ANDROID VS IOS – ¿CUÁL ES MEJOR?

¿QUÉ SISTEMA ES MEJOR ANDROID O IOS?

Estoy seguro de que tienes más de un amigo que tiene un teléfono móvil diferente al tuyo. En este caso hablo de que tu tengas un iPhone y tu amigo un Samsung o al revés. Y habrás llegado al punto de discutir que Sistema Operativo es mejor Android o iOS. 

Pues hoy en mmMimovil, te traigo alguno de los puntos esenciales para que sepas diferenciar las diferencias principales entre Android y iOS.

Android

Para empezar a hablar de Android, hay que destacar que es un Sistema Operativo creado por Google y para poder hablar de él, tengo que hacerlo basando en Android puro, que es el que tiene incorporado la gama de SmartPhones Nexus.

Android, como ya sabes es un Sistema Operativo, que se basa en el Software libre y es capaz de adaptarse a fácilmente al Hardware de otros fabricantes como son: Samsung, Sony, HTC, LG, BQ, ZTE, etc.. 

Su arquitectura en los últimos teléfonos sacados al mercado son de 32 Bits. Recientemente han sacado Android L, que se basa ya en los 64 Bits como hizo Apple con el iPhone 5S.

Android, es un Sistema Operativo que te da una libertad increíble, hasta tal punto, que puedes instalar una aplicación que te permite descargar gratis todas las aplicaciones de la Play Store de Pago sin necesidad de hacer Root. Esta aplicación se llama Aptoide. Puedes instalar teclados de fabricantes terceros como Go Keyboard, cambiar el tema por completo con Go Launcher, sin necesidad de tener que piratear el terminal.

A la hora de pasar fotografías, vídeos, imágenes, al ordenador, es muy sencillo, sólo con poner el cable USB y activar la conexión de datos por USB.

Todo esto son ventajas para ti, pero lo mas importante.. viene ahora, sus principales desventajas.

Desventajas de Android

Al dejar tanta libertad en el Sistema, las aplicaciones de terceros, hacen que tu teléfono se llene de publicidad que es muy molesta haciendo que tú teléfono se realentize. También esto da lugar a que instales aplicaciones que contengan código malicioso es decir Virus, ya que en Android, si que existen los Virus.

Al ver tanta variedad de terminales que admitan Android, las versiones (ROMS) se van quedando obsoletas en muy poco tiempo. Esto te hace que tengas que piratear tu teléfono móvil para poder instalar una versión no oficial de Android y que tenga las últimas prestaciones de la última versión existente. La ROM mas conocida es CYANOGENMOD.

Luego existen las diversas modificaciones que añaden los fabricantes al teléfono, por ejemplo Samsung en la actualidad añade una tienda de Apps propias, así como diversas aplicaciones y sin la posibilidad de poder eliminarlas a no ser que tengas rooteado tu SmartPhones y las elimines.

Otra desventaja es que te da la ventaja de ampliar tu memoria con una tarjeta externa, pero no te permite pasar todas tus aplicaciones instaladas a la tarjeta SD.

Dependiendo del fabricante Android es mas estable o no y eso es una gran desventaja para este gran Sistema Operativo.

iOS

Como ya sabes, iOS (iPhone Operating System) es un Sistema Operativo desarrollado por Apple para iPhone, actualmente los usan todos sus iDevices móviles (iPad, iPhone, iPod).

iOS, es un Sistema Operativo que ya alcanza su séptima versión y del que podemos hablar ya de la octava. iOS, es un Sistema Operativo muy estable, no solo por su seguridad, diseño, y facilidad de uso, si no por que es un Sistema que se desarrolla específicamente para el hardware de Apple.

Con esto quiero decirte que, un iPhone 5s que tiene menos recursos Hardware que un Samsung Galaxy S5, funciona más rápido y es más estable.

Apple, está tan centrado en la seguridad, estabilidad y diseño, que casi obliga al usuario que actualice la versión de iOS, aunque sean actualizaciones menores, pero permitiendo que terminales como el iPhone 4, puedan actualizarse sin necesidad de piratear el terminal, al contrario que en Samsung y otros fabricantes.

No existen virus para iOS, todas las Apps pasar rigurosas verificaciones de seguridad, diseño y estabilidad antes de ser publicadas en la App Store, No existe la publicidad externa, es decir instalas una aplicación, dentro de ella puede contener, pero no pueden salirte ventanas emergentes en el SpringBoard, al contrario que en Android.

Las Apps que vienen instaladas por defecto son una pasada, la que mas utilizo yo es Recordatorios. Puedes modificar estas aplicaciones desde iCloud.com y estas se sincronizan automáticamente. Si tienes más iDevices de Apple, se sincronizan automáticamente, etc.

También dispones de la aplicación Buscar mi iPhone que te permite localizar tu iPhone a través del mapa desde iCloud.com y saber donde esta.

