5 sugerencias para no tirar tu antiguo smartphone

En España de media, cambiamos cada 16 meses de smartphone y por esta razón terminamos teniendo el cajón lleno de teléfonos antiguos, a pesar de seguir funcionando bien, pero se han quedado obsoletos. Hoy te doy 5 sugerencias para no tirar tu antiguo smartphone.

Antes de comentarte las sugerencias, resaltar, que la reutilización es a su vez una buena noticia en términos medioambientales, evitando aumentar la chatarra electrónica.

1.-Cámara de seguridad

¿Necesitas una cámara para vigilar tu casa o para controlar lo que hace tu bebé? Tu antiguo smartphone es la solución perfecta. Déjalo cargando con la cámara apuntando hacia la zona que quieres vigilar y alguna aplicación especializada como IP Webcam que la tienes disponible para iOS y Android.

2.-Mando a distancia

Una de las formas más sencillas para devolver la vida a un móvil viejo es convertirlo en un mando a distancia para el televisor. Si tienes la suerte de tener un móvil lo bastante viejo como para que tenga emisor de infrarrojos puedes controlar virtualmente cualquier dispositivo mediante aplicaciones como Smart IR Remote (Android) o IR Universal Remote (iOS) que necesita un adaptador iRED Transmitter.

Si tienes la suerte de tener un móvil lo bastante viejo como para que tenga emisor de infrarrojos puedes controlar virtualmente cualquier dispositivo mediante aplicaciones como Smart IR Remote (Android) o IR Universal Remote(iOS) que necesita un adaptador iRED Transmitter.

3.-Consola de videojuego

Cada vez utilizas más el móvil para jugar. Una manera de ahorrar batería en nuestro teléfono móvil es dejar el viejo sólo para utilizarlo como consola de videojuegos portátil. También puedes conectarlo a la televisión de casa convirtiéndolo en una consola de sobremesa.

¿Te gustaría recibir más información con otros consejos y trucos que te ayuden a mejorar tu experiencia con el móvil? Si estás interesado, pulsa aquí.

4.-Despertador

¿No te gusta el sonido del despertador que tienes en la mesilla de noche? Si este es tu caso, utiliza tu antiguo móvil para levantarte con buen humor todos los días.

Algunos ejemplos de aplicaciones para que pruebes:

  • Timely: Tiene un diseño increíble y muy intuitivo. Permite hacer backup y sincronización de tus alarmas entre diferentes dispositivos Android.
  • Despertador: Además de ser un despertador, como su nombre indica, tiene muchas más opciones: widgets, temporizador de apagado automático, modo nocturno…

5.-GPS para el coche

Si sueles usar tu móvil como GPS cuando conduces, ¿para qué gastar la batería del smartphone que usas en tu día a día? Es más lógico volver a utilizar tu antiguo móvil para utilizarlo como GPS.

Instala la aplicación de GPS que más te agrade y déjalo en el coche, siempre listo para utilizar. Así no tendrás que gastar la batería de tu dispositivo principal.

Creador y editor del Blog mmmimovil.es. Emprendedor y empresario por evolución. Entusiasta, decidido y apasionado con su trabajo. En general, aprendiendo día a día.

Estaremos encantados de leer tus comentarios

      Deja una respuesta



      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Antonio Caraballo Recio
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@mmmimovil.es
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado