Los mejores punteros táctiles para tablets y teléfonos móviles

Todas las pantallas de nuestros teléfonos móviles y tablets son a día de hoy capacitivas. ¿Te suena a chino? No te preocupes, que te lo explicamos. Eso quiere decir que responden a corrientes eléctricas, como la de nuestros propios dedos.

Por tal motivo, te presento este análisis y opinión personal de los mejores punteros, conocidos también como punteros activos o lápices táctiles para tablet. Éstos te permiten trabajar con mayor precisión sobre cualquier dispositivo con pantalla capacitiva, como una PDA, tablet, smartphone o el propio ordenador.

Características principales de los lápices táctiles

  • El lápiz táctil es como un bolígrafo real pero aquí no se te acaba la tinta 😜
  • Proporcionan una sensación de escritura natural y de alta precisión.
  • No se requiere Bluetooth ni ninguna aplicación para poder utilizarlo.
  • La punta de malla de fibra sensible evita rayones, huellas o grasa en la pantalla.
  • Se puede usar de forma continua durante 10 horas y el tiempo de carga es de solo 1 hora.
  • Ahorro de energía inteligente, después de 30 minutos inactivo se apaga de forma automática.

Te enseño en detalle como funciona un lápiz táctil

Ventajas de utilizar el puntero para móvil y tablet

Con el puntero o lápiz digital puedes realizar cualquier anotación o dibujo en la pantalla de tu dispositivo, igual que si usaras el clásico bolígrafo, pero sin tener que utilizar hojas de papel y evitándote tener que llevar siempre contigo el bloc de notas, el cuaderno de dibujos o ese taco de hojas sucias para aprovecharlas.

Te ofrece una precisión extrema y una excelente experiencia de escritura y dibujo permitiéndo crear trazos anchos y finos como si fuera un pincel.

Además, cuando lo utilizas con tus juegos favoritos, los disfrutas mucho más si cabe, gracias a la precisión y comodidad a la hora de pulsar sobre las distintas áreas de la pantalla.

¿Por qué te va a gustar usar un puntero digital?

¡Pues fácil! Son muy precisos y no tienen retraso en la escritura. No es menor tampoco el detalle de que algunos modelos como los que destaco en una hora los tienes cargado completamente y lo puedes utilizar de forma continuada durante 10 horas. Como destacaba anteriormente, tampoco te tienes que preocupar de desconectarlo porque si lo dejas inactivo durante media hora, su sistema de ahorro de energía inteligente se encarga de apagarlo automáticamente.

Hay que reseñar también que los modelos que te indico, están diseñados con el peso y la forma de un bolígrafo de alta calidad y al ser un puntero digital universal, los puedes usar con cualquier dispositivo (ordenadores con pantallas táctiles, PDAs, smartphones y tablets) y por supuesto, de marca (Apple, Samsung, Xiaomi, Huawei, etc.).

Imágenes del lápiz táctil recargable Stylus Pen

¿Cómo funciona el puntero táctil?

Para cargarlo solo tendrás que usar su cable micro USB, lo pones a cargar a la corriente eléctrica y verás que se enciende una luz roja. Mientras que para encenderlo hay que pulsar el botón y una luz led azul, muy elegante por cierto, se iluminará para indicarte que ya está operativo. ¡Y listo! Así de fácil, no hay que sincronizar ni nada.

Este lápiz digital funciona a través de una corriente eléctrica que simula la corriente capacitiva que transmiten nuestros dedos, es decir, el efecto es el mismo pero de forma mucho más precisa como si lo hicieras con un bolígrafo o lápiz convencional sobre un papel.

Los mejores punteros para tablets y teléfonos móviles

Ofertas irresistibles en AMZ mejores punteros táctiles

Si te resulta imposible venir personalmente a mi tienda y comprobar de primera mano estos fabulosos dispositivos, te dejo aquí debajo el enlace hacia la página de Amazon, donde podrás ver los comentarios y opiniones de los punteros o lápices táctiles para pantallas capacitivas con la mejor relación calidad-precio.

