la última generación en recordar cómo era la vida sin internet.

Los más ‘mayores’ que sí se subieron a la revolución de internet, recordamos con cariño y nostalgia situaciones en nuestro día a día que nunca olvidaremos. Y sí, lo piensas hoy y entra la risa.

1. Los módems telefónicos

Nos conectábamos de noche para aprovechar que el uso del teléfono fijo era más barato y utilizábamos módems que hoy parecerían tortugas.

Al principio disfrutábamos con 28 kbps y un poco más tarde dimos un gran salto hacia los 56 Kbps.

Navegar tan lento parecía de lo más normal, claro está porque no conocíamos otra cosa, y nos frustrábamos cuando nos teníamos que desconectar porque alguien necesitaba usar el teléfono.

Era muy normal la excusa «se me cayó internet». Pese a tantos errores y lentitud disfrutábamos con nuestros ordenadores Pentium.

2. Llevar a revelar las fotos

Nada de filtros ni repetir la foto. Teníamos que esperar a gastar todo el carrete fotográfico para llevarlo a la tienda y esperar a que nos las entregaran impresas. Todo ello, con la incertidumbre de que tus recuerdos se perdieran por un mal revelado.

Otra manera de hacer fotos, todo cambia, pero si tienes a algún hijo de la generación posmilenial (1998-2010) desempolva la vieja cámara, algún carrete y pregúntale si sabe cómo funcionaba. Ya verás que risas. Y tampoco ha pasado tanto tiempo.

[adrotate group=»2″]

3. Descargar tu música

Si tenías suerte y una conexión sin fallos, podías bajar una canción por día (qué piratas éramos), siempre que la persona que la compartía se quedara suficiente tiempo conectada para lograr descargarla completa. En esa época la banda ancha funcionaba a 256 Kbps o, como mucho a 512 Kbps pero era muy cara.

Nosotros aprendimos el valor de mirar a las personas a la cara para hablar, y la destreza para expresarnos ante otras personas sin tener la posibilidad de revisar el texto una y otra vez. Bueno, hoy ya tampoco se revisan textos. Se mandan notas de voz.

¿Que otras situaciones de esa época recuerdas? Comparte tus historias en los comentarios.

[adrotate group=»2″]

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

mmMimóvil - Guías de Compra
Logo
¿Hablamos?
1
¿Necesitas ayuda? Escríbeme
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?