Desventajas de iOS

Son verdaderamente muy pocas, puedes encontrarte con que al principio, no sepas pasar la música a tu ordenador a través de iTunes, que no sepas la manera de volver atrás en una aplicación, entrar en los ajustes y modificarlos (en caso de que vengas de Android).

Conclusión

Si lo que quieres es un teléfono económico, sin que te importe mucho la seguridad y que sea eficiente pues Android. Si lo que quieres es un Sistema Seguro, estable y avanzado iOS.

Yo soy de iOS ¿y tú?

 

 

 

  • El máquina

    Pues yo prefiero iPhone.. Mi mujer tiene el Galaxy S5 y yo el iPhone 5/S , trabajamos en la misma empresa y los mensajes de Whatsapp del grupo los recibo mucho antes yo que ella.
    Tenemos una casa para pasar los fines de semana y aún teniendo el mismo operador de telefonía ella se queda sin cobertura y mi iPhone no me deja tirado.
    Mi iPhone se ha caído muchas veces al suelo y ha aguantado como un campeón , en cambio un pequeño golpe que recibió el Galaxy S5 fué suficiente para destrozar el cristal.. Curiosamente, las reparaciones del Galaxy son mucho más caras que del iPhone.
    Por todo ello mi voto es sin duda a favor del iPhone. Por cierto vendo el Galaxy S5.

    • http://elrincondelsoftware.es Gabriel Alcaraz Cortizo

      Muy buena elección y definición de una de las ventajas del iPhone sobre Samsung. iOS, el Sistema Operativo que tiene incorporado el iPhone, es el Sistema Operativo Móvil más Avanzado del Mundo.

  • http://elrincondelsoftware.es Gabriel Alcaraz Cortizo

    Tienes razón en lo que hablas, y tambien soy técnico en telecomunicaciones, pero me refiero a otros aspectos:

    1.- La ventaja de Aptoide, es una pasada, por que puedes instalar una tienda de Apps gratuita sin correr riesgos, solo te bajas las aplicación Aptoide APK, aceptas instalar el paquete de fuentes desconocidas y fuera.

    En iOS, hacer el Jailbreak es algo que si lo haces mal, puedes dejar tu teléfono hecho una piedra.

    2.- Cierto es que el Nexus tiene un conector estandar y que iPhone tiene un conector propio y si no lo tienes o te compras uno o nada. Sin embargo con Nexus al ser estandar, pues puedes coger cualquier otro que tengas por casa, que seguro que lo tienes.

    3.- En cuanto a la publicidad, me refiero a que algunas aplicaciones instaladas desde Play Store, hacen que tu teléfono se llene de publicidad. Sin realizar el root al teléfono. Sucede con juegos y otras aplicaciones para poner fondos de pantalla en movimientos, etc.

    En el Jailbreak, los repositorios tienes razón, pero si sabes que repositorios instalar no debería, pero no me refiero a que si le has hecho el Jailbreak, me refiero a que si tienes iOS, completamente original.

    4.- En el tema de las actualizaciones, por ejemplo en Samsung, cuando sacaron la versión de Android 3, Samsung Galaxy S se quedaba en la 2.3.6 hoy en día Apple, da soporte al iPhone 4 y deja actualizar iOS 7.

    Tuve que utilizar ODIN, CWM y CYANOGEN para utilizar las últimas aplicaciones en Samsung Galaxy S.

    5.- En iOS existe la aplicación Buscar mi iPhone y es una aplicación propia, mientra que en Android, tienes que utilizar un software de tercero.

    En los aspectos que tu mencionas tienes muchisima razón, pero lo quiero enfocar de otra manera.

    Realizaré otro post en el que hablo específicamente, sin favor a ninguno, pero en este caso es a lo que me queria referir.

  • http://elrincondelsoftware.es Gabriel Alcaraz Cortizo

    Respeto tu opinion Mooc, pero es la realidad, todos los puntos descritos son ciertos si te pones a mirarlo.

    Lo que pasa que seguramente serás una de esas personas de Android al máximo y te molesta que se hable de él así.

    Android es mas versátil, pero mas inseguro, en eso no cabe la menor duda.

    En cuanto a lo que dices, es un artículo en el que expreso mi opinión teniendo siempre en cuenta la opinión de todas las personas a las que escucho.

    Tampoco creo que tu sepas mucho cuando comentas eso.

