Análisis y opinión cargador inalámbrico Samsung para tu teléfono móvil

INFO

Lo que más temes es quedarte sin batería en tu teléfono móvil y por ello, Samsung te ofrece una opción muy innovadora, atractiva, eficaz y, como no, sin tantos cables. ¿No me crees? Sigue leyendo para conocer en detalle el análisis y mi opinión personal del cargador inalámbrico Samsung.

 Características principales del cargador inalámbrico Samsung

  • Permite colocar tu Smartphone sobre el stand de forma vertical u horizontal
  • Se desconecta automáticamente cuando el móvil se ha cargado al 100%
  • Compatible con todos los teléfonos móviles con estándar Qi
  • Velocidad de carga nunca antes vista
  • Controla la temperatura de tu Smartphone
  • Diseño elegante y ultra Slim
  • Luz LED indicadora de carga

Vídeo del cargador inalámbrico Samsung

Ventajas de utilizar esta base de carga inalámbrica Samsung

El hecho de poder cargar la batería de tu móvil simplemente dejándolo apoyado sobre la base de carga sin tener que quitar la carcasa o funda es todo un logro y una comodidad añadida para disfrutar mucho más de tu Smartphone.

Simplemente, pones tu teléfono móvil sobre el soporte antideslizante e inmediatamente comienza a cargarlo. Si con el enchufe y el cable tradicional tardas 2 horas en cargar completamente tu dispositivo, utilizando esta base de carga rápida de Samsung, tardarás 1,30 horas aproximadamente. ¡Toda una ventaja!

 Beneficios que te ofrece el cargador inalámbrico rápido de Samsung

Su cuidado diseño, con su línea suave, atractiva y recubierta en material de cuero Premium, te ofrece un agarre del teléfono muy seguro.

Puedes colocar el cargador donde quieras ya que es un accesorio perfecto para encajar en el entorno de tu oficina o de tu casa y cuando lo utilices como soporte de pie, podrás continuar viendo el contenido de tu Smartphone a la vez que lo estas cargando.

Me encanta por su comodidad. Llegar a tu trabajo o a casa y simplemente colocar el teléfono en la base, aunque tengas la funda o carcasa colocada y ver como comienza a cargarse es increíble.

Imágenes del cargador inalámbrico Qi

Samsung Wireless Charger
Cargador inalámbrico Samsung blanco
Base de carga Qi Samsung negro
Samsung cargador inalámbrico Qi

 Realmente, ¿utiliza carga rápida?

En mi tienda, tengo ocasión de probar otros cargadores inalámbricos de carga rápida y te confirmo que éste carga un 25% más rápido que otros modelos de la competencia.

Destaco su silencioso ventilador interior que consigue mantener refrigerado tu teléfono móvil cuando está cargando y el detalle de la luz LED que te indica si está cargando o ha terminado.

 Oferta irresistible en AMZ Carga inalámbrica rápida Samsung

Si no tienes ocasión de venir a mi tienda y comprobar personalmente este genial dispositivo, te dejo aquí debajo el enlace hacia Amazon que es la mayor tienda online, donde podrás comprar la que se considera la base de carga más vendida y económica del mercado en relación calidad/precio.

Pros y contras de utilizar la base de carga Qi

PROS:
  • Poder cargar tu móvil sin tener que conectar los dichosos cables
  • Apoyas tu Smartphone y comenzar a cargar
  • Carga inalámbrica realmente rápida
  • Poder colocar tu Smartphone sobre el stand en posición vertical u horizontal
  • Diseño original, atractivo y con líneas suaves
  • Compatible con todos los dispositivos Qi (Apple)

CONS:
  • Algunos clientes me han comentado que les molesta la luz LED

 ¿Esta base de carga servirá para mi smartphone?

Una manera rápida de saber si tu teléfono móvil utiliza la carga inalámbrica es fijándote en la carcasa trasera del mismo. Si es de cristal en lugar de metal indica que SÍ es compatible con la carga Qi.

Desde el 2017, todos los teléfonos móviles de gama alta que han salido al mercado como Apple, Samsung, Xiaomi, LG, Lenovo o HP, incorporan esta tecnología. Los terminales de gama media o baja no incluyen la carga inalámbrica Qi ya que aumenta considerablemente los costes de su fabricación.

