4 consejos saludables para utilizar correctamente WhatsApp

Los españoles somos los europeos que más utilizamos el servicio de mensajería instantánea WhatsApp y sin embargo, una gran mayoría no sabe cómo utilizarlo correctamente.

El servicio de mensajería WhatsApp es el rey de la comunicación actualmente. Es gratis, inmediato, se puede utilizar desde cualquier parte del mundo, te permite compartir texto, imágenes, vídeo, audio y encima se puede usar creando grupos.

Pero también puede ocasionar mucho daño en tus relaciones con los demás. Y es que WhatsApp es “una bomba” que puede explotar en cualquier momento. Tienes que tener cuidado al utilizarlo si no quieres perjudicarte. Cúrate en salud y evita que te suba la tensión con enfados innecesarios, disgustos y mal entendidos.

A continuación te doy cuatro consejos saludables:

  1. Si es urgente, no por WhatsApp. El doble check no significa que el receptor la haya leído. Si lo que cuentas es urgente y necesitas una respuesta inmediata, llama por teléfono, o ve a verle a su casa o le esperas a la salida del trabajo.
  2. Primero disfruta de lo que haces. Después cuéntalo. Disfruta de las actividades que haces y luego, si te apetece, cuéntalo.
  3. Respeta tus momentos. Si estás en la ducha, comiendo, viendo una película, disfruta de lo que haces y no te dejes interrumpir.
  4. Desactiva el corrector de tu móvil y/o respira hondo antes de escribir un WhatsApp. Es un clásico escribir “salidos”, “saludas”, “saludos”. A la tercera va la vencida.

Te dejo este divertido vídeo del cómico Ángel Martín que ilustra genial la terrible locura que puede provocarnos el WhatsApp, y la paciencia que hay que tener, mostrándonos cómo dependemos y mal interpretamos las redes sociales. ¡Te lo recomiendo!

http://www.youtube.com/watch?v=j9Tt344IPIg

No te olvides contarme cuáles son tus consejos saludables para usar WhatsApp, o alguna anécdota curiosa.

Creador y editor del Blog mmmimovil.es. Emprendedor y empresario por evolución. Entusiasta, decidido y apasionado con su trabajo. En general, aprendiendo día a día.

Estaremos encantados de leer tus comentarios

      Deja una respuesta



      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Antonio Caraballo Recio
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@mmmimovil.es
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado