5 ideas para reutilizar tu antiguo teléfono móvil

Seguramente tendrás más de un antiguo teléfono móvil guardado, olvidado, apartado en un cajón y llevas mucho tiempo sin tocarlo y darle uso. Y eso a pesar de la de horas que habéis pasado juntos.

Pero eso se acabó, ya que hay muchas cosas que puedes hacer para reutilizar tu antiguo móvil, como transformarlo en un reproductor de música, en un mando a distancia, reloj y radio despertador, etc.

Tu antiguo teléfono móvil, hasta no hace mucho tiempo, era una de tus posesiones más preciadas. Iba contigo a todas partes y no parabas de mirarlo. Te llenaba de orgullo mostrárselo a tus amigos. ¡Era tu nuevo smartphone! Un poco más tarde, no mucho seguro, se convirtió simplemente en ‘el móvil’, lo usabas sin especial cuidado, si se te caía al suelo ni siquiera comprobabas si tenía arañazos. Hasta que lo reemplazaste por un smartphone nuevo y ahora, lo tienes guardado en algún cajón de casa.

Pero, ¿por qué tu antiguo teléfono se va a quedar sin uso cuando aún lo puedes aprovechar? En este post te voy a dar algunas ideas para resucitar tu antiguo móvil y que se convierta en un instrumento útil para tu hogar.

1. De repuesto

Si has tenido el cuidado suficiente para conservar tu antiguo móvil con algo de batería, puedes usarlo como teléfono de repuesto o emergencia que sirva para llamar al 112 en caso de necesidad. No hace falta tarjeta SIM ni aplicaciones ni nada. Ojalá nunca te haga falta pero por si acaso recuerda este consejo. Para una persona mayor o alguien con problemas de movilidad puede ser un verdadero salvavidas. ¡Ah! Y si te hace falta otra tarjeta, pide un duplicado a tu compañía.

2. Como reproductor de música y otros contenidos multimedia

Y no, no me refiero a reproducir los contenidos que hayamos guardado en el terminal, que también puede ser, sino a recibir por streaming contenidos y reproducirlos en el equipo de música desde un disco de red u otro ordenador. Además, si el teléfono cuenta con salida HDMI, como el Xperia Arc S que usabas hasta hace poco, puedes conectarlo a la televisión y reutilizarlo, por ejemplo como un Android TV Stick.

3. GPS y avisador de radares

Puedes descargarte alguno de los programas gratuitos de GPS y transformar así tu antiguo teléfono móvil en uno. Igualmente, puedes instalar un programa de avisador de radares que te alertará durante tus viajes y trayectos de donde están escondidos y poder evitar así alguna que otra multa por exceso de velocidad.

4. Como despertador o radio

¿Te has quedado dormido alguna vez porque tu despertador no ha sonado? Pues deja tu viejo móvil sin la tarjeta SIM y conéctalo de forma permanente a un cargador. Si usas tu móvil como despertador podrás configurarlo para que te despierte la emisora de radio del mundo que más te guste o tu canción favorita. Además, no tendrás que preocuparte si se va la luz o si se queda sin pilas, porque hay muchos modelos que tienen base de carga para dejarlo fijo.

5. Como práctica linterna

Parecerá una tontería pero en algún momento, siempre hace falta una y ya no es tan común tener linternas en casa para los cortes de luz imprevistos pero… ¿y si algún día te quedas a oscuras? La mayoría de teléfonos llevan la función linterna incorporada y si no se pueden descargar apps que la simulan. Lo que fijo, te ayudará a evitar sustos o choques en la oscuridad. 
[adrotate group=»2″]

En conclusión…

Cierto es que con la dichosa obsolescencia programada la vida de cualquier dispositivo es mucho más corta. No como aquellos míticos Nokia o Alcatel que duraban una eternidad y hasta los podías usar de arma de defensa personal sin que sufriera un rasguño. ¡Esos tiempos pasaron! No obstante, si te lo planteas, siempre le podrás sacar algún partido a ese ‘viejo’ smartphone que por una cosa u otra, guardas en un cajón.
[adrotate group=»2″]
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

        Soy mayor de 14 años, autorizo a que guarden mis datos y acepto la política de privacidad


      Información sobre protección de datos:

      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Antonio Caraballo Recio
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar y No ser objeto de decisiones individualizadas
      • Contacto: info@mmmimovil.es
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      HORARIO: Lunes a Viernes: 10:15 a 14:00 y 17:30 a 21:00 | Sábados: 10:30 a 14:00

      © 2011 – 2021 mmMimóvil | Todos los derechos reservados | Calle Antioco, Número 17, 51001, Ceuta. ESPAÑA.

      mmMimóvil
      Logo
      Compare items
      • Total (0)
      Compare
      0