    • Mooc

      – Remarcar que una ventaja de Android es poder ponerte APtoide, es absurdo. En IOS tienes el Jailbreak, que es exactamente lo mismo, pero no lo mencionas en el apartado de IOS.
      – Un Nexus tiene USB estándar, no necesitarás ningún cable propietario y caro para poder conectarte o cargar tu teléfono.
      – Decir que sólo por tener Android se te va a llenar el teléfono de publicidad es cuanto menos tendencioso. Si no eres root, no das permisos a quien no tienes que darlos, y tienes sentido común, no te pasará nada. En IOS, si tienes hecho Jailbreak y te pones un repositorio de dudosa procedencia, tendrás malware, virus (que tú dices que no existen XDDD), etc…
      – Sólo si pirateas tu móvil tendrás la última versión?? Jajajaja, por favor…desde luego un HTC del año 2010 no puede correr la última versión de Android, pero un iPhone 2 tampoco puede con el próximo IOS 8.
      – Lo de la tarjeta de memoria, depende del modelo. Los Nexus, ya que te has centrado en ellos, NO LLEVAN tarjeta externa.
      – Que un punto a favor de IOS sean “las aplicaciones que son una pasada” es un dato objetivo, sí señor!
      – Un iPhone se puede localizar por intenet, yb un Android también, otro super dato.

      Soy ingeniero de sistemas y trabajo con ambas plataformas. Sin entrar en detalles técnicos, en los que a veces sale ganando Android, y a veces IOS, tu artículo es simplemente una opinión como tú dices. Pero se puede resumir en “a mí me mola más esto porque sí, y no me mola más el otro porque no”.

    • Mooc

      Se me olvidaba: cuando puedas, haz un pequeño trabajo de investigación sobre R.A.T. en IOS, te vas a llevar una sorpresa en cuanto a esa supuesta “seguridad” XDDD (y te lo digo teniendo delante la consola de administración del RAT de un iPhone de otra persona)

  • Mooc

    El peor artículo que he leído en muchísimo tiempo. Partidista, mentiroso, y tendencioso.

    No da ni un sólo dato objetivo, con cifras, o hechos. Sólo es una opinión, y además está equivicada en varios puntos.

    Tú no eres de IOS. ´Tú lo que eres es un fanático que no tiene ni puta idea de arquitectura de plataformas móviles.

  • Uno que pasa

    Digo yo que tampoco puedes poner tus apps en una SD en iOS, es mas no puedes poner una SD, vamos por poner algo de lo que hablas en las desventajas de Android. Por lo que se ve o no tenias ganas de escribir o no has usado Android en tu vida

    • http://elrincondelsoftware.es Gabriel Alcaraz Cortizo

      No puedes poner una memoria SD en un iPhone, cierto es y si es verdad que iOS es un sistema muy limitado en cuanto al usuario. Todo lo tienes que hacer o con Jailbreak o pagando. Pero hay que reconocer que es muy seguro.

      Si he usado Android, empecé con Samsung Galaxy S, ese fue mi primer Smartphone, pero a medida que los terminales se actualizaban, tuve la necesidad de rootear e instalar primero con ODIN la última versión de Android y luego con CyanogenMod, para poder seguir utilizando las aplicaciones y juegos, por ejemplo WhatsApp.

  • Mohammed Luque

    Yo personalmente prefiero el sistema IOS, ya que está más protegida, con estilo, y mucho más rápido que Android …

    • http://elrincondelsoftware.es Gabriel Alcaraz Cortizo

      Exacto Mohammed, iOS es un Sistema totalmente estable, seguro y con estilo. La rapidez y sencillez de uso son impresionantes, Apple, no nos defrauda, veremos a ver que nos trae con iOS 8 y iPhone 6 o iPhone Air.

      • Mohammed Luque

        ayayaya no tengo paciensa :p :p

        • http://elrincondelsoftware.es Gabriel Alcaraz Cortizo

          Jajaja, todos estamos impacientes por ver que pasa.. yo personalmente estoy inquino, buscando todos los días información. Mohammed síguenos y te mantendré informado. También te daré trucos para tu iPhone actual.

          Puedes encontrar algunos tutoriales en nuestro canal de Youtube: http://youtube.com/ThemmMimovil

          Suscríbete y ¿qué piensas de iOS 7, hechas de menos iOS 6?

          • Mohammed Luque

            aquí me he suscrito a su canal de youtube “muy interesante <3"! y para IOS 6 no jaja prefiero IOS 7 y tengo muchas ganas de probar IOS 8 , lo tenia en mi iPhone version BETA pero habia muchas problemas y ahora me quedo con el IOS 7 :p :p jajaja

            • http://elrincondelsoftware.es Gabriel Alcaraz Cortizo

              Jajaja, personalmente al principio, me ofusqué al actualizar a iOS 7, pero gráficamente esta mucho mejor. Yo también tuve la Beta de iOS 8, pero como dices estaba lleno de Bugs, así que volví a iOS 7.1 actualmente con iOS 7.1.2 y con Jailbreak, esto no puede faltar jajajaja. Gracias por suscribirte a nuestro Canal.

              También puedes mirar en el Blog otro artículo y nos gustaría que comentaras.También en Youtube por supuesto.

  • Tecnicj

    Buen post compañero !

    • http://elrincondelsoftware.es Gabriel Alcaraz Cortizo

      Gracias Tecnicj !

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. CERRAR