En el futuro, el objetivo es llegar a un mundo sin cables y todos los fabricantes de teléfonos móviles acabarán incorporándolo.

 ¿Cómo saber si mi móvil tiene carga inalámbrica?

Puedes consultarlo en el punto de compra o si quieres indagar por tu cuenta, leerte el insufrible manual de tu teléfono y en configuración buscar «Qi integrated» o «Wireless Charge Built-in».

Pero te lo voy a poner fácil. Pulsando en este enlace te envío a una página actualizada, clasificada por las diferentes marcas de teléfonos móviles que hay en el mercado, donde puedes comprobar rápidamente si tu smartphone dispone o no de carga inalámbrica.

 Cómo hacer para que tu móvil sea compatible con la carga inalámbrica

Aunque tu teléfono móvil no traiga incorporado de fábrica la tecnología inalámbrica Qi, puedes disfrutar de ella poniéndole una simple y fina placa receptora en la parte trasera de tu smartphone, conectado a éste.

Es así de fácil conseguir que tu dispositivo se cargue de forma inalámbrica, aunque esté acabado en metal. A continuación, te lo muestro.

Receptor inalámbrico Qi
Adaptador de carga inalámbrica Qi

 Mejores receptores de carga inalámbrica Qi

Presta atención antes de elegir, al tipo de conector que tiene tu móvil, para no equivocarte a la hora de adquirirlo. Los conectores de carga de los Smartphone actualmente son de 3 tipos: Micro USB, USB Tipo C o Lightning de los dispositivos Apple.

 Este cargador ¿tiene que estar conectado a la corriente eléctrica?

Como no se trata de una batería externa tienes que tenerlo necesariamente enchufado a la red eléctrica. La gran ventaja es que no tienes que estar enchufando y desenchufando tu Smartphone cada vez que tienes que cargarlo, evitando así, que se estropee tu conector de carga.

 ¿Cómo hago para cargar la batería de mi móvil con el cargador inalámbrico de Samsung?

Es tan sencillo como colocarlo sobre la base de carga y ya está. Puedes colocarlo en posición vertical u horizontal para seguir viendo tu serie favorita o revisar tus correos y mensajes de WhatsApp.

 ¿Cuándo el teléfono está completamente cargado se detiene la carga?

La luz LED te notifica si el teléfono móvil se está cargando correctamente y cuando ya está completamente cargado la carga se detiene, pasando el LED a color verde y manteniendo la batería al 100%.

 ¿Es perjudicial para el teléfono dejarlo cargando toda la noche?

Puedes dejar tu teléfono móvil toda la noche sobre la base de carga inalámbrica sin problemas. Está especialmente indicado para eso ya que resulta súper cómodo, mantiene protegido tu Smartphone ante posibles sobrecargas y evita que se caliente su batería cuando alcanza el 100% de carga, algo que no ocurre con el tradicional enchufe y cable que se tira toda la noche sobrecargando el móvil.

No obstante, te recuerdo que las baterías de los teléfonos móviles actuales, no tienen efecto memoria.

 Conclusión

Samsung ha conseguido un gran producto, cuidando el diseño, sus materiales y mejorando las prestaciones de carga en comparación a otros cargadores inalámbricos. Todo un acierto su luz LED indicadora de carga que te avisa cuando el teléfono lo tienes al 100 % de carga o no lo tienes bien colocado en la base. Además, detecta cuando lo tienes completamente cargado y deja de emitir carga, cuidando y protegiendo así la batería de tu Smartphone.

Para saber más sobre las bases de carga inalámbrica, publiqué hace unos días una guía con consejos y consideraciones a tener en cuenta, así como la ficha de este producto.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en consultarme, estaré encantado de responderte. Mi WhatsApp es el 608 851 933 y si te comunicas desde fuera de España es el 0034 608 851 933.

Creador y editor del Blog mmmimovil.es. Emprendedor y empresario por evolución. Entusiasta, decidido y apasionado con su trabajo. En general, aprendiendo día a día.

Estamos encantados de escucharte

      Estamos encantados de leer tus comentarios

        Soy mayor de 14 años, autorizo a que guarden mis datos y acepto la política de privacidad


      Información sobre protección de datos:

      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Antonio Caraballo Recio
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
      • Contacto: info@mmmimovil.es
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      mmMimóvil