Pros y contras de los punteros

PROS:
  • Compatibles con el 100 % de los dispositivos móviles.
  • Diseño, ergonomía y ligero peso.
  • Excelente relación calidad-precio.
  • Botón de encendido-apagado.
  • De los más sensibles a la presión.

CONS:
  • El cable de carga es corto pero puedes utilizar el de tu móvil.

¿Para qué sirve un puntero?

 Editar las capturas de pantalla: cuando haces una captura de pantalla y quieres señalar algo, te das cuenta que hacerlo con los dedos es difícil pero utilizando el lápiz es mucho más cómodo. Y no lo neguemos, más profesional.

 Como cuaderno o bloc de notas: podrás escribir directamente a mano sobre la pantalla sin tener que teclear, lo que facilita la inmediatez y aporta mayor comodidad.

 Anotar en documentos PDF: podrás editar, añadir notas o indicaciones sobre el documento en formato PDF.

 Aplicaciones de dibujo y juegos: puedes utilizarlo para pintar, dibujar… ¡y jugar!

 Firmar documentos: si tienes que firmar documentos o que otras personas dejen su rúbrica en tu móvil, este lápiz táctil es una muy buena alternativa para firmar y no gastar papel.

¿Puedo utilizar estos punteros o necesito uno de la marca de la tablet?

Suele ser una pregunta habitual. Tienes que tener en cuenta que se trata de punteros táctiles universales y por lo tanto puedes utilizarlos con cualquier pantalla capacitiva sin tener que gastarte tanto dinero como en los propios de Apple, y teniendo resultados similares. En cuanto a lo estético, la apariencia de ambos es muy parecida al Apple Pencil, con un trazo preciso y limpio.

Conclusión

De todos los punteros que he podido probar, son junto con el Apple Pencil, los que más me han gustado. Nada más verlos, aprecias que están fabricados con materiales de gran calidad tanto el lápiz como su punta, que es muy fina, flexible y muy sensible.

Si lo utilizas en el iPad, iPhone, Samsung Galaxy Tab o cualquier otro smartphone Android comprobarás que se desliza perfectamente y con precisión por las pantallas, siendo una gran elección para dibujar, escribir o pulsar. En esta ficha de producto puedes echar un vistazo a más información detallada.

Y para terminar, destacar que por precio, precisión y autonomía, son los modelos que recomiendo.

Si tienes cualquier duda, puedes dejarme un comentario aquí debajo, con mucho gusto te responderé de inmediato o puedes contactar a través de mi WhatsApp, pinchando en este enlace se abrirá directamente una conversación.

¡Gracias por leer mi humilde publicación!

Creador y editor del Blog mmmimovil.es. Emprendedor y empresario por evolución. Entusiasta, decidido y apasionado con su trabajo. En general, aprendiendo día a día.

2 Comentarios
  1. Buena tardes, me he dado cuenta que el vídeo aparece un tipo de touch pen diferente al que pone en el enlace. He comprado el del enlace con la punta de metal y la escritura no es clara se entre corta las lineas. Me gustaría adquirir el modelo donde tiene los dos tipos de punta que aparece en el vídeo pero no se donde comprarlo.

    • Hola Melania, muchas novedades que voy recibiendo en la tienda me resultan muy difíciles de encontrar en Amazon. Siempre opto por el producto mas similar al que muestro en mis vídeos. Cuando pase el estado de alarma, si puedes pasarte por la tienda te lo muestro o podemos hacer por enviarlo. Cualquier pregunta no dudes en consultarme. Cuídate!

    Estamos encantados de leer tus comentarios

      Soy mayor de 14 años, autorizo a que guarden mis datos y acepto la política de privacidad


    Información sobre protección de datos:

    • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
    • Responsable: Antonio Caraballo Recio
    • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
    • Legitimación: Tu consentimiento
    • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
    • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
    • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
    • Contacto: info@mmmimovil.es
    • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    mmMimóvil