3 trucos para aumentar la vida útil de tu cable

Tanto el cable Lightning de Apple como el Micro USB que utiliza Samsung, se terminan rompiendo de las formas más inesperadas. Ya sea por guardarlo de forma incorrecta o por engancharlo en algún momento, te voy a contar 3 trucos para aumentar la vida útil de tu cable, una pieza fundamental para la conectividad física de tu Smartphone.

3 trucos para aumentar la vida útil de tu cable

3 trucos para aumentar la vida útil de tu cable

Tienes que tener en cuenta que utilizando los cables, éstos se gastan y terminan rompiéndose por el uso continuado, pero si los utilizas con cuidado puedes aumentar y mucho su vida útil.

Si sueles llevar contigo el cable de tu móvil, es mucho más probable que se deteriore por mucho cuidado que tengas. Y sí, el material que cubre la red metálica que contiene los cables es muy débil y no aguanta mucho ni los tirones ni las altas temperaturas.

1.-Cuidados en la conexión

Es importante que utilices el cable con cuidado cuando lo conectas y sobre todo, no hacer fuerza al retirarlo. Si fuerzas el cable puedes dañar sus conectores. La mejor forma de enchufar y desenchufar el cable de tu móvil, es usando un dedo a cada lado del conector, para que entre con el menor esfuerzo posible. Conecta y desconecta el cable de tu móvil en línea recta, evitando ejercer presión hacia arriba o hacia abajo.

2.-No dobles el cable

Cuando estés cargando tu móvil, debes intentar que la zona del conector no se doble. Si enrollas el cable confirma que la zona del conector no se doble, siendo recomendable dejar libres unos centímetros en ambos extremos.

3.-Reforzar el punto débil

Si te gusta realizar manualidades, puedes encontrar en internet algunos usuarios recomendando poner alrededor del cable, en los extremos más vulnerables un pequeño muelle, como el de un bolígrafo, para evitar que se pueda doblar demasiado. Otros proponen utilizar cinta aislante eléctrica para reforzarlo.

Si aún así se te estropea te recomiendo adquirir otro y no esperar a que el cable esté totalmente dañado y cause males mayores.

Creador y editor del Blog mmmimovil.es. Emprendedor y empresario por evolución. Entusiasta, decidido y apasionado con su trabajo. En general, aprendiendo día a día.

Estaremos encantados de leer tus comentarios

      Deja una respuesta



      Información sobre protección de datos:
      • Los comentarios son revisados y aprobados por el responsable antes de publicarlos
      • Responsable: Antonio Caraballo Recio
      • Fin del tratamiento: Controlar el spam y gestión de comentarios
      • Legitimación: Tu consentimiento
      • Durante cuanto tiempo: Hasta que tú lo decidas
      • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal
      • Derechos: Información, Acceso, Oposición, Rectificación, Olvido, Portabilidad, Limitar, No ser objeto de decisiones individualizadas y Presentar una reclamación ante la autoridad de control
      • Contacto: info@mmmimovil.es
      • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad


      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado